Powered By Blogger

28 de junio de 2008

Firmó el Indio

SE CONFIRMO EL REGRESO DE DANIEL BAZÁN VERA A TEMPERLEY

INDIO VOLVER AL CELE

Tal como veníamos anticipando en Corazón-Celeste, el Indio Daniel Bazán Vera vuelve a Temperley tras 8 años. El potente delantero, de 35 años y más de 215 goles en su extensa carrera, regresa al único club que lo hizo campeón. Su amistad con Vicente Stagliano, y la posibilidad de retornar a Buenos Aires -estaba viviendo en Rafaela- hicieron que el ofrecimiento del Celeste prevalezca, dejando atrás las propuestas de Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano y Almirante Brown.

El Tano Stagliano tiene una complicación menos. Ya tiene a sú número nueve. La vuelta de Bazán Vera es un hecho y mañana mismo comenzará a entrenar a la par de sus nuevos compañeros.

Sin dudas esta contratación no es una más. El Indio fue el goleador del último equipo campeón de Temperley con 29 tantos en 32 encuentros, allá en la 98-99.

Pero no todo es color de rosas en la relación con la gente celeste: tanto jugando en Almirante como en Tristán Suárez, nos gritó goles con un énfasis que le hizo soltar la cadena a más de uno en el Beranger.

Como si esto fuera poco, se sabe que es un jugador "caro"; por lo pronto, esta será la apuesta más fuerte de la CD para la presente temporada. Esperemos que el propio futbolista comprenda el presente, sin olvidarse del pasado y pensando en un mejor futuro.

Como última información, tenemos el desagrado de hacernos eco del ascenso de Los Andes al Nacional B, tras superar a Nueva Chicago y todos sus dramas en la Promoción. En épocas en las que se cuestionan el origen de los fondos en nuestro Club, la realidad nos cachetea una vez más.

27 de junio de 2008

Dos refuerzos

EMANUEL FRANCES Y CRISTIAN QUIÑÓNEZ, LAS CARAS NUEVAS

CAYERON LOS 2 PRIMEROS

La era Stagliano comenzó a mostrar caras nuevas: tanto Emanuel Francés como Cristian Quiñónez serán futuros jugadores de Temperley. Los experimentados futbolistas firmarán su contrato en las proximas horas y de esa manera se convertirán en los primeros 2 refuerzos celestes para la 2008/2009. De igual manera, continúan las negociaciones con otros futbolistas; en los próximos días arribarían un centrodelantero y un volante por derecha. El Tano Stagliano, contento.

Lo que durante las últimas 2 semanas se venía barajando, finalmente tendría una definición mañana: el ex futbolistas de Argentinos Jrs., All Boys y Defensores -entre otros- se convertirá en uno de los patrones de este equipo. Emanuel Francés, criterioso volante central, cuenta con la aprobación de Vicente Stagliano (ya contaba con la de Tempesta) y en breve estrechará su vínculo.

En tanto, el hábil puntero izquierdo Cristian Quiñónez llega a Temperley tras una aceptable campaña en Social Español. Sin dudas su nombre se dio a conocer allá por los comienzos de su carrera profesional, jugando en el Nacional B para Quilmes, el club que lo vio nacer. En el Cervecero compartió equipo con jugadores de la talla de Alejandro "Chori" Domínguez, Adrián Giampietri y Rodrigo Braña, integrando el malogrado plantel que perdió 3 finales en el 2000. Según pudimos averiguar, Quiñónez estuvo en la mira del Gasolero el año pasado, estando a punto de firmar en aquel entonces. Mañana podrá sacarse la espina de jugar en el más grande del Sur.

26 de junio de 2008

VOLVIMOS

TEMPESTA OUT, LLEGÓ STAGLIANO Y CON ÉL REFUERZOS DE RENOMBRE

REVOLUCIÓN DE TEMPERLEY

Revolución de Temperley. En tan sólo cuestión de días pasó de todo: se aprobó el Balance, se contrató al ignoto DT Darío Tempesta para llevar a cabo otra etapa de "austeridad", se depuró el plantel y cuando todo parecía indicar que 2 jugadores del descendido Cambaceres iban a firmar en el Celeste, la CD decidió despedir al entrenador, quien no había siquiera dirigido una práctica de fútbol; hace 48 hs que Vicente Stagliano es el nuevo DT y llegarían varios jugadores de renombre. Se habla de un importante sponsor que estaría detrás de esta movida dirigencial, se habla que en las próximas horas Daniel Bazán Vera podría ser el 9 de Temperley, se habla de... la Revolución de Temperley.

Y a todo esto... ¡Corazón-Celeste se quedó en el aire! Tranquilo, amigo lector: volvimos para quedarnos, un problema técnico nos tuvo marginados unos días, pero aquí estamos nuevamente.

Para explicar lo sucedido en el Club, trataremos de ser lo más puntuales y objetivos posible. Aquí vamos... El viernes 6 de Junio Darío Osvaldo Tempesta se convertía en el DT de Temperley, relegando en la carrera hacia el buzo a José Barrella y a Hilario Bravi. La puja por la contratación de Tempesta trajo consecuencias irreversibles en el seno de la Comisión Directiva, al punto de dividir la misma en más de 2 bandos. Tan sólo 3 días después, Antonio Mércuri -el PF de Tempesta- decidió bajarse y no participar del Cuerpo Técnico, lo cual cayó como un condimento picante para semejante banquete.

El Día del Padre también fue un día importante en el Club: con 31 votos positivos y 21 negativos -11 abstenciones- se dio por aprobado el Balance del último período

Con la casi consumada contratación de 2 jugadores del descendido Cambaceres (Roberto Russo y Francisco Ladogana), el vaso se llenó por completo. Y aquí está el punto de inflexión en la historia: de la noche a la mañana, el tan mentado "Sponsor" surgió como por arte de magia y, en una decisión consensuada por los encargados del Fútbol y el presidente Marcelo Mozo, el pasado lunes 23 se despidió a Tempesta por "no ser del gusto del grupo inversor", tal como comentó off the record un allegado de la CD.

Que el dinero hace milagros, no es ninguna novedad, pero es cuando menos sorprendente que tan sólo 24 horas después de la ida de Darío Tempesta, el experimentado entrenador Vicente Stagliano estaba sellando su vínculo con Temperley. En medio de tanta incertidumbre, el propio Tano Stagliano avisó que "llega a Temperley para pelear". Al día de hoy, se habla de nombres rutilantes que podrían reforzar el plantel gasolero. Y entre tantas estrellitas, hay una que, por diferentes motivos, brilla más que el resto: Daniel Bazán Vera. El último gran goleador que tuvimos estaría en las próximas horas definiendo su futuro: o se queda en Atlético de Rafaela, o pega la vuelta por estos pagos.

Los nombres de jugadores siguen creciendo minuto a minuto, y a pesar de que siempre tuvimos serenidad en este aspecto, los apellidos que se barajan sorprenden a propios y extraños. En los próximos días seguramente habrá novedades sobre las incorporaciones; a estar atentos entonces, que la Revolución de Temperley, recién comienza.

Federico Benencio

17 de junio de 2008

Bajas en el Plantel

SE DIFUNDIO LA LISTA DE AQUELLOS JUGADORES QUE NO SEGUIRÁN

ESCOBAZO PARA VARIOS

Pasada la Asamblea -y la posterior aprobación del Balance- la Comisión Directiva junto al Cuerpo Técnico, dieron a conocer la lista de jugadores que no continuarán en la Institución para la próxima temporada. A su vez, se detallaron los elementos que serán prescindibles y que podrían continuar su carrera cedidos a otro club. Darío Tempesta eligió 17 futbolistas para su primera etapa al mando de Temperley, y espera poder sumar entre 5 y 6 refuerzos de primera línea. Toda la info.

Mediante un breve comunicado de prensa, el CAT informó la tan mentada "lista negra", es decir, aquella lista de jugadores que no seguirán vistiendo la camiseta más linda de todas.

Los que NO siguen:

- ESCALANTE, Sergio
- LAZZARINI, Emmanuel
- MENDOZA, Ariel
- MENDOZA, Lisandro
- SALOMÓN, Rodrigo
- SALOMONE, Sergio
- SOLER, Fernando
- YEGROS, Elio

Vale aclarar que la situación de Rodrigo Salomón escapa a la del resto de los jugadores detallados. Si bien es casi un hecho que Manzana no continúe en el Celeste, se esperará a último momento para saber si consigue club (se habla de varios equipos del Nacional B); de lo contrario podría permanecer.

En cambio, el listado de jugadores que continuarán en este nuevo proceso, son:

Los que SI siguen:


- ARQUEROS: CRIVELLI, Federico y MEDINA, Alejandro.

- DEFENSORES: Lucas ABRAHAM, Héctor VIRARDI, Rubén RATTO, Diego RODRÍGUEZ , Leando SOSA, Nahuel MARTÍNEZ y Lucio MICHELI.

- VOLANTES: Emiliano GIANUNZIO, Juan Manuel QUEVEDO, Walter MOLINA, Juan Cruz NIETO, Mauro PAJÓN, Emmanuel CARREIRA y David DÍAZ.

- DELANTEROS: Emiliano IMPALLARI, Ezequiel CÉRICA y Luis LÓPEZ.

En los casos de David Díaz y de Diego Rodríguez se aplicaron la prórroga de contrato automática, ya que ambos se están recuperando de sendas lesiones. En tanto, aquellos jugadores que no figuran en ninguno de los 2 listados, tienen grandes chances de emigrar a préstamo a otras instituciones.

15 de junio de 2008

Asamblea Ordinaria

CON 31 VOTOS POSITIVOS, 21 NEGATIVOS Y 11 ABSTENCIONES

SE APROBÓ EL BALANCE

En una fresca pero a su vez calurosa mañana, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Socios en la Sede del Club. El resultado definitivo de la reunión dejó como saldo la aprobación del Balance y la Memoria del último período, aunque se pudieron apreciar diversos tipos de debates, confrontaciones y críticas de los distintos grupos societarios. Una vez más, se dejó en claro que la tan mentada unidad, continúa escapando a nuestra realidad.

Tal como sucede en este tipo de actos, la Asamblea no comenzó hasta el 2º llamado (pautado para las 10 de la mañana). Buena concurrencia teniendo en cuenta la conmemoración del Día del Padre, el clima y el momento institucional que vive Temperley: estimamos unas 100 personas entre Socios y curiosos. Vale aclarar que quienes no tenían voz ni voto -los no socios- simplemente presenciaron la ceremonia.

La temperatura en el recinto era fría; con el correr de los minutos -y las críticas que llovían de los 4 costados-, el tono y el nivel de discusión sufrieron varios altibajos. Tras largas apreciaciones del presidente Marcelo Mozo sobre diferentes temas, se le cedió la palabra a los socios, quienes cuestionaron -entre otras cosas- la nueva concesión de la Pileta, el pobre control de la gente que ingresa diariamente al Club y, como era de esperar, la floja campaña futbolística.

Uno a uno fueron exponiendo todos aquellos que se interesaron en hacerse oir.
Fue allí cuando los dos vicepresidentes del Club, Gustavo Cacace y Sergio Rodríguez Segovia, pidieron la palabra y expresaron su descontento con la actualidad que vive el Celeste.

Primero fue Cacace quien llamó a la "unión de todas las facciones, porque a Temperley lo salvamos entre todos, o no lo salva nadie". Ante la potencial apreciación de un caracterizado socio, que planteó la posibilidad que, de "seguir así nos vamos a la C", el propio Segovia fue terminante: "el proyecto tiene como meta a Temperley en Primera División; pensar en jugar en la C me descompone". Y siguió "es bueno que haya debate, el debate se transforma en ideas y las ideas generan proyectos. La unidad no significa que seamos todos amigos, sino que exista respeto entre todos y ver crecer a Temperley".

Pasado el mediodía se procedió a realizar la votación del Balance, la cual arrojó 31 votos a favor, 21 en contra y 11 abstenciones. Si tenemos en cuenta que allí se encontraban casi la totalidad de la CD (21 integrantes), los números muestran a las claras la disconformidad parcial de los Socios ante la presente Comisión. Será cuestión de aquí en más, de poder aunar la mayor parte de criterios posible porque, tal como dice el Martín Fierro, si entre hermanos se pelean, nos devoran los de afuera.-

13 de junio de 2008

Asamblea de Socios

LA CD CONVOCA A LOS SOCIOS DE TEMPERLEY A LA ASAMBLEA ORDINARIA

LA ASAMBLEA DEL DOMINGO


El próximo Domingo a las 9 de la mañana se llevará a cabo en la Sede Social la Asamblea Ordinaria de Socios, convocada por la Honorable Comisión Directiva de Temperley. En caso de no reunirse la cantidad de socios prestablecidos para la ocasión, se volverá a citar una hora más tarde. ¿Los puntos altos a tratar? Memoria y Balance del último ejercicio, finalizado el 31 de Marzo de 2008.
A madrugar entonces, que despiertos no nos pueden confundir.

ORDEN DEL DÍA

1° Lectura y consideración del Acta de la Asamblea Anterior.
2° Designación de dos (2) socios para firmar el Acta de la Asamblea.
3° Consideración de la Memoria y Balance (artículo 38° inciso E) del Club Atlético Temperley correspondiente al ejercicio cerrado el 31/03/2008.
4° Acordar el título de socios vitalicios a aquellos socios que reúnan los requisitos del artículo 8° del Estatuto Social.

Fuente: www.temperley.org.ar

7 de junio de 2008

Hay nuevo DT

DARIO OSVALDO TEMPESTA ES EL NUEVO DT DE TEMPERLEY

CAMBIO DE TIMÓN

Luego de varias reuniones con diferentes entrenadores, finalmente se concretó la llegada de Darío Tempesta, quien será el sucesor de José Barrella al mando del plantel. La sorprendente contratación del Celeste se incorporará el día miércoles junto a su Cuerpo Técnico, en el cual lo acompañarán Antonio Mércuri como Preparador Físico y Alejo Santamaría como Ayudante de Campo. Una nueva etapa comienza en Temperley, tal como se opinó en la encuesta de Corazón-Celeste.

La salida del Tano Barrella tenía sus mentores y sus detractores; en el medio de tanta incertidumbre, Marcelo Mozo y el resto de la Comisión Directiva entrevistaron a varios postulantes para una posición a la cual José Barrella aún aspiraba. Los nombres de Hilario Bravi y Jorge Ginarte fueron los que más fuerte sonaron, siendo el ex entrenador de S.Español el candidato Nº 1 de una importante fracción de la CD.

Hoy, menos de 20 días de finalizado el campeonato, Darío Tempesta tendrá su primer gran desafío como entrenador. El hombre surgido en Gimnasia (LP), club con el cual logró retornar a Primera División en 1984 como lateral izquierdo, cuenta con interesantes labores como DT realizadas en Guillermo Brown de Puerto Madryn, club en el que llegó a disputar la final del Argentino A. En aquella ocación el que finalmente logró el título fue Independiente Rivadavia (Mza). También condució a equipos del Interior tales como Atlético Tucumán, Aldosivi y Olimpo, entre otros.

Comienza una nueva etapa entonces, con gente nueva en la categoría, con poco que perder y mucho por ganar. Se dice que la gente que acercó a Tempesta estaría dispuesta a aportar en el Fútbol Profesional; más que nunca, a afinar el lápiz y pensar con la cabeza...

RESULTADO FINAL DE LA ENCUESTA: ¿Debe continuar José Barrella?
No: 68% (57 votos)
Si: 32% (27 votos)
Total: 84 votos