Powered By Blogger

23 de agosto de 2007

¿Dos cambios ante Brown (A)?

El Laboratorio del Tano

En el día de hoy el plantel de Temperley se entrenó por la tarde en el estadio Alfredo Beranger y allí estuvimos. La práctica duró algo más de 2 horas y por lo que pudimos observar, José Barrella podrá sacar muchas conclusiones tras el fútbol informal que enfrentó a los titulares ante los suplentes. El partido, que sufrió varias modificaciones tácticas y de nombres sobre el final, terminó con victoria por 4 a 1 a favor del primer equipo celeste.

Teniendo en cuenta lo mostrado por Temperley en sus 2 primeras presentaciones, no es difícil resaltar que la principal deficiencia pasa por la creación. Tanto Arístides Pertot como Elio Yegros se calzaron la 10 desde el minuto cero, pero ambos fueron reemplazados en los respectivos encuentros en los que participaron. Es por esta razón, que el Tano pegó un volantazo en su planteo para con los titulares, y se decidió por implementar el tan mentado doble cinco Gianunzio-Hure, con Mauro Pajón y Juan Cruz Nieto a sus costados, haciendo las veces de “alas”, cuando el equipo atacaba. La otra –sorprendente- variante se efectuó en defensa, en donde Walter Molina cubrió el lateral derecho relegando a Lucas Abraham.

Repasamos entonces, los 2 equipos que saltaron a la cancha:

Pechera Verde: Federico Crivelli; Walter Molina, Héctor Virardi, Diego Rodríguez, Luis Rodríguez; Mauro Pajón, Emiliano Gianunzio, Lucas Hure, Juan Cruz Nieto; Emiliano Impallari y Pablo Caballero.

Pechera Amarilla: Lisandro Mendoza; Lucas Abraham, Leandro Sosa, Nahuel Martínez y Rubén Ratto; Maxi Núñez, Damián Díaz, Juan Manuel Quevedo; Arístides Pertot; Mariano Lutzky y Pablo Gozzarelli.

Los tantos los consiguieron Damián Díaz (volante que firmó luego de estar a prueba) con un violento remate de larga distancia para los suplentes, en tanto que Emiliano Impallari tras un envío de la derecha de Pajón y que Caballero bajó perfectamente de cabeza, puso el 1 a 1 transitorio. Luego del tanto de la igualdad, Barrella dispuso los ingresos de Maxi Núñez y Juan Manuel Quevedo para los titulares, y con la movilidad de los 2 carrileros, el partido se desniveló favorablemente para los de pechera verde. Tal es así, que en la primera que tocó, Quevedo dejó mano a mano a Caballero con Lisandro Mendoza y tras una buena intervención del arquero, el propio Titán arremetió en el rebote para el 2 a 1.

Luego de varios minutos en los que el predominio de los Verdes sobre los Amarillos era evidente, el entrenador comenzó a hacer variantes de todo tipo. En una de ellas, acudió al cambio de delanteros en ambos equipos, pasando Gozzarelli y Lutzky a jugar para los Verdes y los 2 “Sergios” (Escalante y Salomone) para los Amarillos. Sobre el final, La Perla Gozzarelli definió por encima de Mendoza y Núñez fusiló al propio Lisandro sentenciando el 4 a 1 final.

El experimento salió bien. Los gestos de conformidad, y los rostros relajados tanto de José Barrella como de su ayudante Walter Parodi, daban cuenta de la satisfacción con la que abandonaron la práctica. El equipo respondió bien y se vio muy enchufado tanto a Lucas Hure como a Walter Molina con el resto de sus compañeros. Si bien mañana seguirá el trabajo táctico, es muy factible que los once de verde sean los que enfrenten a Brown de Adrogué el domingo.

No hay comentarios: