Powered By Blogger

9 de noviembre de 2007

Temperley 2 - Acassuso 1

EL CELE ARRANCÓ MAL EN EL 1º; EN EL 2º REACCIONÓ Y TERMINÓ BIEN

SHAMPOO DEL BUENO

Jugando un gran segundo tiempo, Temperley venció por 2 a 1 a Acassuso en el Beranger y volvió a sumar de a 3 en el torneo. Mauro Pajón -la figura del partido- anotó su primer gol en el Celeste y luego Emiliano Impallari convirtió de penal. Sobre el final descontó Andrés Montenegro para la visita.

El Gasolero de José Barrella enfrentaba este nuevo compromiso con un sistema táctico renovado (3-4-1-2) y el ingreso de Arístides Pertot como único enlace, retrasando unos metros a Juan Quevedo, que ocupó el carril izquierdo como de costumbre. Arriba, Impallari y Maxi Núñez buscaban desnivelar a todo momento, pero fue la visita quien con un esquema ordenado en el cual todos los integrantes saben a llevar a cabo a rajatabla su función, el que contaba con las acciones más peligrosas. El volante central de Ssuso, Lucas Mazzulli encaró por el centro de la defensa de Temperley y dejó 3 hombres vencidos; para nuestro alivio Federico Crivelli contuvo su remate. Al ratito nomás, Andrés Montenegro, tipo bicho si los hay, desparramó a Diego Rodríguez con un amague y sacó un derechazo que se fue al ladito del palo.

Los de azul avisaban y los de celeste no le encontraban la vuelta. Para colmo, y como producto de los nervios generalizados de un equipo que no podía entrar por ningún lado, Alejandro Derevnín -de pésima actuación- expulsó a Barrella por protestas reiteradas. Tan sólo arrimamos con un cabezazo de Rodrigo Salomón a la salida de un tiro de esquina. Pertot no entraba en juego y así Temperley carecía de claridad, volcando únicamente sus intentos por la banda derecha, hábitat exclusivo de Pajón y Maxi Núñez. Por ese costado el Celeste insinuó lo que en la segunda etapa confirmó...

El ánimo y la actitud del equipo sin dudas se modificó. Quizás algunas palabras que tocaron el orgullo y actuaron con el tan mentado "efecto Shampoo" hicieron falta para que Temperley cambiase radicalmente. Poco a poco el "Goma" Pertot comenzaba a aparecer, y Núñez jugaba cada vez más cerca del área (donde realmente rinde). Pero fue Mauro Pajón, quien con una soltura mayor que en la etapa inicial hacía el desnivel por la banda derecha. Allí, el ex Español recibió del chiquitín Núñez y clavó un hermoso bombazo en el arco del bueno de Ruhl. Temperley se ponía 1 a 0 y el resultado le quedaba pintado: los de Barrella eran un poco más que los de De la Riva y ganaban con justeza.

Aquí es justo hacer un parate y darle el crédito que merece el planteo del entrenador: después del gol el Gasolero no se retrasó en el campo de juego (a diferencia de otros partidos) y continuó buscando el arco rival. Esto le permitió defenderse con la pelota y atacar con criterio. Pajón seguía trepando y cada llegada del volante diestro era una estocada para el fondo de Acassuso. De otra combinación con el ex Estudiantes (LP) llegó un furioso centro de Mauro que el defensor Rodrigo Alonso no tuvo mejor idea que tocar voluntariamente con la mano: penal que Emiliano Impallari tradujo en gol. El 2-0 lejos estaba de lo demostrado por ambos equipos en los primeros ´45, pero estaba acorde a las ganas de uno y otro en el complemento. Pero claro, esto es Temperley, y ganar es un parto.

Derevnín continuaba haciendo de las suyas y poco a poco metía al Cele en su campo, cobrando infracciones inexistentes en algunos casos, y "no cobrables" en otros. Infracciones que, claro está, en la otra porción de terreno no se pitaban. De un tiro de esquina corto llegó la conexión entre Esteban Figún y Mazzulli, pero finalmente fue Andrés Montenegro quien tomó el rebote de Crivelli y descontó. (In) necesariamente, como es habitual en esta temporada, Temperley debía sufrir para coronar una victoria. A pesar de esto, y algunos embates que lejos estuvieron de ser peligrosos realmente, el Cele iba a tener una última chance neta de gol en los pies de Emiliano Gianunzio. Sí, el "Pulpo" también patea al arco, ¡y cómo!: casi la clava en el ángulo, y de no ser por la volada estupenda de Gustavo Ruhl, el rubio volante central hubiese debutado en la red del Beranger. Otra vez será, Polaco. Lo importante es que el equipo volvió a ganar, se acomoda en la tabla y puede encarar el sprint final del año de una mejor manera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY
2 :
1- Federico Crivelli 6; 2- Diego Rodríguez 5; 3- Leandro Sosa 5; 4- Mauro Pajón 8; 5- Lucio Micheli 5; 6- Rodrigo Salomón 6; 7- Emiliano Impallari 6; 8- Arístides Pertot 6; 9- Juan Manuel Quevedo 5; 10- Maxi Núñez 6 y 11- Emiliano Gianunzio 7.
DT: José Barrella.

ACASSUSO 1 : 1- Gustavo Ruhl 7; 2- Ezequiel Vicente 5;3- Jorge Demaio 5; 4- Nicolás Fonzalida 5; 5- Lucas Mazzulli 6; 6- Rodrigo Alonso 4; 7- Carlos Mamani 5; 8- Luis González 6; 9- Andrés Montenegro 6; 10- Mariano Moramarco 6 y 11- Adrián Brito 5.
DT: Felipe De la Riva.

GOLES: `55 Mauro Pajón y ´67 Emiliano Impallari (T); `81 Andrés Montenegro (A).

AMARILLAS: Mauro Pajón, Emiliano Impallari y Emiliano Gianunzio (T); Rodrigo Alonso (A).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Luis Rodríguez x Arístides Pertot, Sergio Salomone x Maxi Núñez y Héctor Virardi x Mauro Pajón (T); Esteban Figún x Mariano Moramarco, Mario Mussón x Nicolás Fonzalida y Pablo Lafuente por Carlos Mamani(A).

CANCHA: Temperley (Buena)

ARBITRO: Alejandro Derevnín (Horripilante)

PUBLICO: 1000 personas.

RECAUDACIÓN: $3.618

CORTITAS Y AL PIE.


La Cena dio sus frutos .
Tal como lo informa la Sub-Comisión de Fútbol Amateur mediante un folleto que se encuentra a disposición de los socios en la Sede del Club, la Cena Proyecto Cancha Auxiliar arrojó un beneficio de $10.873. Esta cifra se discrimina de la siguiente manera: $11.025 por tarjetas vendidas (147 entradas) y $1.700 por subastas y rifas. A este total hay que restarle $1.852, dinero que se empleó para los mozos y personal de limpieza ($375) y mantelería, vino y gaseosas ($1.852). Todo lo recaudado se encuentra en el Banco Supervielle (Caja de Ahorro Nº 513756/6). Una notable organización que a la vista, dio sus frutos.

Nuevos horarios de disciplinas. El baby fútbol de Temperley, dirigido técnicamente por Mariano Biondi, informó a partir de Noviembre se llevará a cabo los días Martes y Jueves en los horarios habituales. A su vez, el Voley modificó su agenda dejando de practicarse los Martes y Jueves para desarrollarse los Lunes y los Viernes.

¿Hay Tano por 2 años más? El pasado día Miércoles, el matutino Olé (más precisamente en su edición digital) daba la noticia de que los dirigentes de Temperley le ofrecerían a la brevedad un nuevo contrato por 2 temporadas más a José Barrella para continuar en su cargo. Consultado un alto dirigente por este tema, nos lo pudo confirmar aunque, si bien la intención es esa, todavía no existió dicho ofrecimiento.

No hay comentarios: