Powered By Blogger

31 de agosto de 2008

Martes 21 hs

EL CELESTE VISITARÁ A DEFENSORES PARA QUEDAR A UN PUNTO

PARA SEGUIR ENCHUFADOS

El martes a partir de las 21 Temperley visitará a Defensores de Belgrano en el Bajo para cerrar la 6º fecha de la Primera B. Vicente Stagliano analiza variantes en el once inicial que enfrentará al Dragón, ya que el equipo no lo convenció en el último partido ante Tristán Suárez (3-3). En caso de conseguir la victoria, el Gasolero se ubicaría a tan sólo 1 punto de Almirante y Sarmiento, los líderes del certamen. Televisa TyC Sports en vivo para todo el país.

Según lo que se pudo observar en las prácticas de fútbol, es un hecho que habrá modificaciones en el esquema de Stagliano. Por bajo rendimiento está cuestionada la incursión de Rubén Ratto, y en su lugar podría debutar con la celeste Federico García, justo ante su ex equipo. En caso de darse esta sustitución, sería Néstor Moiraghi quien se movería al carril izquierdo de la defensa.

En el mediocampo se vería la variante táctica más significativa: el entrenador analiza seriamente jugar con doble cinco desde el arranque del encuentro, algo que hasta ahora nunca ha sucedido. Es que con Juan Quevedo out por unos días más, sumada a la baja performance de Pablo González, el Tano optaría por otorgarle la chance a Walter Molina desde el minuto cero, dándole rienda suelta a Cristian Quiñónez para atacar con más libertad.

En tanto, en la delantera es un hecho que Daniel Bazán Vera volverá a la titularidad. El Indio regresa tras estar fuera por la famosa cláusula que le prohibió enfrentar a Tristán. Su acompañante es la otra duda que no develó Vicente Stagliano. Si bien Nicolás Guevara cuenta con más porotos para abastecer a Bazán Vera, el juvenil Luis López -2 PJ, 2 goles- ganó terreno en las últimas horas.

En síntesis, el probable equipo de Temperley iría con: Crivelli; Cano, Banegas, García y Moiraghi; Carreira, Avalos, Molina y Quiñónez; Bazán Vera y Guevara o Luis López.

22 de agosto de 2008

TEMPERLEY 3 - 3 Tristán Suárez

TEMPERLEY LA PASO MAL PERO SE PUDO ACOMODAR: 3 A 3 ANTE TRISTÁN

T.S. (TRISTE Y SONRIENTE)

En un partido para el infarto, Temperley igualó 3 a 3 con Tristán Suárez en el Beranger. El visitante llegó a estar 3-0 en el marcador pero el Celeste reaccionó a tiempo: con tantos de Nicolás Guevara -de penal-, Luis López y Cristian Quiñónez, los del Tano Stagliano amargaron a los del otro Tano, Salvador Pasini. A pesar de la euforia del final, la actuación del Gasolero deja preocupada a su gente de cara a lo que se viene.

¿Cómo se puede jugar tan bien y tan mal en un lapso de 90 minutos? Ese es el interrogante que deberá dirimir Vicente Stagliano para con sus dirigidos en esta semana que se viene. Es que el Cele arrancó bien enchufado en el partido, y a pesar del tempranero gol de Ariel Ercoli (10´), era Temperley a través de Pablo González quien manejaba la pelota. Ezequiel Cérica y Nico Falczuk se mostraban activos y en sus pies estuvieron las mejores acciones para igualar el encuentro. Siempre faltaba la estocada final -¡cómo se extrañó a Bazán Vera!- y el descanso nos encontró mejor parados futbolísticamente pero 0-1.

En el complemento Tristán se lo llevó por delante a Temperley. Saliendo rápido de contra, y aprovechando las enormes falencias defensivas del local, los de Pasini prometían peligro en cada arranque. Los volantes del Celeste no volvían a tiempo y los del fondo sufrían en demasía. Para mal de males, tanto Rubén Ratto como Julián Cano tuvieron una noche para el olvido: en ambas bandas hubo desconcentraciones que costaron caro. Así fue como en 60 segundos, recibimos 2 goles calcados: desborde por un costado, centro rasante y definición por el otro lado.

Cuando parecía que la noche se volvía más negra que nunca, Temperley revivió. Una infracción sobre Cérica dentro del área fue cambiada por gol en el pie derecho del ingresado Nicolás Guevara. El reloj marcaba que faltaban 15´y el milagro tomaba forma. Una buena combinación en el costado derecho del ataque le permitieron al chico Luis López debutar en la red en esta temporada: el juvenil surgido en las Inferiores conectó un cabezazo bárbaro y venció a Maxi Gagliardo. Con el 2-3 consumado, los jugadores celestes sabían que la utopía ya no era tal, sólo faltaba la estocada final.

El Lechero sentía el acecho y -fiel al estilo de su mandamás- retrocedió para cuidar su quintita. Primero lo tuvo Guevara una vez más, con un excelente remate bombeado que sacudió el palo y luego rebotó en la humanidad del arquero visitante. Rara vez se encuentra otra situación de gol en un partido como este, pero gracias al esfuerzo -y a la suerte, para ser realista- Temperley tuvo su premio: tras una serie de rebotes interminable, fue Cristian Quiñónez quien empujó la pelota a la red para sentenciar el 3 a 3 final.

Temperley demostró que aún está verde, pero que tiene material para ponerse definitivamente el traje de candidato. A saber utilizarlo, muchachos.

20 de agosto de 2008

Incorporación

EL PLANTEL DE VICENTE STAGLIANO SUMO OTRO VOLANTE CENTRAL

EL ULTIMO REFUERZO

Temperley incorporó otro jugador. Se trata de Jesús Díaz, un volante central con Inferiores en Argentinos Juniors y pasado por El Porvenir, Atlanta y varios equipos del interior. Fuera de nuestro país jugó en Colombia, Bolivia y Venezuela. Vicente Stagliano, quien aprobó la llegada de Díaz, respira más tranquilo tras sumarle otra alternativa a un puesto -el de volante tapón- que sólo contaba con Adrián Avalos y Walter Molina. FOTO: INFOREGION

Luego de una semana a prueba, en la que el
mediocampista de 27 años tuvo buenas actuaciones, el Tano le dio el OK. Así fue que el viernes por la tarde firmó su contrato que lo vinculará a Temperley por esta temporada. Jesús Díaz llega al Club tras una seria lesión (se rompió los meniscos a fines de 2007) pero el propio jugador manifestó estar "muy bien, totalmente recuperado".

17 de agosto de 2008

Flandria 1 - 1 TEMPERLEY

EL CELESTE SE TRAJO UN PUNTO DE JÁUREGUI: 1-1 ANTE FLANDRIA

OTRO POROTO

En el marco de la 4º fecha de la B Metropolitana, Temperley se trajo un punto de Jáuregui. El Celeste igualó 1 a 1 con Flandria luego de estar abajo en el marcador. El tanto del conjunto de Vicente Stagliano lo logró Néstor Moiragui -de cabeza- a falta de 20 minutos, en un trabado partido que sólo nos deja un punto. Regular actuación para un equipo demostró que todavía le falta rodaje.

De antemano la parada era brava. Lo anticipabamos en la previa, de los últimos 9 viajes a la cancha del Canario, sólo 2 veces nos trajimos los 3 puntos para el Sur. En el primer tiempo el trámite fue cambiante, con una constante: tanto Temperley como Flandria se arrimaban a los metros finales y a la hora de concretar les faltaba punch. La mitad de la cancha era un verdadero campo de batalla y el estado del terreno no ayudaba demasiado. A falta de 5 minutos para le descanso, Moiraghi derribó a Lucas Mazulli por falta de timming y Gastón Meinere no dudó: penal que Andrés Montenegro se encargó de traducir en gol.

En la segunda mitad -y con viento a favor- el Gasolero salió con otra actitud. Ya con Pablo González y Walter Molina en cancha, los de Stagliano comenzaron a adueñarse del partido. Emmanuel Carreira ya era un punta más y el local se replegaba en demasía, quizás por su apego a la diferencia conseguida, aunque también por "culpa" del cambio de posicionamiento de Temperley. El Indio Bazán Vera tuvo la más clara en su cabeza, pero primero el palo y después Lino Arce en la línea le negaron la posibilidad de igualar el pleito.

Cuando comenzaban a consumirse los últimos ´20, se hizo justicia. Pablo González ejecutó el tiro de esquina desde la derecha y el propio Moiraghi, quien había hecho el penal, se elevó por atrás de todos y de cabeza selló el empate. A partir del 1-1 Temperley se aventuró en el campo visitante con más presión, pero no pudo llegar a la victoria agónica. Un polémico gol anulado por posición adelantada al ingresado Ezequiel Cérica fue todo el arsenal de ataque post-empate, de un equipo que dejó bien en claro que aún le falta horas de vuelo, pero con una actitud propia de protagonista.

A eso apunta este Temperley 2008, a pelear y dejar la piel en cada partido, y hacia allí vamos.

14 de agosto de 2008

TRES PUNTOS SE BUSCAN: TEMPERLEY VIAJA A JAUREGUI

A LA CAZA DEL CANARIO

El plantel conducido por Vicente Stagliano continúa con su puesta a punto para el próximo desafío. Tras quedar libre en la 3º jornada del campeonato, Temperley visitará a un empobrecido Flandria el día Sábado a las 15.30; por primera vez en lo que va del certamen, el Celeste no irá por TV. Gastón Meineri fue designado como árbitro del encuentro.

No habría mayores novedades -excepto por la posible vuelta de Adrián Avalos- en cuanto al once inicial que dispondrá el Tano ante el Canario, ya que las evoluciones de los jugadores lastimados continúa su curso normal y el propio DT se mostró conforme con el rendimiento de sus remplazantes. El caso Vivaldo seguirá archivado, puesto que Federico Crivelli tuvo buenas performances en los primeros 2 partidos y mantendría su lugar.

La única duda pasa por saber quien acompañará a Bazán Vera en los puestos de ataque: con Nicolás Guevara lejos de su plenitud física, Stagliano maneja variantes: Nico Falczuk, Ezequiel Cérica y Luis López, en ese orden, son las opciones que considera el entrenador para la dupla con el Indio.

Por su parte, el de Jáuregui viene de capa caída. Tres derrotas en igual cantidad de presentaciones, hacen que Flandria mire al resto desde el último lugar. Armenio, Morón y Español fueron los primeros 3 verdugos del Canario, quien en las últimas horas sumó a Gustavo "Burrito" Rivadeneira, aquel exquisito jugador de Defensores de Belgrano. Entre las otras caras conocidas del equipo canario, resaltan las de Lino Arce, Andrés Montenegro y Pablo Dundo.

Números y Curiosidades:

- Hace 6 partidos que Temperley no le gana a Flandria (2 PE y 3 PP).
- La última victoria del Cele fue en la 05-06 (1-0 gol de Bogni).
- De los últimos 9 choques, el Canario se llevó 5, el Gasolero 2 y hubo 2 pardas.
- Daniel Bazán Vera le marcó 6 goles a Flandria: 1 con el Cele, 3 con Almirante y 2 con Suárez.

HISTORIAL GENERAL: 27 PJ ( 12 Temperley, 9 Flandria, 6 empates).
HISTORIAL VISITANTE: 14PJ ( 5Temperley, 6 Flandria, 3 empates).

8 de agosto de 2008

Amistoso y presentación

ESTA TARDE, AMISTOSO EN EL BERANGER; A LA NOCHE, LA PEÑA CAPITAL

EL TANO PRUEBA

Aprovechando que el fin de semana no habrá competencia oficial -Temperley queda libre en esta 3º fecha-, el plantel que conduce Vicente Stagliano dispondrá de otra semana de entrenamiento para recuperar a sus soldados. En el día de hoy, el Celeste jugará un amistoso para intentar variantes tácticas y no perder el ritmo futbolístico. El rival será el Deportivo Coreano, quien milita en el Torneo Argentino B, a las 13.30 en el Beranger.

Con algunos muchachos con nanas (Nico Guevara y Adrián Avalos), y otros poniendose a punto físicamente (Jorge Vivaldo), el grupo se entrenó en el predio de San Agustín. La práctica hizo hincapié en cuestiones tácticas; el propio Tano dio a entender que no se fue conforme con lo realizado por sus dirigidos ante Social Español a pesar de la victoria.

Es por eso que en el amistoso de hoy ante el Deportivo Coreano se puedan ver modificaciones en el equipo. La visita, quien participa en la que sería "la Primera C del Interior", será la medida justa para el banco de pruebas que intentará el DT Gasolero. Esta tarde, a partir de las 13.30 en el Alfredo Beranger se comenzará a develar el misterio.

Según se supo, ante Flandria podría reaparecer Adrián Avalos en lugar de Walter Molina y Nicolás Falczuk o Ezequiel Cérica ocuparían la posición de Nicolás Alfredo Guevara, quien debió salir en ambos partidos. Otro que estará listo para debutar será el Flaco Vivaldo, la pregunta es: ¿qué decidirá el entrenador? ¿Lo bancará a Fede, o apostará a la experiencia del ex Chacarita?

En el orden institucional, recordamos que en el día de hoy a las 20 horas se presentará oficialmente a la Peña Capital, con una choriceada a beneficio del comedor infantil del Club. La cita será en los quinchos de tenis y todos los socios están invitados.

5 de agosto de 2008

TEMPERLEY 2 - 1 S. Español

SEGUNDA VICTORIA AL HILO DE TEMPERLEY; EL CELE LLEGO A LA PUNTA

QUE PASE EL QUE SIGUE


Hubo fiesta en Turdera. En la presentación de Temperley ante su gente, el Celeste se impuso por 2 a 1 ante Social Español y se trepó a lo más alto del campeonato. Walter Molina y Cristian Quiñónez gritaron para los de Vicente Stagliano, quienes jugaron un buen primer tiempo y en el complemento se retrasaron unos cuantos metros. Buenas actuaciones de Héctor Banegas y Julián Cano.

Antes del pitazo inicial, hubo tiempo para la ceremonia de bienvenida: unas 7 mil almas desafiaron al frío y a puro bombo y bengala de humo -celeste, claro está- le pusieron color al partido. Tanta previa motivó al equipo; al minuto de juego una buena triangulación entre Juan Quevedo, Nico Guevara y Emmanuel Carreira, le permitieron a Walter Molina -quien jugó en lugar de Adrián Avalos- llenarse la boca de gol con un certero derechazo. Matías Coloca, arquero debutante en la visita, pudo haber hecho algo más en su única intervención dudosa de la noche.

A partir de la apertura del marcador, parecía que Temperley se lo comía crudo al Gallego. Minutos después del gol, Daniel Bazán Vera conectó de cabeza un precioso envío de Guevara y la pelota se fue al lado del poste derecho de Coloca. El aluvión del Gasolero se prolongó hasta el último cuarto de hora del primer capítulo. Fue entonces cuando la visita comenzó a jugar el partido, logrando salir de la presión impuesta por los volantes locales. Una mala salida de Federico Crivelli casi sella la igualdad: Gabriel Garcete cabeceó desviado y sin convicción. El duelo iba de área a área pero las acciones de peligro comenzaban a escasear.

En el descanso Pablo González saltó a la cancha en lugar de Nicolás Guevara -quien ya había salido en el PT ante Morón- y nunca pudo darle a Temperley el oxígeno que a gritos pedía Vicente Stagliano. Correcta la defensa en la marca, Molina corría a todos, a veces bien y a veces mal, promediando un más que digno partido. A sus costados Carreira ofrecía el despliegue de siempre y Cristian Quiñónez, en una de sus pocas incursiones al ataque, a los 2 minutos del complemento desniveló el marcador una vez más. El ex Español -no lo gritó- definió bien a un palo en el mano a mano. Temperley golpeó 2 veces en los comienzos y supo aguantar la diferencia.

Claro, Social Español también jugó el partido. Abel Soriano le ganó en el salto a Néstor Moiraghi y venció a Fede Crivelli en el primer ataque a fondo del visitante en el ST. El Gasolero apostó a partir del descuento, al contragolpe. Ya sin Guevara y con los caballos de batalla diezmados, se abusó del pelotazo al Indio y por ende, Español recuperaba rápido la pelota. Por suerte la posesión no significó profundidad. Fueron pocas las veces en que el arco del bueno de Crivelli se vio comprometido. Nahuel Martínez y Nicolás Falczuk le dieron un poco de aire a Temperley para aguantar los embates finales; cuando Derevnín dio el pitazo final fue largo el desahogo y el rostro de Stagliano, multiplicado por 7 mil, se llenó de tranquilidad de cara a lo que se viene: en la 3º fecha Temperley queda libre y tendrá tiempo suficiente para replantear algunas cosas, además de recuperar físicamente a algunos muchachos. Dos de dos, y el gigante se comienza a despertar.

LA SINTESIS

Temperley 2: F. Crivelli; J. Cano, H. Banegas, N. Moiraghi y R. Ratto; E. Carreira, W. Molina (70´N. Martínez) y C. Quiñonez; J. Quevedo (70’ N. Falczukz); N. Guevara (46’ P. González) y D. Bazán Vera. DT: Vicente Stagliano.

Social Español 1: M. Coloca; D. Machado, V. Molina, A. Peralta y N. Minici; J. Brienza, A. Arco (54´B. Calabria), G. Martínez y P. Esquivel (77´F. Díaz); A. Soriano y G. Garcete (71´F. Gareca). DT: Carlos Tocco.

Goles:
1´Walter Molina y 47´Cristian Quiñónez (T); 56´Abel Soriano (SE).


Amonestados:W. Molina (T); No hubo (SE).

Arbitro: Alejandro Derevnín (malo)

Estadio: Alfredo M. Beranger (7000 personas)

4 de agosto de 2008

TEMPERLEY - S. Español

LOS MISMOS 11 DEL TANO STAGLIANO RECIBEN A SOCIAL ESPAÑOL

LOS MISMOS, EN CASA

Tras la gran victoria en el Oeste, Temperley debuta en el Alfredo Beranger ante Social Español. El duelo ante el Gallego, quien quedó libre en la jornada inaugural, será dirigido por Alejandro Derevnín y televisado en directo por TyC Sports desde las 21 hs. Vicente Stagliano dispondrá de los mismos 11 que le ganaron a Morón, sólo está en duda la incursión de Nicolás Guevara, a quien esperará hasta último momento.

Llegó el momento del estreno en casa. El Celeste se presentará ante su gente este martes a las 21 hs, y en caso de ganar se trepará a la cima con puntaje ideal. Allí esperan Sarmiento (J) y el Deportivo Merlo, ambos con 2 victorias en igual cantidad de presentaciones. La expectativa es grande, teniendo en cuenta el recibimiento que tendrá Daniel Bazán Vera ante la parcialidad gasolera, quienes una vez más tendrán al Indio a su favor. En tanto, Nicolás Falczuk sería el plan B en caso de que Guevara no se recupere al 100 %.

La visita no tiene equipo confirmado aún -al menos, públicamente- por su DT, Carlos Tocco. Se espera que Lisandro Mendoza -ex Temperley- sea de la partida, mientras que varios refuerzos del Gallego también harán su presentación: Víctor Molina, Gastón Soriano y el norteamericano Nigel Andretta, toda una incógnita.

Recordamos que para esta temporada, y con el fin de no aumentar la cuota social, la CD ha decidido reimplementar el Bono Socio ($3), por lo que todos los asociados deberán adquirirlo para ingresar al Estadio.

2 de agosto de 2008

Institucional

LA PEÑA CAPITAL SE PRESENTA OFICIALMENTE EL VIERNES


SE PRESENTA LA PEÑA


Hace unas semanas tuvimos el gusto de informar acerca de la creación de la Peña Capital. Hoy, tenemos el agrado de comunicar que los porteños gasoleros harán su presentación oficial en el Club. Sí, la agrupación de socios de Temperley realizará una choriceada solidaria el próximo viernes 8 de agosto, a beneficio del comedor infantil de nuestros jugadores de divisiones menores.


La ceremonia se llevará a cabo el Viernes 8 de Agosto a las 20 horas. ¿El lugar elegido? El quincho de tenis. La entrada -$12 per cápita- incluye un choripán y una gaseosa; además, están previstos sorteos varios con novedosos premios. Las entradas se pueden conseguir desde el día Lunes en la Secretaría del Club.


Una presentación, un acto benéfico, y un momento de reflexión para pensar en qué Temperley queremos. La fuerza de la unión, ni más ni menos.