Powered By Blogger

30 de abril de 2008

Ya está on-line

EL CLUB TEMPERLEY YA CUENTA CON SU PROPIA PÁGINA WEB

PALABRA OFICIAL

Con mucha emoción informamos que el Club Atlético Temperley ya tiene su palabra Oficial: a partir del día de hoy, el Celeste cuenta con su página web . En un gran trabajo llevado a cabo por el Departamento de Prensa de nuestra institución, se recopiló información histórica mechada con datos útiles de actualidad; el marco de diseño es realmente placentero para los visitantes del sitio. Esperemos que sólo sea el comienzo de algo importante para todos los Gasoleros. Desde aquí, nuestras felicitaciones.


Sin dudas a la hora de buscarle puntos bajos a los servicios con los que cuenta el socio de Temperley, uno de los ítems salientes fue durante mucho tiempo la escasa -a veces inexistente- comunicación entre el Club y su gente. A partir de hoy esta falencia puede tener su punto de inflexión hacia el cambio, tratando de cubrir la necesidad del asociado, y desterrando vacíos en incógnitas. Será labor de ahora en más para las autoridades del Club Temperley saber utilizar este nuevo espacio, para poder no sólo informar, sino también construir desde la comunicación.

26 de abril de 2008

Acassuso 0 - 1 TEMPERLEY

EL CELESTE GANO TRAS 4 DERROTAS AL HILO

PUNTO DE PARTIDA


Cortando la racha negra de 4 derrotas consecutivas, Temperley venció a Acassuso por 1 a 0 en la 36º fecha del torneo. A falta de 6 fechas para el final del campeonato, el Celeste sigue lejos de cumplir sus expectativas pero sin dudas esta victoria decora al menos un poco su presente. Emiliano Gianunzio marcó el único tanto del encuentro y su tercer grito con la camiseta celeste. El otro punto a resaltar es la salida de Impallari, quien tuvo que abandonar el partido por un fuerte golpe.

De esta manera el Gasolero suma 44 unidades en la tabla general de la B Metropolitana, manteniéndose aún distante de una hipotética plaza en el Reducido. Si bien las chances matemáticas aún indican que hay posibilidades de ingresar por la ventana, el trabajo de José Barrella y los suyos será de aquí en más, consolidar un equipo, sumando la mayor cantidad de puntos posible hasta el final del campeonato y pensar en lo que viene a partir del 30 de Junio.

23 de abril de 2008

Temperley 0 - 1 S. Español

EL CELE SUMA 4 DERROTAS EN SERIE Y SE DESPIDE DEL REDUCIDO

NO ES UNO DE GALLEGOS

Continuando con su proceder en esta triste temporada, Temperley cosechó su cuarta derrota en fila. Esta vez fue de local ante Social Español por 1 a 0, en uno de los partidos más hirientes para la vista del público. El único tanto del partido lo marcó Bruno Calabria en el primer tiempo y los de José Barrella no pudieron hacer pie jamás ante la reprobación de su gente. El Reducido está descartado; llegó la -previsible- hora de pensar en el torneo que viene, cuando aún quedan 5 partidos por disputar.

En otra deslucida actuación, de un equipo sin ideas y sin vida, el Celeste volvió a caer. Por el trámite del partido el resultado más lógico era la igualdad, pero para no salirse de su libreto, una vez más Temperley hizo agua al tener que salir a buscar la victoria. Es difícil (y doloroso) realizar una crítica constructiva de lo acontecido a lo largo del año, pero ya habrá tiempo para el balance final. Por estas horas, la continuidad del entrenador pende de un hilo, y más allá de diversas posturas, el club se merece un planteo aún mayor: ¿hacia dónde se apunta con la tan mentada AUSTERIDAD?

Anoche la recaudación fue de $3.910. Con ese dinero se hizo efectivo el pago del grupo electrógeno.

FEDERICO BENENCIO

17 de abril de 2008

Continúa Barrella

SE CONFIRMO QUE JOSÉ BARRELLA CONTINUARA EN SU CARGO

NO LE BAJARON LA BARRELLA

Lo que entre pasillos se rumoreaba, finalmente se concretó: José Barrella continuará al frente del primer equipo de Temperley, al menos hasta el fin del campeonato. Corazón Celeste había anticipado ni bien finalizó el partido que el Celeste perdió ante Tristán Suárez que la situación del Tano estaba entre algodones; con el correr de los días la CD decidió mantenerlo en su cargo hasta el final del presente torneo. A partir de Junio muchas cosas pueden suceder, las variantes son múltiples y se depende de una sola cosa: los resultados, claro está.

Los resultados mandan. El lugar común por excelencia del mundillo futbolero peca de anticuado, pero no de inválido. Al parecer, si Barrella puede enderezar este barco de aquí al final del campeonato y el Gasolero entra al Reducido, el premio podría ser inmenso: un nuevo contrato a 2 años, con el fin de poder planear un proyecto a largo plazo, algo tan ambicioso como novedoso en nuestra institución. Semejante idea hace pie en la consolidación de juveniles, así como también mantener algunos valores incorporados en el último tiempo y poder sumar poco pero bueno. La vieja historia se repite, esta vez parece que con un poco mas de lineamiento.

Ahora bien, las variantes comienzan a cobrar una vital importancia. ¿Si Temperley queda en la puerta del Reducido, el Tano se iría? ¿Cuál -o mejor dicho, quién- es el Plan B? ¿Existe unanimidad en la Comisión Directiva sobre este tema?

Muchas versiones -contradictorias- indicaban distintos reemplazantes para José Barrella luego de que éste anunciara su renuncia. La danza de nombres incluía a personajes de los más extraños, hasta se llegó a nombrar a un ex entrenador de los últimos años, quien habría rechazado la propuesta. Pero todo se evaporó cuando Barrella, el hombre que cuenta con 2 triunfos clásicos en una misma temporada -el único de los últimos 25 años-, recibió el apoyo del grupo de referentes del plantel y de la mismísima CD.

El martes a la noche el fixture nos arrima a Social Español, en lo que definitivamente será la última posibilidad de luchar por algo de acá a fines de Julio. Aún obteniendo un resultado positivo, el Cele sólo se arrimaría unos puestos (hoy estamos a 5 puntos del 9º). Para colmo Temperley tiene un partido más que el resto de sus competidores y quedará libre en la 40º. Pasando en limpio, al Tano le quedan 6 finales para conformar y poder pasar de año.

12 de abril de 2008

T. Suárez 2 - 1 Temperley

EL CELESTE SUMO SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA Y SE ALEJA

ACA HAY TANO ENCERRADO

En otra triste actuación, Temperley cayó por 2 a 1 ante Tristán Suárez y sus posibilidades para ingresar al Reducido se acortan cada vez más. Los de Ezeiza se quedaron con el partido en el último minuto gracias a un golazo de Ismael Villalba -ex Temperley- en un encuentro que tuvo al local como amplio merecedor de los 3 puntos. Héctor Virardi había conseguido el empate transitorio, mientras que César Aquino fue quien abrió el marcador. Con esta nueva derrota, José Barrella queda en la cuerda floja y su futuro como entrenador del Cele es incierto.

Había otro tren, y otro tren dejó escapar el Gasolero. Temperley llegaba a Ezeiza con la esperanza de poder ganar y acercarse al Octogonal ante un rival directo. Con la vuelta de Impallari y la 2º ausencia de Emiliano Gianunzio (ni más ni menos), el Celeste jugó un digno primer tiempo a pesar de verse superado por Tristán. Los de Barrella no hacían daño en la defensa local y sufría en cada envío al área de Fede Crivelli.

A pesar de poder mantener el cero en su arco durante los primeros 45 minutos, en el complemento fue todo de Tristán. Para colmo, el Tano no tuvo mejor idea que darle descanso a Maxi Núñez y a Juan Quevedo, los 2 generados de juego del equipo. En sus lugares ingresaron el juvenil Sergio López y Sergio Escalante. Poco pudieron hacer en el partido, y la balanza seguía inclinada en favor del Lechero.

A falta de 20 minutos, César Patán Aquino abrió la cuenta tras una serie de rebotes en el área, y Temperley comenzaba a perder en el marcador un partido que ya había perdido durante el planteo y el desarrollo. Muy a pesar de los merecimientos, Temperley llegó a la igualdad: el Flaco Virardi conectó una pelota que quedó boyando a la salida de una pelota parada y el Celeste, sin merecerlo, se llevaba un punto valioso -por el trámite, no por lo que significaba en la tabla- de vuelta a Turdera. Pero el bueno de Mario Alvarez dio 3 minutos de descuento que se estiraron...hasta que Suárez ajustició a Temperley. Cuando el reloj marcaba casi ´49, Ismael Villalba tomó la pelota a 40 metros del arco de Crivelli y, aprovechando la pasividad de la defensa visitante, remató de larga distancia y colgó la redonda del ángulo mas lejano de Fede.

La semana próxima se vendrá Social Español al Beranger, en lo que será un partido de vital importancia para las aspiraciones de Temperley y -fundamentalmente- de la vida útil de José Barrella como entrenador gasolero. Hasta entonces.

11 de abril de 2008

Previa del partido con T. Suárez

TEMPERLEY SE MIDE CON TRISTAN SUAREZ EN UN PARTIDO CALIENTE

A TODO O NADA

Con el trago amargo de la caída ante Atlanta aún fresco en el paladar, Temperley visitará a Tristán Suárez en Ezeiza buscando mantenerse con óptimas posibilidades de entrar al Reducido. Los de José Barrella contarán con el regreso del goleador Emiliano Impallari, quien ya purgó su suspensión de 5 tarjetas amarillas; por su parte, Héctor Virardi correría igual suerte y estaría frente al Lechero.

Sin dudas la gran ausencia será, tal como sucedió ante Atlanta, la de Emiliano Gianunzio, quizás el jugador más regular de esta campaña y seguramente el más querido por la gente celeste. El que lo volverá a reemplazar será Ariel Mendoza, quien no tuvo una buena actuación frente al Bohemio pero sigue colmando la expectativa de Barrella. La duda en el mediocampo se basa en la banda derecha: Mauro Pajón podría dejarle su lugar a Emanuel Carreira, quien en la última jornada tuvo un buen desempeño.

En la delantera las cosas están claras. Impallari -quien ya lleva anotados 9 tantos en la temporada- retomará su posición en dupla con Fernando Soler, postergando a Pablo Gozzarelli al banco de suplentes.

Por su parte, Tristán viene de caer 3 a 0 en la cancha de Comunicaciones. A pesar de esta derrota, los de Guillermo Duró suman 1 unidad más que el Gasolero y por ende, son rivales directos en la lucha por un lugar en el Octogonal. No hace falta mencionar lo que se juega Suárez cada vez que nos enfrenta; en esta ocasión, Temperley lo sentirá como un partido especial, ya que este pequeño rival es un estorbo en su camino al Reducido.

9 de abril de 2008

Temperley 0 - 1 Atlanta

ATLANTA DIO EL GOLPE EN EL BERANGER; NOCHE NEGRA PARA EL CELESTE

NADA PARA RESCATAR


Jugando en un nivel tan mediocre como desafortunado, Temperley cayó 1 a 0 ante Atlanta en el Beranger y se aleja del Reducido. El Bohemio se puso en ventaja a los `5 y luego se refugió en su propio campo, despejando la lluvia indiscriminada de centros de los hombres locales. Al Celeste la suerte no lo acompañó y no pudo siquiera anotarse un punto en una noche para olvidar rápidamente.

Con varias bajas para armar el once inicial, José Barrella dispuso de varias modificaciones en el primer equipo. Evidentemente el tanto el planteo como los nombres no fueron los adecuados, más allá de los merecimientos. Seamos claros, el Gasolero no mereció perder -tampoco ganar-, pero nunca supo a qué jugar ni mucho menos cómo. Con algunas posiciones "poco usuales" para jugadores que no venían siendo de la partida, el Tano se la jugó de lleno por dar la nota. Y vaya si la dio: Ariel Mendoza nunca supo -ni pudo- ser el volante central, Emanuel Carreira peca de voluntarioso pero se nota que lo suyo comienza de 3/4 de cancha en adelante, y Pablo Gozzarelli -quien no termina de acomodarse jamás- tuvo poca participación en el juego.

Atlanta fue por demás mezquino (por algo es dirigido por Salvador Pasini): supo hacer la diferencia en los primeros minutos y luego se dedicó a hacer tiempo y a golpear ante la total pasividad de Gutiérrez. Aún así, y por evidentes infracciones, el Bohemio terminó con 9.

Los ingresos del juvenil Célica y de la ya tradicional "futura promesa" Escalante, poco le dieron a un Celeste que definitivamente no estaba en su noche. Centros que cruzaban todo área, jugadas que no encontraban un definidor, y 2 pelotazos en el travesaño fueron pruebas suficientes para así asegurarlo. Los resultados de la fecha dejan a Temperley aún vivo, aunque cada vez con menos margen de error: estamos a 2 puntos del último clasificado pero con 4 equipos por delante. Pasando en limpio, para entrar se necesita esa misma suerte que hoy, definitivamente no apareció.

7 de abril de 2008

Previa del partido con Atlanta

EL CELESTE RECIBE AL BOHEMIO EN EL BERANGER CON ALGUNAS BAJAS

A LEVANTAR CABEZA

Este martes a partir de las 21, Temperley recibirá a Atlanta en el Beranger. Barrella no podrá contar ni con Virardi, ni con Micheli; Gianunzio no llegaría por lesión. Partido clave para el Celeste si todavía quiere seguir prendido en la lucha para ingresar al octogonal.

El conjunto de Barrella llega de perder claramente con Flandria y debe mejorar mucho de cara al partido con el Bohemio, en el cual no podrá contar con Impallari y Micceli que llegaron a la 5° amarilla y fueron suspendidos por una fecha, ni tampoco con el Flaco Virardi, quien fue expulsado el último sábado. A todos estos problemas, se le suma el del jugador mas importante que tiene el Celeste, el Polaco Gianunzio quien viene arrastrando desde hace ya varias semanas un problema en el tobillo y no se puede recuperar.

Por parte del conjunto visitante, viene de perder 1-3 vs Comunicaciones y ese resultado lo aleja de la lucha por el ascenso directo, se encuentra 4° a 12 puntos de All Boys.

Para el partido de este martes, el Tano Passini todavía no confirmo los once titulares que vendrán al Sur a estirar la racha de 31 años invictos en el Beranger y la de 5 victorias en los últimos 5 partidos en los cuales se enfrentó a Temperley.

Datos:

* Temperley como local (en el Beranger) hace 31 años que no le gana a Atlanta. La última victoria Celeste fue por el Metropolitano de 1977, cuando Temperley derroto al Bohemio por 4 a 0.

* Hace 5 partidos que los triunfos son todos Bohemios. La última vez que Temperley se hizo de los tres puntos fue en el 2004, cuando en cancha de Huracán venció por 3 a 0 con goles de Cejas y Caballero (2).

* Último enfrentamiento: Lunes 22/10/2007 Atlanta 1 - 0 en Platense. Gol de Lucas Ferreiro.

* Último en Temperley: Viernes 2/2/2007 Temperley 1 - 2 Atlanta. Goles marcados por Salomón para el Celeste. Para el Bohemio anotaron Pérez y Molina.

Historial Gral:

Temperley Ganó: 11

Empates: 13

Atlanta Ganó: 20

En Temperley:

Temperley Ganó: 6

Empates: 10

Atlanta Ganó: 5

JONATAN MARTINEZ

5 de abril de 2008

Flandria 3 - 1 Temperley

TEMPERLEY PERDIÓ UNA GRAN CHANCE: TROPEZÓ EN JÁUREGUI 1-3

NINGÚN CANARIO

El conjunto de José Barrella cayó por 3 a 1 ante Flandria en el estadio Carlos V de Jáuregui. De esta manera, Temperley no pudo estirar su racha de 2 victorias consecutivas y resignó una gran posibilidad de posicionarse bien en la lucha por un lugar en el Reducido. ¿La buena? Sus rivales directos tampoco tuvieron una buena jornada. ¿La mala? Para el próximo partido están descartados Virardi, Micheli, Impallari y muy posiblemente Gianunzio.

El Celeste no pudo en su visita a Jáuregui. Los de Barrella comenzaron mal el partido y a los 15´de iniciado el encuentro ya perdía uno a cero. Al igual que en la apertura del marcador, Federico Crivelli tuvo otra floja respuesta y antes de ir al descanso, Flandria se ponía 2-0. En el complemento la reacción de Temperley no fue suficiente: cuando más se acercaba el Gasolero, fue el local quien golpeó nuevamente, a través de su carta goleadora, Alejandro Noriega, quien de penal estiró la diferencia a tres.

Perdido por perdido, Temperley fue en busca del descuento. Y lo consiguió, cuando faltaban sólo 10 minutos para el final, cuando Emiliano Impallari -quien sumó su quinta amarilla- conectó de cabeza un preciso envío de Juan Quevedo. El 1-3 ya no se pudo modificar, a pesar del envión gasolero que, pareciéndose demasiado al Temperley de unos meses atrás, careció de claridad a la hora de atacar.

El martes a las 21.00 se viene Atlanta al Beranger, y para recibir al Tano Pasini y cía. , Barrella no podrá contar con 3 de sus soldados: Héctor Virardi (expulsado sobre el final), Lucio Micheli y Emiliano Impallari llegaron al límite de tarjetas amarillas; a su vez, Emiliano Gianunzio tuvo que salir por lesión y su presencia ante el Bohemio está en duda. Al día de hoy, Temperley está 12º-con 41 puntos-, a una unidad del último clasificado (Tristán Suárez), pero tanto Flandria como Central Córdoba comparten esa bendita novena colocación con 42 puntos. El panorama está tan abierto como incierto.

4 de abril de 2008

Previa del partido con Flandria

EL SABADO 15.30 EL CELESTE VA A JAUREGUI POR LOS 3 PUNTOS

A LA CAZA DEL CANARIO

Tras una semana en la que se pudo ver a los jugadores Celestes trabajar con un clima distendido y muchas sonrisas, el conjunto dirigido por José Barrella se entrena de cara al futuro pensando en Flandria, próximo rival de Temperley, partido que se disputará el día sábado a partir de las 15:30 en el Carlos V, localidad de Jáuregui, partido de Lujan.

Los jugadores que conformarán los once titulares serán los mismos que vencieron a Los Andes y Cambaceres. Temperley dispondrá a: Crivelli; Virardi, Sosa, Salomón; Micheli, Gianunzio, Pajón, Quevedo, Maxi Núñez; Impallariy Soler

El Rival:

Temperley afrontará un duro desafío. Se enfrentará como visitante a un rival directo en la pelea por entrar al reducido, para vencer, será importante seguir con el rendimiento mostrado en las últimas presentaciones y así de una vez lograr la tan ansiada regularidad.

El rival de turno se encuentra en una etapa de opacos resultados, aunque el conjunto dirigido por J. Laussano sigue prendido en la lucha a tan solo 2 puntos de Temperley que hasta el día de hoy, es el último equipo que ingresaría al octogonal.

El Canario, ya hace tres partidos que no consigue terminar victorioso un encuentro, con 2 empates y una derrota.

Como local tan solo gano 3 partidos a lo largo de la temporada, pero solo cayo en 3, igualando en las 9 restantes. Convirtió 14 goles y recibió 17.

Historial Gral

Temperley ganó: 12

Flandria ganó: 8

Empataron: 6

En Jáuregui

Temperley ganó: 5

Flandria ganó: 5

Empataron: 3

Último enfrentamiento:

15/10/07 Temperley 0 – 0 Flandria

Último en Jáuregui:

18/3/07 Flandria 1 – 0

Gol: Alejandro González


JONATAN MARTINEZ