Powered By Blogger

8 de septiembre de 2007

Temperley 0 - Dep. Armenio 0

TEMPERLEY SUMÓ SU SEGUNDO 0 A 0 CONSECUTIVO, ESTA VEZ ANTE ARMENIO

Otro puntito…

En otra muestra de este Temperley alicaído, el Gasolero no pudo pasar del empate contra el Deportivo Armenio. Fue 0 a 0 en el Beranger en un partido que jamás salió del ritmo lento que impuso el conjunto de Ingeniero Maschwitz. Claro está, el punto poco le sirve al Celeste, que ya definitivamente se aleja de la lucha por el Apertura.

El equipo de José Barrella mostraba como única novedad con respecto al once que jugó en Escalada el regreso de Pablo Caballero al equipo, en lugar de Pablo Gozzarelli. Llamativamente, Mauro Pajón, para muchos de nosotros el jugador más regular del Cele en estas 5 fechas, ocupó un lugar en el banco de los suplentes. Descartada la hipótesis de la presunta lesión que lo marginó ante Talleres (RE), es una incógnita su ausencia en el primer equipo de Temperley.

Con un Juan Cruz Nieto inspirado en los primeros `45, el Celeste se volcaba únicamente sobre el costado izquierdo para intentar penetrar en la férrea defensa armenia. Emiliano Impallari pivoteaba por aquel lado y con una correcta distribución del Pulpo Gianunzio, Temperley inclinaba la cancha de a poco. A la salida de un tiro de esquina en contra, Lisandro Mendoza sacó largo y rápido; la bola fue peinada por Impallari y el propio Caballero no se animó a encarar al último hombre visitante: el Titán le dio débil desde la medialuna y el arquero Luca contuvo sin problemas.

Temperley era más que Armenio pero no profundizaba sus avances; la visita simplemente atinaba a defenderse y sólo lograba cierta claridad cuando la pelota caía –cuándo no- en los pies de Miguel Cisterna. Al mismo ritmo del pelado se fue consumiendo la primera mitad. Lento, tibio…

En el segundo tiempo siguió el desconcierto de errores y acciones individuales que de tanta insinuación terminaban siendo moneda corriente. Para colmo, el colmo llegó: el mejor hombre de la cancha, Juan Cruz Nieto, salió reemplazado por Matías Maldonado, quien también tuvo una discreta actuación. El juvenil Maxi Núñez seguía peleado con la pelota y, tras una tregua con la bocha en un intento individual, desbordó por la derecha y envió el centro: allí, por el punto penal, Caballero no pudo conectar como hubiese querido su “tijera”. A los `20, el conjunto visitante iba a sacar a relucir credenciales e hilvanó la mejor jugada colectiva del partido: comenzó en los pies de Cisterna, pasó por Matos y la terminó Pablo Trento con un buen remate de afuera; allí se acrecentó la figura de Lisandro Mendoza, quien yendo bien a su costado derecho contuvo el disparo.

Al ratito nomás, parecía que Temperley se ponía celoso de aquella combinación del rival, y se decidió a atacar con más coraje. El ingresado Juan Manuel Quevedo recuperó en campo propio, combinó con Impallari y en último lugar abrió para Maldonado, que le dio de pri
mera y a colocar: la pelota se fue cerquita del palo izquierdo de un Luca que sólo podía mirar –y rezar- para que no entrara. El Celeste, empujado por la gente, intentaba reaccionar y tras un tiro de esquina ejecutado por Quevedo, fue Rubén Ratto quien con un buen frentazo hizo revolcar al bueno de Luca. El envión anímico tuvo su momento cumbre en el córner siguiente; Emiliano Impallari estuvo a punto de ganar en las alturas cuando el central Perassi lo tomó groseramente: el árbitro Eduardo Gutiérrez sintió el bigote de Noray más cerca que nunca y recurrió al “siga-siga”.

Hasta allí llegó el arsenal ofensivo de Temperley. Los últimos `10 de juego le sobraron completamente a un partido que pasará rápidamente al olvido, pero del cual, lamentablemente, pocas cosas podrá tomar como positivas el entrenador, ya pensando en el próximo partido ante el Deportivo Merlo. Lo único concreto y real, es que jugando de esta manera, el Celeste carece de identidad dentro de una categoría que, antaño, le quedaba muy chica.

FEDERICO BENENCIO

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY 0 : 1- Lisandro Mendoza 6; 2- Diego Rodríguez 5; 3- Rubén Ratto 7; 4- Walter Molina 5; 5- Juan Cruz Nieto 6; 6- Héctor Virardi 5; 7- Emiliano Impallari 7; 8- Damián Díaz 5; 9- Pablo Caballero 5; 10- Maxi Núñez 5 y 11- Emiiano Gianunzio 7.
DT: José Barrella.


DEP. ARMENIO 0 : 1- Marcelo Luca 7; 2- Nicolás Perassi 6; 3- David Olmedo 6; 4- Néstor Fernández 4; 5- Diego De la Vega 5; 6- Ezequiel Kilmot 5; 7- Diego Brutto 5; 8- Pablo Trento 6; 9- Mauro Matos 6; 10- Miguel Cisterna 6 y 11- Agustín Pérez 5.
DT: Fernando Ruiz.


AMARILLAS: Héctor Virardi y Rubén Ratto(TE); Marcelo Luca y Diego De la Vega (A).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Matías Maldonado x Juan Cruz Nieto, Juan Manuel Quevedo x Maxi Núñez y Leandro Sosa por Héctor Virardi(T); Alejandro Orsi x Diego Brutto y Marcelo González x Pablo Trento (A).

CANCHA: Alfredo M. Beranger (Buena)

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (Malo)

RECAUDACIÓN: $6.260

PUBLICO: Sin dudas los últimos resultados y el flojo arranque de torneo le quitó marco de gente al Celeste. Calculamos 1000 personas entre todos los sectores. A pesar de eso, y con la buena novedad de poder ver el partido desde la visitante, la gente se hizo sentir en los momentos claves del partido. La despedida incluyó tibios silbidos para con el equipo y el entrenador.


No hay comentarios: