Powered By Blogger

25 de septiembre de 2007

C.Córdoba 1 - Temperley 1

A PESAR DE NO GANAR, TEMPERLEY TUVO OTRA ACTITUD Y SE TRAJO UN PUNTO DE ROSARIO

DE ESTA FORMA GUSTA MÁS

En un atractivo partido, cambiante y de ida y vuelta, Temperley cosechó su quinto empate consecutivo - segundo por 1 a 1- en su visita a Central Córdoba. El Celeste comenzó perdiendo sobre el final de la primera mitad y al inicio del complemento igualó el pleito por medio de Rubén Ratto. El sábado se viene Los Andes y jugando con estas ganas, cualquier resultado es posible.

Con la urgencia propia de un equipo grande que cosechaba un puñado de puntos y una sola victoria en el Apertura, el Celeste encaraba este compromiso con la cabeza puesta en ganar y la vista relojeando lo que se viene el fin de semana. José Barrella sorprendió con la inclusión de Rodrigo Salomón desde el minuto cero (haciendo su debut en el torneo) pero por sobre todas las cosas, lo más destacable -y aplaudible- fue la forma en que encaró este cotejo. El Celeste supo jugarse la parada siempre mirando el arco de enfrente y con una vocación ofensiva que se venía reclamando desde el inicio de este ciclo.

Con un movedizo Juan Manuel Quevedo jugando desde el arranque, Temperley insinuaba controlar las acciones cuando el ex Estudiantes (BA) se juntaba con el chiquitín Núñez. La otra modificación en el once inicial, mostraba a Luis Rodríguez volcado en el carril izquierdo -como es habitual- pero haciendo las veces de volante. El jugador proveniente de Arsenal pudo relucir su chapa de carrilero que tanto añoraba y fue de lo mejor del Celeste. Emiliano Gianunzio tuvo una destacada actuación y Rubén Ratto se sumaba al ataque cada vez que podía, aprovechando que Manzana Salomón le cubría las espaldas en cada excursión.

Sin embargo, y a pesar de jugar un excelente primer tiempo, el local se puso en ventaja sobre el final del PT. En un córner desde la derecha, Maxi Raschetti Sánchez ganó en las alturas y su testarazo dio en el palo; allí estaba relamiéndose Mario Pierani para empujar el 1 a 0 parcial.

Ya en la segunda mitad, el Charrúa le cedió a Temperley el -poco- protagonismo que había asumido en los primeros ´45 y de ahí en más los de Barrella se animaron a más. Tal es así, que tras una pelota parada de Juan Quevedo, Luis Rodríguez encontró libre a Ratto y R.R. no dudó: sacó un misil que se coló por el palo más lejano de Santilli. El partido se ponía 1 a 1 y el Cele se agrandaba con poco fútbol y una notable actitud.

A los ´12 del segundo tiempo sucedió una jugada que habría cambiado el trámite: el ingresado Alejandro Medina tuvo su única falla en un centro y lo que parecía una conquista lícita de Bertollo, finalmente desembocó en un dudoso offside que, para la suerte nuestra, anuló lo que hubiese significado el 1-2. Con mucho amor propio y alguna conexión futbolística entre sus atacantes, Temperley se lanzó al ataque por sobre un equipo rosarino que jugaba con 10 por la expulsión del lateral izquierdo Juan Acosta.

Mauro Pajón y Mariano Lutzky ingresaron para darle aire y piernas frescas al Cele; por su parte, el local simplemente agotaba sus chances de ofensiva a pelotazos sinvergüenzas para su hombres de punta. El final encontró a Pajón con la posibilidad de conseguir el agónico tanto de la victoria, pero una buena intervención de Mario Santilli le ahogó el grito.

Temperley no ganó es cierto, pero su cambio de actitud sin dudas se valora en un momento crítico como el que vivimos y máxime estando a 4 días del clásico ante los vecinos. Desde aquí, aplaudimos la audacia y las ganas de ir adelante de un equipo que, a falta de fútbol, le puso ese otro ingrediente infaltable en todo buen equipo de fútbol. Nuestro pedido, al margen de nuestros deseos, es jugar con la misma actitud ante Los Andes, quien en los papeles -como en los recibos de sueldos- es netamente superior. Somos TEMPERLEY, y todo cuesta; pero nada es imposible.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY 1 : 1- Lisandro Mendoza -; 2- Leandro Sosa 6; 3- Rubén Ratto 7; 4- Walter Molina 6; 5- Rodrigo Salomón 6; 6- Diego Rodríguez 6; 7- Emiliano Impallari 6; 8- Luis Rodríguez 7; 9- Juan Manuel Quevedo 6; 10- Maxi Núñez 6 y 11- Emiiano Gianunzio 7.
DT: José Barrella.


CENTRAL CÓRDOBA 1 : 1- Mario Santilli 6; 2- Jorge Del Bono 6; 3- Juan Acosta 4; 4- Emanuel Urquiza 5; 5- Marcos Del Bono 6; 6- Maximiliano Raschetti Sánchez 6; 7- Sebastián Canuto 6; 8- Diego Del Mastro 5; 9- Nicolás Bertolo 5; 10- Mario Pierani 6 y 11- Javier López 5.
DT: Oscar Santángelo
.

CAMBIOS: Alejandro Medina 6 x Lisandro Mendoza, Mariano Lutzky x Emiliano Impallari y Mauro Pajón por Walter Molina (T); Lorenzo de Jesús López x Maxi Raschetti Sánchez, Julio Montedoro x Javier López y Maxi Bocchietti x Nicolás Bertollo (CC).

AMARILLAS:
Emiliano Gianunzio, Mauro Pajón y Rodrigo Salomón (T); Jorge Del Bono (CC).

ROJAS: Juan Acosta (CC).

CANCHA: Gabino Sosa (Buena)

ARBITRO: Luis Alvarez (Bien)

PÚBLICO: Aproximadamente unos 300 charrúas se hicieron presentes en el Gabino Sosa, ratificando este irregular momento de Central Córdoba. Se escucharon poco y nada, y sobre el final insultaron al árbitro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A que hora con lomas, por favor diganme!!!

Federico Benencio dijo...

Que tal, Muni, hasta el día de hoy, el partido con Los Andes irá el Sábado a partir de las 14.00 hs en el Beranger. En la semana iremos confirmando la especie. Saludos.