Powered By Blogger

26 de agosto de 2007

Temperley 2 - Brown (A) 1

TEMPERLEY GANO SU PRIMER PARTIDO EN EL APERTURA 2007 DE LA B METRO
Siempre que llovió, paró
Siempre que llovió, paró. Y así fue para Temperley, que tras 2 encuentros sin alegrías, derrotó a Brown de Adrogué por 2 a 1 en el Beranger y, con un partido aún por disputar -ante Talleres RE- se acomoda en el torneo con otra visión a futuro. Juan Cruz Nieto y Pablo Gozzarelli marcaron para el Celeste, mientras que Adrián Barbona descontó para el Tricolor; el partido tuvo momentos vibrantes a pesar de la pésima labor de Luis Alvarez y el lamentable estado del campo de juego.

Que sí, que no... Finalmente el árbitro dio el ok y el partido se jugó, claro está, con una cantidad de público inferior a la que se acostumbra en el Beranger. Con los ingresos de Walter Molina y Lucas Hure -¡con la 10!- como principales novedades, José Barrella planteó el partido para que las acciones se desarrollen en los costados del ataque gasolero; los buenos arranques de Pajón y Nieto contrastaban con el pobre césped, que se había tragado la lluvia de toda la mañana. A pesar de esto, cuando los carrileros del Celeste lograban hacer pie con pelota dominada, el peligro crecía y la apertura del marcador era inminente. Tal es así, que a falta de 5 minutos para el entretiempo, Mauro Pajón envió un perfecto centro desde la derecha, y tras el rebote que dio Carlos Bangert como respuesta al cabezazo de Caballero, fue el chiquitín Nieto quien puso el 1 a 0.

Temperley ganaba y justificaba el resultado por lo hecho en aquel primer tiempo. Brown fue una sombra y ninguno de sus hombres de ataque lograba gravitar demasiado. Sólo Gastón Grecco pudo llevar peligro, pero su débil derechazo quedó en las hoy seguras manos de Fede Crivelli. El correcto trabajo del "doble Pac-Man" Gianunzio-Hure hacía que el Celeste no tenga mayores filtraciones. En ese aspecto, se puede decir que fue una prueba superada.

En la segunda mitad, ambos conjuntos aflojaron. Temperley por tranquilidad, y Brown por impotencia. Ninguno llegaba con claridad y el partido se estancó. Claro, en el palo por palo pudo haber pasado cualquier cosa, y es justamente ese el motivo por el cual la victoria peligró para el team de Barrella. El Celeste comenzaba lentamente a refugiarse en los últimos 30 metros, y le cedía espacio y pelota a los de Raimundo, que poco pudieron hacer con ambos elementos. Sin embargo, por individualidades y accionar colectivo, Temperley no debió sufrir lo que sufrió para cantar victoria.

El Tano, ni lerdo ni perezoso, comenzó a mover algunas fichas. Pablo Gozzarelli y Maxi Núñez adentro; Impallari y Caballero, afuera. Los ingresos de los juveniles le dieron otro aire en ofensiva al Gasolero, y gracias a la rica movilidad de Núñez, llegaron las mejores acciones de peligro. Cuando el pleito entraba en el último cuarto de hora, el veloz mediapunta que proviene de Estudiantes LP juntó 3 marcas y habilitó a Gozzarelli; el lento de Bangert lo tocó abajo y Luis Alvarez decretó el penal, que el mismo "Gozza" se iba a encargar de conquistar. Dos a cero, y partido liquidado. ¿Liquidado? Ni ahí.

La tranquilidad que debió haberle dado al equipo el segundo tanto, se fue por el caño cuando Adrián Barbona, tras una serie de rebotes en el área de Crivelli, ganó la posición y fusiló a Fede. Los gestos del banco local indicaban "dale que falta mucho", y así fue, que la victoria fue como un parto, ya que el Tricolor llenó de centros el área local, centros que, por suerte, fueron controlados por los centrales del Celeste. A ese -vibrante- ritmo, se terminaban de consumir los minutos del partido, y cuando la redonda caía en los pies de Maxi Núñez, los de la tribuna deliraban y los de la platea enloquecían: el chico que firmó su contrato hace 5 días se encargaba de llevar al equipo adelante y con sus desbordes casi define el pleito. Sin dudas, una grata aparición para el cuerpo técnico y, obviamente, para la gente de Temperley. El pitazo final trajo consigo el desahogo propio del primer éxito de este ciclo, que significó el primero ante Brown (A) tras 9 años en el Beranger.

Jugadores, cuerpo técnico e hinchas, contentos por este triunfo; el sábado ante San Telmo (sería en cancha de Barracas Ctral.) es el momento de confirmar lo bueno de este partido, así como también erradicar algunos baches. Principalmente, porque siempre que llovió, paró.

TEMPERLEY 2 : 1- Federico Crivelli 6; 2- Diego Rodríguez 8; 3- Luis Rodríguez 6; 4- Walter Molina 6; 5- Juan Cruz Nieto 8; 6- Héctor Virardi 6; 7- Emiliano Impallari 5; 8- Mauro Pajón 7; 9- Pablo Caballero 6; 10- Lucas Hure 7 y 11- Emiiano Gianunzio 6.
DT: José Barrella.

BROWN (A) 1 : 1- Carlos Bangert 5; 2- Sebastián Ferreira 6; 3- Adrián Iglesias 4; 4- Hernán Zerbo 5; 5- Gerardo Cardone 5; 6- Adrián Barbona 6; 7- Fernando Zagharian 5; 8- Oscar Villamayor 5; 9- Gastón Grecco 6; 10- Mario Fernández 5 y 11- José Carcione 5.
DT: Daniel Raimundo.

AMARILLAS: Hure, Gianunzio y Nieto(T); Fernández, Carcione, Guaymas y Barbona (B).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Maxi Núñez x Pablo Caballero, Pablo Gozzarelli x Emiliano Impallari y Nahuel Martínez x Mauro Pajón (T); Cristian Yassogna x Gastón Grecco y Cristian Guaymas x Adrián Iglesias(B).

CANCHA: Alfredo Beranger (Muy mala)

ARBITRO: Luis Alvarez (Pésimo)

PUBLICO: 800 personas

PRELIMINAR: Suspendido por lluvia


1 comentario:

La Mama de Roman dijo...

Que ganen el Cele y Boca el mismo dia, es lo masssssssss

Vamos CELE!!