Powered By Blogger

27 de febrero de 2008

Se viene Armenio

EL TANO BARRELLA AUN NO TIENE EL EQUIPO PARA IR A MASCHWITZ

CELESTE ES EL MAR DE LAS DUDAS

Luego de 2 derrotas consecutivas, el conjunto que dirige José Barrella se pone a punto para visitar al Deportivo Armenio en la próxima fecha. Si bien hasta ahora no fue confirmado por AFA, el partido contra los de Ingeniero Maschwitz sería el sábado a las 18 horas. Para dicho encuento, el Tano deberá encontrar las piezas que reemplacen a los suspendidos Rodrigo Salomón y Emiliano Impallari, ambos expulsados ante San Telmo. El árbitro será Alejandro Derevnín.

El rompecabezas incluso -al menos hasta hoy- también incluye la posibilidad de no contar con Emiliano Gianunzio, pieza clave si las hay, ya que el Pulpo terminó el partido ante el Candombero con una fatiga muscular. De todas formas, Barrella lo esperaría hasta último momento; de no contar con el Guerrero, Walter Molina podría ocupar su lugar, jugando como volante derecho y pasando Lucio Micheli al medio de la línea de volantes.

En el lugar de los suspendidos tampoco hay precisiones. Claro, nombres sobran pero al día de hoy es una incógnita cómo parará Barrella a su equipo. En la delantera el que más boletos comprados tiene es Fernando Soler, quien ingresó en sendos partidos ante Brown (A) y San Telmo. Otra posibilidad es el ingreso de Pablo Gozzarelli. En tanto, por Salomón es muy factible la aparición de Nahuel Rodríguez, aunque otro que corre con chances es el experimentado Rubén Ratto.

En resumen, habrá que esperar saber los 11 nombres que intentarán borrar una imagen que, tras 2 caídas, quedó borroneada para todos aquellos que nos ilusionamos luego de bajar a All Boys.

24 de febrero de 2008

Temperley 0 - San Telmo 1

TEMPERLEY VOLVIÓ A CAER: ESTA VEZ FUE 0-1 ANTE SAN TELMO

OTRA VEZ GOLPEADOS

En un nivel futbolístico paupérrimo, Temperley cayó derrotado por 1 a 0 ante San Telmo en el Beranger. El Celeste dejó pasar otra oportunidad para treparse a los puestos de Reducido y el Candombero aprovechó las ventajas que ofreció el conjunto de José Barrella: 2 expulsados -Salomón e Impallari- y un planteo que jamás dio en la tecla.

Temperley sigue sin dar señales de vida. O al menos, con cierta regularidad. Es que el Gasolero arrancó este 2008 con 2 igualdades, una frente a Talleres RE y la otra ante el por entonces escolta, Sportivo Italiano; luego llegaron la brillante actuación en el triunfo ante All Boys y la estrepitosa caída ante Brown de Adrogué. Como si esto fuera poco desconcertante, hoy llegaba a Turdera un equipo sin brújula, que venía de ser goleado y estrenaba DT. "Partido fácil" habrán pensado unos cuantos...

El partido arrancó con el Cele buscando criteriosamente por el costado derecho de su ataque, con buenas intervenciones tanto de Maxi Núñez como de Emiliano Impallari. San Telmo daba cuenta de sus falencias defensivas, las cuales hacían picos de rating por ese costado. Pero inexplicablemente de un momento a otro Temperley privilegió la banda izquierda, sector donde la visita había demostrado fortalezas y de esta manera el partido cayó en un pozo. El Celeste perdió profundidad y se fue diluyendo con el correr de los minutos, pero antes del entretiempo Rodrigo Salomón prefirió no seguir jugando. El corpulento defensor gasolero, de acabadas muestras de buen nivel, se hizo expulsar tontamente en otra triste página de su legajo personal.

Otro partido arrancaba en la segunda mitad, ya desde el vamos la actitud de Temperley era distinta y con el ingreso de Luis Rodríguez en lugar de un intrascendente Arístides Pertot el Gasolero ganaba movilidad y piernas en el mediocampo. Micheli pasaba a la línea defensiva y Quevedo se iba a perder definitivamente en un mar de marcas. El local no aceleraba y la visita no ponía demasiadas objeciones. ¿El resultado? Un dolor de ojos para el pueblo celeste, que al mal tiempo le puso buena cara y gritó hasta el final.

Promediando los 40´del complemento el rosarino Emanuel Lazzarini evidenció su falta de conocimientos en la materia "Marca" y tomó a Jorge Daolio dentro del área. Situaciones como ésas suceden cuando un centrodelantero llega de urgencia a defender en posición de lateral derecho. Error. El juez del encuentro, Fernando Echenique se sacó las ganas y no dudó; penal y gol de Pablo Aranda -ex Temperley-. El intento de reacción del Cele fue muy tibio y de no ser por la poca eficacia de los jugadores de San Telmo en los contragolpes, la diferencia pudo ser aún mayor. Sólo quedaba tiempo para que Impallari, de decente labor en el pleito, pegue una patada de calentura y se gane la roja directa.

El público de Temperley, que alentó durante los 90 minutos, descargó parcialmente su descontento con algunos silbidos que hicieron centro en el entrenador José Barrella. Blanqueando la ira y dejando de lado los reproches típicos que una hinchada de fútbol hace luego de una derrota de su equipo, el reclamo principal pasa por la actitud que el Tano toma al forjar sus planteos tácticos.

La tranquilidad pasa por saber que aún hay tiempo para mejorar; la intranquilidad nos hace tropezar una vez más con la misma piedra.


Federico Benencio

21 de febrero de 2008

Arbitro confirmado

EL DOMINGO A LAS 18 hs TEMPERLEY RECIBIRÁ A SAN TELMO

EL DOMINGO HAY CANDOMBE

En la tarde noche de ayer se designó tanto el horario como el árbitro del partido que jugarán Temperley y San Telmo correspondiente a la º25 fecha. Gasoleros y Candomberos se medirán en el Alfredo Beranger el próximo Domingo a partir de las 18 hs bajo el arbitraje de Fernando Echenique.

Si bien aún faltan 72 horas para el partido, todo parece indicar que José Barrella no incluiría modificaciones en el once titular. Por ende, jugarían los mismos que lo hicieron en la caída (1-3) ante Brown de Adrogué: Crivelli; Sosa, Virardi, Salomón; Micheli, Gianunzio, Mendoza, Pertot, Quevedo; Maxi Núñez e Impallari.

Algunas curiosidades del historial con San Telmo:

- Temperley lidera los enfrentamientos con San Telmo por 21 triunfos a 15. Empataron 15 veces.
- Como local, el Celeste lleva 7 triunfos y 4 empates ante el Candombero.
- La última victoria de Telmo en Turdera fue hace 13 años (1995).

20 de febrero de 2008

Novedad

EN ABRIL, UNA NUEVA ALTERNATIVA DEPORTIVA EN EL CLUB TEMPERLEY

HOCKEY CELESTE

Sin dudas una de las premisas de la actual Comisión Directiva es la incorporación de nuevas disciplinas en el ámbito deportivo y social. En algunos casos, se trató de "revivir" viejas opciones para el asociado, y en otras simplemente sumar alternativas. Con mucho orgullo informamos que a partir de Abril en el Club Atlético Temperley se implementará la práctica de Hockey sobre Césped, luego de firmar un acuerdo con el colegio San Francisco de Asís de la ciudad vecina de Llavallol.

En el comunicado de prensa que lanzó el Club dieron a conocer que el convenio, firmado en el día de ayer, incluye la prestación de servicio para todos los socios de Temperley con su cuota al día para que puedan ingresar al Campo de Deportes de dicha entidad educativa. El colegio, situado en la intersección de las calles Moldes y Agrelo (Llavallol), se encargará de acondicionar una cancha de hockey y aportará los elementos necesarios para la práctica de esta disciplina (palos, bochas, etc.).

El proyecto será comandado por el profesor Marcelo Pericic, ex entrenador de hockey de Huracán y del Club Atlético Porteño. Una nueva alternativa para la gente Gasolera.

17 de febrero de 2008

Brown (A) 3 - 1 Temperley

TEMPERLEY NO PUDO CON BROWN Y PERDIÓ TERRENO EN LA LUCHA DEL REDUCIDO

PASO EN FALSO

Con una actitud diferente a la del pasado martes, cuando Temperley venció con justeza al líder All Boys, el Celeste cayó derrotado en Adrogué frente a Brown por 3 a 1. Emiliano Gianunzio marcó su primer gol con la camiseta celeste en lo que había sido el empate transitorio; en el local marcaron Grecco -2- y Yassogna.

En una aburrida primera mitad el Tricolor ya insinuaba ser más que el Gasolero, y si bien el desnivel llegó en el complemento, los locales siempre mostraron una mejor cara. La actitud de Temperley desentonaba con lo mostrado en el partido ante el Albo y retrasaba en demasía sus líneas, ante un rival que se jugaba su partido y ante su gente.

Con ese panorama la segunda mitad no prometía mejor suerte para el Cele. Promediando los 15´José Barrella metió mano en el equipo y con los ingresos de Molina y de Lazzarini -en lugar de Pertot y Maxi Núñez- la cosa no mejoró. Para colmo, el entrenador local, Juan Carlos Kopriva, se animó a ir por más: sacó un volante de contención y en su lugar mandó a Cristian Yassogna, punta ex Tigre.

Con Yassogna merodeando el área, más los aportes de Zagharian y de Gastón Grecco, Brown asomaba y poco a poco fue creciendo; el desnivel inicial llegó por medio del propio Grecco, quien simplemente envió al fondo de la red un centro cruzado desde la izquierda. Cuando el poco público tricolor festejaba, el polaco Emiliano Gianunzio desató su furia y clavó su remate en el arco del seguro Bangert. El Pulpo marcaba mucho más que el empate transitorio, sino que le ponía su apellido a la lista de goleadores celestes. Primer grito para un jugador emblemático.

Cuando Gianunzio parecía darle tranquilidad al Tano, llegó lo que a la larga merecía el Trico: Yassogna le ganó la posición a su marcador y puso el 2-1. Temperley era un mar de errores y desatenciones y los últimos 10 minutos los jugó a suerte y verdad, desguarneciendo su valla tal como lo marcaba su necesidad imperiosa de igualar. Lo tuvo Rodrigo Salomón en su cabeza, pero Carlos Bangert voló espectacularmente y le ahogó el grito a Manzana. En la última acción del partido, Gastón Grecco terminó de liquidar el trámite y le puso cifras definitivas al encuentro: 1-3 y un duro cachetazo a la ilusión con la que Temperley arribaba al Lorenzo Arandillas.

15 de febrero de 2008

Vs Brown (A)

En busca del convencimiento

La victoria ante All Boys, ni más ni menos que el puntero del campeonato dejó su huella en la semana de Temperley, que buscará encontrar la senda de la regularidad: para el próximo partido -domingo 18 hs en Adrogué frente a Brown- José Barrella dispondría de sólo una variante: el ingreso de Mauro Pajón por Ariel "Varilla" Mendoza. De esta forma, y por primera vez en mucho tiempo, el Tano tendría su tan mentado equipo base. Dirige Ariel Suárez y el partido será sin TV.

Los once que irán a Adrogué para confirmar esta levantada serán: Crivelli; Salomón, Virardi, Sosa; Micheli, Gianunzio, Pajón, Quevedo; Pertot; Maxi Núñez e Impallari. A su vez, Fernando Soler ya se encuentra habilitado y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Por su parte, el Tricolor viene invicto en lo que va del 2008: venció 1 a 0 a Acassuso e igualó ante Morón (4-4-) y contra Comunicaciones sin tantos. Contando los últimos encuentros del año pasado, los de Adrogué suman 6 empates en 7 partidos, y cuentan con Gastón Grecco, segundo máximo artillero del certamen con 14 tantos -sólo superado por Angel Vildozo, quien suma 15-.