Powered By Blogger

30 de diciembre de 2007

Continúan las negociaciones

TEMPERLEY CONTINÚA A LA EXPECTATIVA POR UN DELANTERO

Un 9 se busca

En Temperley la Navidad no entregó regalos, aunque José Barrella haya dejado una cartita pidiendo no menos de 3 refuerzos. Al día de hoy, no hay caras nuevas en el plantel gasolero aunque las negociaciones son tan permanentes como cambiantes: la dirigencia del Celeste le apunta con todos sus cañones a la contratación de un centrodelantero como máxima prioridad. Con los fondos disponibles de los jugadores que no continuarán en la institución, Temperley sale de compras. ¿Será para Reyes, entonces?

Con el mercado de pases recién abierto -ya son 8 los equipos que hicieron incorporaciones- el Cele no se quiere quedar atrás. Los nombres de Fernando Soler, Andrés Montenegro y Cristian Jeandet son los que más retumban -en ese orden- por los pasillos de 9 de Julio 390. La prioridad la tendría Soler, quien ya jugó en el club y conoce a varios de los integrantes del equipo actual.
El caso de Montenegro no es nuevo: hace unas semanas había estado muy cerca de firmar, pero luego la negociación se diluyó y hasta el mismo presidente de Acassuso (su actual club) manifestó que el goleador del Quemero no se iría ahora. Sin embargo, en las últimas 48 horas hubo replanteos y el pase se habría reflotado.

A diferencia de Soler y de Montenegro, la opción de sumar a Cristian Jeandet fue planteada por el representante del mismo jugador. Ningún directivo de Temperley fue a buscarlo, a pesar del gusto del entrenador por el goleador saliente de Estudiantes de Caseros, institución de la cual no se fue en buenos términos -jugó allí 6 meses-, motivo por el cual desde la mesa directiva mirarían con mejores ojos cualquiera de las otras 2 posibilidades.

"Después de Año Nuevo se define", nos dijeron en el Club. Entonces, el regalo para el Tano quedaría para Reyes...

26 de diciembre de 2007

Mercado de pases II

MERCADO DE PASES 2008: ¿QUIÉN SE VA Y QUIÉN SE QUEDA?

Dos menos en la Lista

Pasada la Navidad, Papá Noel no dejó regalos en el arbolito de Temperley: si bien las gestiones continúan y los teléfonos siguen on fire, el Gasolero no sumó ningún refuerzo hasta el día de hoy; como si esto fuera poco, tanto Nelson Agoglia como Andrés Montenegro -quienes más chances tenían de incorporarse- estarían lejos de arreglar. Nuestros oídos siguen intentando filtrar información para no marear. Créannos, es difícil...

El pasado día Sábado (22/12) publicábamos en nuestra nota titulada "Comenzó el circo" los nombres que se barajaban -algunos siguen en pie- para reforzar al equipo de José Barrella. A su vez, también se mencionaron los jugadores que ya no formarían parte del plantel. Estos últimos (Pertot, Revainera, Mendoza y Ratto) arreglarían su desvinculación en los próximos días, ya que el objetivo principal del Cuerpo Técnico es delinear definitivamente el grupo que viajará a Necochea el 4 de Enero.

Lo que hace unos días parecía una certeza, hoy está desdibujado y lejos de concretarse: ni Montenegro (seguirá en Acassuso) ni Agoglia (le bajaron el pulgar desde el Club) firmarían en Temperley. En esta semana navideña tanto el entrenador como los dirigentes se abocaron a entablar conversaciones con varios jugadores del gusto del DT.

Entre otros, resaltan los nombres de Fernando Soler, Federico Barrionuevo y de... Silvio Carrario. Sí, el propio Tano Barrella se comunicó con el Tweety, quien agradeció el interés pero no estaría dispuesto a bajar de categoría (actualmente juega en Aldosivi, en la BN).

¿Entonces? La idea de José Barrella -la cual fue transmitida a la CD- es hacer uso de las 4 incorporaciones que permite el reglamento: un stopper izquierdo, un volante creativo y 2 puntas. "Estamos en reuniones constantes pero bajo un absoluto silencio, más de uno se sorprenderá", sentenció un directivo de segunda línea. Esperemos que las sorpresas sean gratas.

22 de diciembre de 2007

MERCADO DE PASES 2008: ¿QUIÉN SE VA Y QUIÉN SE QUEDA?

EL CIRCO COMENZÓ

Si bien el plantel de Temperley se encuentra licenciado hasta el 3 de Enero -para partir al otro día hacia Necochea de pretemporada-, tanto el Cuerpo Técnico como los dirigentes se encuentran en permanente contacto delineando el tema REFUERZOS. Trascendió que José Barrella estaría detrás de 1 delantero de área, 1 enganche y un defensor que pueda jugar tanto de central como de lateral. ¿Nombres? Corazón Celeste se anima y no la tira afuera: informe sobre el caso de cada jugador.

Con el mercado de pases abierto una vez más, los teléfonos de dirigentes, representantes y jugadores vuelven a arder. A continuación detallaremos las posibles incorporaciones y desvinculaciones de acuerdo a la información que manejamos al día de hoy. Como bien sabemos todos, este tipo de cuestiones cambian minuto a minuto y todo lo publicado en este informe puede quedar en el olvido (puede que esto último sea lo más probable).
Ahora bien, pasado este importante filtro no apto para ansiosos, pasen y vean el circo de cada fin de año...


Posibles Refuerzos:

- Andrés Montenegro: El centrodelantero de Acassuso -ex Brown (A) y Almirante- tendría apalabrada su llegada a Temperley. Su firma quedó supeditada a la rescisión de algún delantero actual.

- Cristian Quiñonez: Uno que estuvo cerca de incorporarse en Junio y sobre la hora se echó atrás. El punta ex Quilmes y actualmente en Social Español recuperó interés por parte de la CD de Temperley. Frío, pero no imposible.

- Nelson Agoglia: Al día de hoy, es el jugador más requerido y a la vez mejor posicionado para llegar al Gasolero. El veterano enganche (histórico de Español, donde jugó con Barrella y Walter Parodi) ya habría dado el visto bueno a su representante, ya que en Brown de Adrogué no lo tendrán en cuenta.

- Daniel Bazán Vera: Si, no nos confundimos. El mediático goleador quien se consagró campeón en el Celeste 8 años atrás concretó reuniones con allegados al Club para evaluar un posible regreso. Cuando alguna mínima chance había, apareció Atlético de Rafaela y adiós sueño...

Otros: Pablo López, Federico Barrionuevo, Leandro Armani, Luis Salmerón... Todos ellos, ya fueron desestimados por distintas fuentes.

Posibles Bajas:

- Pablo Caballero: Fue el primero en armar el bolso. El Titán rescindió su contrato de común acuerdo con las autoridades del Club y ya no forma parte del Plantel Profesional. Si bien su futuro es incierto, muchos ya lo están vinculando con su primer amor: Sarmiento de Junín.

- Gastón Vanadía: Un caso cantado en el que sólo se debía esperar a que abra el mercado de pases de AFA. El rosarino sólo jugó 5 minutos en un año y medio; no hay mucho más para agregar.

- Arístides Pertot: Sin dudas una de las mayores frustraciones de este ciclo. El enganche que provenía del fútbol de Finlandia llegó a Temperley con el consenso y la esperanza de la dirigencia. En cancha jugó poco, tan solo intervino en 4 partidos y no gravitó demasiado. Como era de prever, su próximo club será Social Español.

- Ariel Mendoza: El lateral-volante, quien regresó en Junio de su préstamo en Alvarado de Mar del Plata, está con un pie afuera de Temperley, ya que tras una charla con el DT le comunicó su deseo de jugar más minutos. ¿La respuestas de Barrella? Parece que poco feliz.

- Cristian Revainera: Caso similar al de Pertot, el enganche jugó poco y nunca pudo ponerse a punto físicamente. En los próximos días arreglaría su desvinculación del plantel.

- Rubén Ratto: Quizás el más llamativo de los jugadores que estarían cerca de emigrar. El fuerte lateral izquierdo no desentonó al nivel general del resto del equipo, y contaba con el apoyo de la mayoría del público. Si se concreta su ida, irían a buscar a otro lateral zurdo.

DÍA A DÍA, MINUTO A MINUTO, IREMOS ACTUALIZANDO ESTA INFORMACIÓN, CON EL ÚNICO FIN DE OFRECERLES LA MEJOR INFORMACIÓN POSIBLE Y MANTENERLOS AL TANTO DE TODAS LAS NEGOCIACIONES.

NdeR: En el hipotético caso de que otro medio (ya sea partidario, zonal, provincial o nacional) publique otros nombres, Corazón Celeste no hará objeciones al respecto. Humildad, respeto y libertad de expresión.

Federico Benencio

20 de diciembre de 2007

La hora del replanteo

ANÁLISIS DEL PRESENTE INSTITUCIONAL Y FUTBOLÍSTICO DE TEMPERLEY

PAREMOS LA PELOTA

Concluido el 2007 para Temperley, es hora de parar la pelota y analizar lo que sucedió en torno a este año. Si bien el campeonato continuará en el primer semestre de 2008, la primera ronda del certamen pasó con varias penas y alguna gloria en el mismo tiempo en el que la presente Comisión Directiva dio sus primeros pasos. A continuación, el balance de lo que dejaron estas 6 meses, para entender lo sucedido y sacar conclusiones de cara al futuro.

Es imposible hacer un análisis exhaustivo del momento que vive nuestro primer equipo sin antes examinar el pasar de la Institución. A mediados de este año que se está terminando, allá por el mes de Mayo, Temperley contaba con la posibilidad –y el derecho, claro está- de hacer uso de su libertad para elegir a sus autoridades. Los candidatos que se postulaban estaban bien diferenciados (en formas de accionar y con posturas ideológicas diferentes); Diego Molea y Antonio Morrone se perfilaban a ser quienes sucederían en el poder al saliente presidente Ubaldo Silva.

A pesar de eso, y para sorpresa de todos los socios, ninguno de los 2 candidatos presentó su lista en tiempo y forma, tal como estaba estipulado. Rumores de apretadas, amenazas y gestos de resignación colmaron un escenario que a la postre terminó con una “nueva” lista: esa misma noche del 26 de Mayo, y en un lapso menor de 1 hora, se definió cómo iba a ser la nueva Comisión Directiva del Club Atlético Temperley. Con 16 personas que renovaron su mandato sobre 21 posibles, resulta un tanto cómico hablar de “una nueva Comisión Directiva”. Marcelo Mozo fue elegido como nuevo Presidente y lo secundaron Gustavo Cacace y Sergio Rodríguez Segovia. ¿Improvisación y poca seriedad? Seguramente. ¿Había alternativas? Al parecer, no.

Ahora bien, entendiendo –más bien, digiriendo- esto, resulta más sencillo entender la forma y las condiciones bajo las cuales se armó el Plantel Profesional. Mientras la idea de los dirigentes de peso era la continuidad de José Barrella en el cargo de DT (había estado los últimos 6 partidos de forma interina), algunos integrantes de la CD negociaban a espaldas con otros entrenadores. Como si esto fuera poco, durante el proceso de formación de este equipo, el propio Vicepresidente 1º, Gustavo Cacace, en una nota que le brindó a este medio, aseguró que había “campañas sucias de periodistas” y que “antes esas personas ponían y sacaban jugadores”.

Dirigiéndonos estrictamente a lo futbolístico, tenemos que empezar por lo más importante: José Barrella es un hombre de la casa, y eso en clubes importantes como Temperley pesa y mucho. A pesar de eso, el Tano no practica el fútbol que prefiere la mayoría, sino que proviene de otra escuela (ni mejor ni peor, simplemente diferente). Sería interesante saber si Barrella intenta hacer jugar a su equipo como a él le gusta, o como él puede de acuerdo a lo que tiene, pero eso entraría en otro debate.
Una vez consensuada su contratación, se definió que el modelo a seguir sería el de la “austeridad”. En otras palabras, el Tano sabe a qué apunta esta CD, y la Comisión sabe a qué apunta con el Tano: un proyecto a largo plazo tratando de sentar las bases en este primer año para poder recoger los frutos a partir del segundo. Si hasta el mismísimo Marcelo Mozo habría pensado en un contrato a 3 años


Hasta allí, y al margen de los gustos individuales de cada hincha, todo normal. Si la idea primera era armar un equipo dándole lugar a jugadores de Inferiores y sólo sumar refuerzos en las posiciones en las que no se cuenta con elementos propios del Club, se abren nuevos interrogantes: ¿Por qué se trajeron tantos jugadores para esta temporada, varios de ellos en los mismos puestos? ¿Qué beneficio obtuvo Temperley contratando a jugadores que no llegaron a completar 90 minutos? ¿Por qué hay 7 volantes ofensivos y un solo lateral derecho en el Plantel?

Creemos humildemente que ahí está el punto de inflexión para entender el momento futbolístico de Temperley: ESTAN CLARAS LAS METAS, PERO NO LOS CAMINOS.

Federico Benencio

15 de diciembre de 2007

Fiesta Celeste

LAS GLORIAS DE 1982 RECIBIERON SU HOMENAJE EN UNA FIESTA INOLVIDABLE

CELESTE, DE PIES A CABEZA

Tal como habíamos anunciado, y en el marco de una organización que no dejó detalles al azar, el Club Temperley homenajeó a los integrantes del equipo que logró el segundo Ascenso a Primera División, allá por 1982. La excusa fue un partido en el que enfrentaron a un combinado de figuras de los últimos tiempos: Gastón Aguirre y Gabriel Hauche encabezaron la lista de jugadores que a pesar de que hoy están lejos, sus Corazones Celestes están bien cerca. Antes hubo tiempo para la entrega de trofeos de Inferiores y al término del encuentro, fuegos artificiales. Fiesta Celeste.

La calurosa tarde de Turdera comenzó con la ceremonia de premiación, allá por las 16.10 cuando el sol apretaba y poco público se hacía presente en el Beranger. Uno a uno fueron pasando los chicos de todas las categorías (de AFA y Liga) y recibieron su mención. Sobresalieron la 9º y la 7º quienes levantaron el trofeo que los consagró como campeones en sus respectivas ligas. A su vez, el presidente de la institución, Marcelo Mozo, recibió la Copa Challenger, título que certifica al mejor club en la sumatoria general de Divisiones Inferiores. Para ese momento varios jugadores históricos de Temperley felicitaban a los juveniles bajo la supervisión de los integrantes de la Sub-Comisión de Fútbol Amateur, organizadores del evento.

Terminada la ceremonia de premios, y como antesala de lo que vendría, la Comparsa "Los Celestes del Sur" saltaron al verde césped y le pusieron ritmo a la tarde. Tres decenas de jóvenes -y no tanto- desfilaron por el campo de juego al compás de tambores, cornetas y platillos. Minutos mas tarde, el plato fuerte de la velada: la hora del reconocimiento y de ver a grandes valores de nuestra historia contemporánea.

Separados en 2 equipos, que bien podríamos definir como "Glorias del `82" e "Idolos Contemporáneos", jugaron 2 tiempos de ´25 y terminaron 1 a 1, con tantos de Matías Miramontes para los de negro y celeste (gran asistencia de Mariano Campodónico), y de Hugo Issa -de penal- para los celestes. Si bien el juego fue anecdótico -y por momentos se tornaba intrascendente- hubo tiempo para algunos lujos de Gabriel Hauche y Franco Quiroga, quienes le aportaban la cuota de fantasía a un equipo que cuando aceleraba, parecía no poder frenar. Por su parte, los "purretes" del `82 denotaban que el paso del tiempo les quitó físico pero no técnica, y sino pregúntenle a Martín Vitali, que en más de una ocasión siguió de largo ante el atrevimiento de las Glorias.

SINTESIS DEL PARTIDO

Idolos Contemporáneos 1: 1-José Miguel; 2-Andrés Gaitán, 3-Gustavo Ortiz, 4-Martín Vitali, 5-Julio Marini, 6-Gastón Aguirre, 7-Franco Quiroga, 8-Matías Miramontes, 9- Mariano Campodonico, 10-Gabriel Hauche, 11-Diego Katip.
Suplentes: Claudio Ismail, Fernado Cinto, Alejandro Faravelli, Gabriel De Cesare, Javier Morales.
DT Horacio Magalales, Héctor Ostua y Mariano Biondi.

Glorias del `82 1: 1-Pablo Campodónico, 2-Eduardo Massoto, 3-Bernardo Villalba, 4-Mauro Navas, 5-Roberto Mario Espósito, 6-Hugo Issa, 7-Hugo Esquivel, 8-Mario Finarolli, 9-Ricardo Dawbroski, 10-Alejo Escos y 11-Hugo Alvarez.
Suplentes: Atilio Valdez, Antonio Zinna, Sergio Spataro, Hugo Campello.
Arbitro: Patricio Losteau

Al finalizar el partido el público gasolero que se hizo presente (estimamos unos 2.000 hinchas) le dio su merecido reconocimiento a cada uno de los jugadores presentes, y se retiró contento por el pasado, un tanto incómodo con el presente, pero esperanzado para el futuro.

Como en todo acto importante, hubo ausencias notorias. En este caso tuvieron que ver con gente del riñón del Club, quizás las caras más visibles de Temperley: los jugadores del Plantel Profesional. Es que con la excepción de Rodrigo Salomón -quien en un gesto de humildad colaboró con la organización- no se vio a ningún jugador en la fiesta de hoy. Sentido de pertenencia, le dicen...

Vale recordar que el dinero que se recaudó en el día de hoy, será destinado para la construcción del Proyecto Cancha Auxiliar (encabezado por Mauro Navas, mentor de este partido).

Reconocimiento. Solidaridad. Beneficio.
Recuerdos. Nostalgia. Alegrías. Tristezas. Pasión.

TEMPERLEY

Resultado final de la encuesta anterior:

¿Cómo calificarías el nivel del campeonato?

Regular

12 votos 34%
Malo

10 votos 29%
Muy Malo

7 votos 20%
Bueno

6 votos 17%




Votos totales: 35

"EL HINCHA Y EL SOCIO HAN HABLADO"

Participe en la nueva encuesta semanal:

¿Cuál es la línea a reforzar con más urgencia?

13 de diciembre de 2007

SE JUGARÁ UN PARTIDO A BENEFICIO REMEMORANDO AL
TEMPERLEY CAMPEÓN DE 1982

SOLO PARA GASOLEROS

El sábado el Celeste está de fiesta, y los invitados son viejos amigos de la casa: celebrando el º25 aniversario del segundo Ascenso a Primera División (1982), el Club Atlético Temperley organizó un partido homenaje con las glorias de aquel equipo, los cuales enfrentarán a destacados jugadores de los últimos años gasoleros. Además, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de nuestros jugadores de Inferiores, y todo lo recaudado será destinado al Proyecto Cancha Auxiliar. Fiesta, reconocimiento y beneficio. Prohibido faltar.

La cita está pactada a partir de las 16 horas, momento en el que se entregarán los trofeos correspondientes a las Divisiones Inferiores. Tanto la Séptima como la Novena recibirán la copa de Campeón en sus respectivas categorías, mientras que Luciano Colonna (goleador de la 9º) será distinguido con una mención especial por medio de AFA. El punto alto de la entrega será cuando Temperley reciba la Copa Challenger, título que distingue a la institución que acumula mejor puntaje en la sumatoria general de Inferiores. Nuestros pibes nos inflan el pecho una vez más, y al escolta All Boys le sacaron 45 puntos de ventaja...

Llegadas las 18 horas, el plato fuerte. Si bien aún no se confirmó la constitución de ningún equipo, serían alineados de un lado, las Glorias del `82 más algún otro pibe (¿Alejo Escos y Mariano Biondi?); por el otro, un combinado compuesto por Mauro Navas, Gastón Aguirre, Gabriel Hauche, Matías Miramontes, Mauro Cejas y los hermanos Campodónico, entre otros. También se espera la presencia de varios jugadores de 1º, como Antonio Barijho y Agustín Pelletieri.

Una vez más, el pueblo de Temperley se acercará a disfrutar de un partido de exhibición -el más recordado, en 2003 cuando Juan Román Riquelme jugó en el Beranger- para ayudar al Club de sus amores. Las entradas se pueden conseguir en la Secretaría y tienen un valor de $5 las populares y $10 las plateas; con el dinero recaudado, se avanzará en el Proyecto Cancha Auxiliar, que conducido por el propio Mauro Navas ya es una realidad.

La causa -una vez más- creemos que es totalmente digna. La satisfacción de colaborar es una característica que el hincha de TEMPERLEY conoce sobradamente, y el Sábado lo demostrará una vez más.

10 de diciembre de 2007

Comienzo de temporada de Pileta

SE REABRE LA TEMPORADA DE PILETA Y COLONIA DE VACACIONES

EL VERANO SE VIVE EN TEMPERLEY

Mediante un comunicado de Prensa, el Club Atlético Temperley dio a conocer los días y aranceles de la temporada de Pileta y Colonia de Vacaciones para la temporada 2007/2008. A continuación, el detalle ordenado por día y Socios e Invitados.
Temporada de Pileta:

SOCIOS



MENOR
MAYOR
G. FAMILIAR

LUNES A VIERNES
$ 8.-
$ 10.-
$ 30.-

SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS
$ 9.-
$ 12.-
$ 35.-

SEMANA
$ 35.-
$ 45.-
$ 125.-

QUINCENA
$ 55.-
$ 65.-
$ 185.-

MES
$ 75.-
$ 85.-
$ 245.-

TEMPORADA
$150.-
$ 175.-
$ 370.-

INVITADOS



MENOR
MAYOR
G. FAMILIAR

LUNES A VIERNES
$ 10.-
$ 12.-
$ 40.-

SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS
$ 12.-
$ 14.-
$ 48.-

SEMANA
$ 50.-
$ 60.-
$ 155.-

QUINCENA
$ 75.-
$ 85.-
$ 215.-

MES
$ 95.-
$ 110.-
$ 275.-

TEMPORADA
$ 180.-
$ 200.-
$ 500.-

Informes: Lun. y Miér. de 17.00 hs. a 20.00 hs. Sáb. 10.00 hs. a 12.00 hs. Tel: 4231-5076
TEL: 4220-0841: Lun. a Vier. de 10.00 hs. A 15.00 hs.
Colonia de Vacaciones:
Diciembre:
Turno Mañana (10 a 13 hs) $100.-
Turno Tarde (14 a 18 hs) $ 115.-
Turno Completo (10 a 18 hs) $ 145.-
Enero/Febrero:
Turno Mañana (10 a 13 hs) $165.-
Turno Tarde (14 a 18 hs) $ 180.-
Turno Completo (10 a 18 hs) $ 240.-
Descuentos por hermanos. Escuela de Natación, Talleres deportivos, Talleres recreativos, Juegos, Campamentos.
Informes: 4231-1024
-----------------------------------------------------------------------------------------------
EL SELECTIVO DE TEMPERLEY COSECHÓ OTRO TÍTULO

COPA MAURO NAVAS

Durante los últimos 2 días se realizó en el estadio Alfredo Beranger la "Copa Mauro Navas", un certamen amistoso que enfrentó a nuestros chicos con sus pares de Brown de Adrogué, Argentino de Quilmes y El Linqueño. El cuadrangular, disputado desde llaves de semifinales, consagró al Selectivo de Temperley tras imponerse en el partido decisivo al "Mate" por 2 a 0.

Primera Semifinal:

Brown 0 (2) vs 0 (3) Argentinos de Quilmes

Definición por penales:

Argentinos (Q): convirtieron Álvarez - Villagra - Bertolotti; desviaron Robin y Tello.

Brown: convirtieron Pardo y Sassi; desviaron Lucrecia, Viana y Cano.

Segunda Semifinal:

Temperley 6 vs 1 Linqueño

Formación de Temperley: 1- Rasgido, 2- Martínez, 3- Tiseyra, 4- Feito, 5- D. López, 6- Perri, 7- Boaglio, 8- Santillán, 9- Álvarez, 10- Witoszynski, 11- Herrera.

Suplentes: 12- Álvarez, 13- David, 14- Fleita, 15- Varas, 16- Méndez, 17- Noya, 18- Ursino.
DT: Walter Céspedes

Goles: Herrera x 2, Álvarez x 2, López, Perri y Marani (L)

Tercer Puesto:

Linqueño 4 - vs 0 Brown

Goles: Pachamé x 2, Bottega x 2.

Final:

Temperley 2 vs 0 Argentinos de Quilmes

Formación de Temperley:

1- Rasgido, 2- Martínez, 3- Sánchez, 4- Feito, 5- D. López, 6- Perri, 7- Herrera, 8- Santillán, 9- Álvarez, 10- Ursino y 11- Witoszynski.

Suplentes: 12- Álvarez, 13- David, 14- Tiseyra, 15- Noya, 16- Méndez, 17- Varas, 18- Fleita.

DT: Walter Céspedes

Goles: Herrera y Perri.

POSICIONES FINALES:

1° TEMPERLEY

2° Argentinos de Quilmes

3° Linqueño

4° Brown

Goleadores:

Herrera (T) 3

Perri (T) 2

Alvarez (T) 2

Pachamé (L) 2

Bottega (L) 2

Lopez (T) 1

Marani (L) 1


7 de diciembre de 2007

Temperley 2 - Estudiantes (BA) 0

EL GASOLERO GANÓ CON 2 TANTOS EN EL PT Y CERRO BIEN EL 2007

LO PINCHÓ CON UNA RÁFAGA

En el último partido del 2007, el Celeste se impuso por 2 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires en el Beranger y le dio una alegría a su gente para terminar este año que en lo futbolístico dejó mucho que desear. Temperley liquidó el partido en el primer tiempo, cuando con tantos de Emiliano Impallari y Juan Quevedo -de tiro libre- se llevó por encima al Pincha de Caseros en el Beranger. El público del Gasolero despidió con aplausos al equipo, lo cual tomamos como una expresión de deseo de cara al 2008, más que como una forma de retribuirle a los jugadores lo realizado hasta aquí.

Con 3 modificaciones en el equipo, Temperley recibió a Estudiantes en casa. Lisandro Mendoza en lugar del suspendido Fede Crivelli (llegó a la 5º amarilla), Rodrigo Salomón por Héctor Virardi y la sorpresa de Pablo Gozzarelli desde el arranque -sustituyendo a Mauro Pajón-, fueron los cambios que dispuso José Barrella para este encuentro. Con Maxi Núñez y Juan Quevedo de enlaces abasteciendo a Gozza y a Impallari, el Celeste inclinaba la cancha a base de rápidas combinaciones. Y por primera vez en el campeonato, golpeó antes de los `10: Luis Rodríguez recibió de Salomón y asistió vía aérea a Emiliano Impallari, quien de cabeza le cambió el palo a un inmóvil Cubito Cáceres. Iban 7 minutos y el Celeste se ponía en ventaja.

La visita sólo lastimaba cuando su ancho de espadas, Juan Martín, tomaba protagonismo. El grandote se hacía lugar a base de su fuerza pero sólo en una ocasión pudo rematar limpito. Allí estuvo Mendoza, quien con una volada fantástica desvió el zurdazo de Martín. Más allá de alguna desatención en la banda izquierda, Temperley no sufrió en defensa y antes del descanso iba a dar la estocada que a la postre iba a ser definitiva. Una infracción sobre Impallari en el borde izquierdo del área le dio la chance a Quevedo -justo ante su ex equipo- de tomar lecciones de tiro libre a Cubito. El habilidoso mediapunta del Celeste emuló a J.R. Riquelme y con un precioso derechazo la colgó del ángulo más cercano de Walter Cáceres.

El segundo tiempo estuvo de más. Ninguno de los 2 equipos tuvo acciones de peligro a lo largo de los segundos ´45, y de no ser por un blooper entre Licha Mendoza y Diego Rodríguez, nada hubiese ocurrido. Una falla de coordinación entre el arquero y el zaguero casi termina en gol en contra de Rodríguez, pero justo apareció Leandro Sosa para salvar en la línea lo que hubiese sido el descuento; descuento que jamás llegó, porque Temperley se defendió de la mejor manera posible: lo hizo con la pelota. Resaltamos esta virtud táctica que además de necesaria es novedosa en el ciclo Barrella. Así los partidos ganables terminan indefectiblemente en partidos ganados.

A partir de mañana comenzará otra etapa decisiva en el andar del Gasolero. Evaluar y decidir serán las tareas de un cuerpo técnico que, con aciertos y errores, deja a Temperley en una situación en la que su suerte no está echada ni mucho menos: con la victoria ante el Pincha, quedamos a sólo 3 unidades del Reducido, único y real objetivo de este proyecto. Claro, esto es Temperley y siempre se va a exigir más, pero a no confundir los tantos. Como bien decíamos, se viene un lapso de tiempo en el que se decide un amplio porcentaje de las chances del Celeste en el año futbolístico 2008. Esperemos que afinen el lápiz, y en caso de reforzar el plantel, se haga con cordura.

FEDERICO BENENCIO

Previa del partido con Estudiantes (Bs As)

TEMPERLEY RECIBE A ESTUDIANTES EN EL PARTIDO FINAL DEL AÑO

EL ÚLTIMO DEL AÑO

21º Fecha Primera B Metropolitana

TEMPERLEY vs ESTUDIANTES (Bs As)
Hora: 20.30
Cancha: Alfredo M. Beranger
Arbitro: Fernando Echenique
TV:

Formaciones Probables









Con el único propósito de sumar una victoria para darle una pequeña alegría a su gente, Temperley recibe a Estudiantes de Buenos Aires en el Beranger. Para este partido –el último del año- el Tano Barrella dispondrá de la posibilidad de incluir a Rodrigo Salomón (ya cumplió con su suspensión) en lugar de Héctor Virardi; el resto del equipo sería el mismo que cayó ante Sarmiento. Dirige el novato Fernando Echenique desde las 20.30 hs.

El Celeste tendrá la posibilidad de reponerse tras 2 derrotas consecutivas (Comunicaciones y Sarmiento) –ambas por 1 a 0- pero para lograrlo deberá doblegar a un duro rival de la divisional: el Pincha de Caseros. El conjunto que dirige Rodolfo Della Pica viene en una mini-racha de 3 encuentros sin conocer la victoria, se ubica 8º en el campeonato y en su última presentación no pasó del empate ante Comu (1-1). Para el partido de esta noche, podrán regresar al once titular tanto Lucas Crespín como Bruno Calabria y el temible goleador, Juan Martín. Todos ellos ya cumplieron su fecha de suspensión ante el Cartero.

Por el lado de Temperley, como ya mencionamos, la única duda pasa por saber si finalmente José Barrella se inclina por Rodrigo Salomón o por Héctor Virardi. El resto del team será el que viene jugando en las últimas jornadas.

FEDERICO BENENCIO

5 de diciembre de 2007

A 33 años del primer Ascenso

SE AGASAJARÁ A LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL
CAMPEÓN DE 1974

QUE 33 AÑOS NO ES NADA

La primera vez nunca se olvida” dice el refrán, mientras que otro asevera que “30 años no es nada”; para este caso, ambas frases se editarán formando una sola: “Aquella primera vez, 33 años atrás, fue inolvidable”. ¿A qué viene todo esto? Con motivo del º33 aniversario del primer ascenso a Primera División del Profesionalismo, el Club Atlético Temperley organiza un agasajo para los integrantes de aquel equipo que quedó –y quedará- en la historia grande del Celeste.

Según nos informó Ricardo Iriarte, Vocal Titular de la presente Comisión Directiva, la cita está pactada para el próximo Viernes (7 de Diciembre) a las 19 horas en el Restaurante del Club, y las autoridades de Temperley llevarán a cabo un evento para rememorar la hazaña lograda en Junín, allá por 1974. La entrada será libre y gratuita para todos los socios y simpatizantes gasoleros y, como no podía ser de otra manera, participarán varios integrantes de aquel equipo. Vamos, que 33 años no es nada.

Un poco de historia

El equipo que se consagró en Junín llegó al partido final tras imponerse en la denominada Sección Sur del Torneo Preparación de aquel año (1974), logrando el primer puesto de su zona, relegando a Unión de Sta Fe, Lanús, Los Andes y Quilmes, entre otros. Al quedarse con el Torneo Preparación, Temperley clasificó de manera directa para el primer Cuadrangular (donde venció a Central Córdoba, Chicago y Lanús), y en la Segunda Ronda despachó a Estudiantes de Caseros, lo cual le permitió consagrarse con un empate ante un peso pesado del ascenso, Unión (Sta Fe).

El Celeste era finalista y el rival a vencer era Unión de Santa Fe, quien sorpresivamente había eliminado a Nueva Chicago, el gran candidato al ascenso. El partido ante el “Tatengue” se disputó en el estadio Eva Perón, de la bonita ciudad de Junín. Para aquellos que ya peinan canas y nos contaron a nosotros, los jóvenes, aquella caravana al estadio de Sarmiento fue una de las páginas más gloriosas de nuestra historia: desde aquel tren no sólo partieron miles de hinchas esperanzados, sino que además se subió el sueño de toda una ciudad que pedía a gritos codearse con los grandes del fútbol nacional. Y así fue nomás. Temperley consiguió el empate que lo consagraba campeón (fue 1 a 1, con gol de Rubén Di Bastiano) y toda la multitud que acompañó al equipo hasta Junín estalló de alegría.

Agradecemos al website Glorioso Gasolero por la foto del equipo.

Números de la campaña

Partidos Jugados: 42 Ganados: 16 Empatados: 16 Perdidos: 10

Goles a Favor: 65 Goles en Contra: 49

Equipo Base: Hernandonera; Panizzo, Salvador, Agostinelli y Di Bastiano; Veiga, Magalhaes, Biondi; Fierro, Patti y Corbalán. DT: Jorge Ginarte y Roberto Iturrieta.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cortitas y al pie.

Cancha Auxiliar. Según nos han comentado allegados, el día 15 de Diciembre se llevará a cabo un partido a beneficio en el Beranger. El match será la excusa para recaudar fondos que serán destinados a la construcción de la Cancha Auxiliar -ya está en marcha-; por otra parte, también será beneficiada la Sub-Comisión de Fútbol Amateur, ya que una parte de lo recaudado será con el propósito de reacondicionar el estacionamiento y el buffet del Polideportivo de San José. A la cita están invitados jugadores de la talla de Gabriel Hauche, Matías Miramontes, Mauro Cejas, Gastón Aguirre, Franco Quiroga, Pablo y Mariano Campodónico, Walter Silvani, Agustín Pelletieri, Antonio Barijho, Diego Katip, entre otros. A su vez, enfrentarán a un combinado de Glorias de Temperley, formado en su mayoría por integrantes del equipo campeón de 1982. En breve, más información del evento.

Errar es humano, aclarar es divino. Desde el día de ayer, y por plazo no estipulado, el Diario Olé, en su versión digital, lanzó una encuesta para determinar cuál es el equipo del Sur del Gran Bs As que más hinchas tiene (sacando a Independiente y a Racing). Hasta aquí, nada descabellado -aunque poco comprobable-. La sorpresa la dieron los muchachos del "diario", quienes se olvidaron de incluir a...Temperley y a Los Andes, pero se acordaron de clubes como Cambaceres o Victoriano Arenas. Tras varios correos -algunos "subidos de tono"- corrigieron su error, pero no hicieron aclaración alguna. A pesar de todo, el Celeste ya se ubica en el 4º lugar. Lidera Quilmes. Así cualquiera...

2 de diciembre de 2007

Pablo Caballero

PABLO CABALLERO NO CONTINUARÁ JUGANDO EN TEMPERLEY

GRACIAS POR TODO, TITÁN

La noticia que se rumoreaba en los pasillos finalmente se confirmó: Pablo Caballero se desvinculará de Temperley a fin de año y no se volverá a calzar la camiseta 9 celeste. El delantero, que jugó durante 4 temporadas en el Gasolero, estaría muy cerca de arreglar un contrato con el club que lo vio nacer futbolísticamente, Sarmiento de Junín. Desde Corazón Celeste, le agradecemos el gesto de saber retirarse a tiempo a un jugador que siempre dio el máximo por esta camiseta y supo hacerse valer a fuerza de goles y humildad.

Con muy escasa participación en el actual torneo bajo la batuta de José Barrella, quien no tuvo demasiada consideración con el punta juninense y pujó por la contratación de otros dos centro-delanteros (Emiliano Impallari y Pablo Gozzarelli), Pablo Caballero decidió poner punto final a su carrera en Temperley.

Atrás quedarán 3 años y medio en los que tanto El Titán como el Celeste recorrieron distintos caminos. En el primer año, la temporada 2004-2005, Caballero fue el goleador del equipo y uno de los máximos artilleros del campeonato con 17 conquistas. Claro, en aquel gran equipo de Mario Finarolli, compartía dupla tanto con Miguel “Tito” Coronel y luego con la mejor expresión de Mauro Cejas. El once de Finarolli comenzó en gran forma pero se mancó en las últimas fechas. Sin embargo, el delantero juninense supo ganarse a la gente de Temperley a fuerza de buenos rendimientos.

Con la rutilante contratación de Salvador Pasini en reemplazo de Ariel Paolorossi (quien trabajó interinamente tras el alejamiento de Finarolli), Pablo Caballero debió competir con Javier López, Gabriel Hauche, Daniel Fernández y Guillermo Cejas por un lugar en la zona de gatillo. Con cierta irregularidad, y viniendo desde el banco de relevos, Caballero aparecía como un reemplazo interesante a la hora de darle aire a los titulares.

Luego del abrupto final de aquella temporada en la que el Cele le entregó el título a Platense, llegaron nuevamente las épocas de vacas flacas. Con un equipo diezmado desde su formación, con 3 entrenadores en 11 meses (Walter Céspedes, Ricardo Zielinski y José Barrella), el juninense supo ganarse –nuevamente- el puesto de centro-delantero titular. Haciendo dupla con Rodrigo Stalteri, El Titán convirtió 12 tantos en aquella temporada en la que al Gasolero no le alcanzó para llegar al Reducido.

SUS NÚMEROS EN TEMPERLEY:

Partidos Jugados: 106

Minutos Jugados: 7531

Goles: 32

Promedio de Gol: 0.30 por partido.

Amarillas: 11

Rojas: 0

Hoy, con la confirmación de José Barrella al mando del equipo, Pablo Caballero comprendió que ya no contaba con el respaldo necesario y el entrenador –en todo su derecho- no lo consideraba lo suficiente. Es así que el punta de 34 años decidió emigrar, en un acto de responsabilidad y mea culpa, de Temperley. Por la puerta grande y con la frente en alto, como lo hacen las personas de bien. Gracias Pablo, ojalá tus códigos se contagiaran…

FEDERICO BENENCIO