Powered By Blogger

23 de agosto de 2007

Entrevista a Gustavo Cacace

“Primero está el campeonato

económico y el social”

Muchas cosas pasaron y otras tantas están sucediendo este último tiempo en torno al Club Atlético Temperley. Para borrar rumores y confirmar certezas, estuvimos charlando con Gustavo Cacace, Vicepresidente 1º del Club, acerca de todos los temas de interés del pueblo gasolero. Diálogo imperdible con un personaje imperdible, de esos a los que no les tiembla el pulso a la hora de decidir, ni la garganta al decir lo que siente.

¿Cómo fue su comienzo en el Club y a qué apunta esta CD?

Yo empecé a dar una mano en el verano y cuando volví de vacaciones me tuve que hacer cargo del Fútbol Amateur. Al tiempo, pasó lo que pasó: iba a haber 2 listas eleccionarias, pero los Mesías desaparecieron, se los tragó la tierra. Todos sabemos que Temperley es un club de fútbol y yo quiero salir campeón como todos los hinchas del Cele, pero hoy el Club tiene otras prioridades, primero está el campeonato económico y segundo el campeonato social, es decir, reinsertar lo Social con todos los sectores. Yo asumí un compromiso y como hincha fanático de Temperley que soy acepté este desafío con las mejores intenciones. Por suerte no estoy sólo y además de la Comisión que integro, se está sumando mucha gente a colaborar; se me viene a la cabeza Marcelo El Profe Maidana, que con su gente está ayudando con los deportes amateurs, Nahuel Rodríguez que con un grupo importante está dando una mano en Fútbol Amateur y no nombro a nadie más porque sino seguro me olvidaré de varios. Esto es lo que institucionalmente necesita el Club para volver al lugar de privilegio al que pertenece, que la gente vaya al club y aporte su granito de arena.

¿El fantasma de la auditoría sigue dando vueltas?

Como nunca integré ningún sector de la interna de Temperley, recién ahora –por desgracia- la estoy empezando a conocer. Sería mucho más fácil si todos tiráramos para el mismo lado; yo escucho hablar de auditoría, veo cartas documento… Si en lugar de hablar, el señor Mauro Morrone se acercaría al Club, yo, personalmente junto al resto de la C.D, le ponemos los Libros a disposición para que investigue todo lo que quiera investigar porque nosotros no tenemos nada que ocultar.

¿Qué cambios se vislumbran en este mes y medio de gestión?

Hoy por hoy Temperley está ocupando un lugar en la mesa de la B, Sergio Rodríguez Segovia –Vicepresidente 2º del C.A.T.- está como Secretario de Actas en la divisional. Desde la época de Colón Fernández que Temperley no tenía un dirigente que participe activamente en AFA. El plantel y los empleados están al día. Son pequeñas cosas que quizás la gente no sabe y son importantes, más allá que a determinadas personas les moleste los avances del Club. El Celeste está empezando a cambiar algunas cuestiones y esa gente se pone contenta cuando a Temperley le va mal, está destinada a desestabilizar el bien común de todos nosotros. Existen operaciones de un sector del periodismo que buscan el mal, esto lo digo y me hago cargo. Va a ser difícil que cumplan su cometido, porque estamos firmes y con muchas ganas de seguir adelante. El que diga que no se está produciendo un cambio en Temperley, está sintonizando otro canal.

Como Socio y periodista de Temperley que soy, la pregunta es obligada. ¿Quiénes son esas personas y cuál es su fin?

Tanto yo, como todos los que sentimos estos colores y vamos a todas las canchas, sabemos bien quienes son estos grupos de “periodistas” que durante algún tiempo pusieron y sacaron jugadores y directores técnicos. La gente sabe sus nombres. Hoy ese circuito está cerrado y esa es la raíz del operativo de prensa negativo que estamos sufriendo. Como te dije antes, hay periodistas que están contentos con que a Temperley le vaya mal. Escucho hablar de “crisis futbolística” cuando recién van 2 partidos jugados de 42 en juego. Es una locura total, esta gente no debe saber que el presupuesto de fútbol es de $70.000 y se apostó a varios chicos de inferiores; a la larga este trabajo va a dar sus frutos.

¿Cómo fue el tema del cobro por Mauro Cejas y Gastón Aguirre?

Es un tema delicado. Hemos percibido $931.800 en concepto del 20% de Gastón Aguirre, y el equivalente del 67% de la última cuota de Mauro Cejas. En total son casi U$ 310.000 a un dólar de $3.10. Se habló mucho de este tema, por eso está en Secretaría la información fehaciente para la consulta de los Socios. El cobro se logró luego de varias reuniones. Primero con el Sr. Meiszner (Secretario General de AFA) tuvimos 2 reuniones, después nos mandaron a hablar con el Representante Legal, ya que Julio Grondona estaba en Venezuela y luego viajó a Canadá para el Mundial Sub-20. Cuando llegó Don Julio, nos reunimos con él 3 veces; el tono era áspero al principio pero después la charla se volvió más amena y pudimos terminar con un final feliz para Temperley.

¿Queda algo por cobrar por el “Pitu”?

Por contrato aún nos pertenece el 50%, contrato que nosotros no firmamos y que el 31 de diciembre de 2005 se debió cobrar la última cuota del 50% vendido anteriormente -U$120.000- , al no hacerse efectivo el cobro, recién ahora, en Julio de 2007 pudimos recibir los cheques que nos correspondían. En ese año y medio, no sé si se hizo algo, la única verdad es la realidad que marca que en Julio de este año, nosotros pudimos efectuar el cobro de una parte de ese dinero que estaba “colgado”.
No fue fácil aceptar los cheques, porque todos sabemos la situación que atraviesa Newell´s y su presidente. Fue una discusión ardua, en la cual el presidente de AFA nos dio su palabra que esos cheques se van a cobrar. Tal es el punto que en algunas reuniones que tuvimos con F.A.A. (Futbolistas Argentinos Agremiados) nos dieron el visto bueno.

La gran incógnita del hincha es: ¿qué se va a hacer con el dinero cobrado?

En principio saldar definitivamente la deuda con Agremiados. Hoy en día nos están reclamando $649.000, cuando la deuda real en un principio era de U$120.000. Lo que queremos es pagar lo que corresponda y no lo que quiera F.A.A. Más allá de todo esto, hemos logrado 2 cuestiones: en primer lugar la aceptación por parte de Agremiados para con los cheques; y segundo que nos han levantado la inhibición para poder incorporar jugadores este año. Ya está interviniendo la AFA en este tema y nos tenemos que juntar las 3 partes para aunar criterios y efectuar el pago.

Temperley tiene que afrontar un gasto mensual de entre $100.000 y $110.000 entre Plantel, Cuerpo Técnico, Empleados y Servicios. Además hay distintas obligaciones contraídas en el pasado, juicios que estamos levantando –pero que no contraímos-. Todo esto se está alivianando con publicidades que contratamos en este mes y medio de gestión.
Con el excedente del pago a Agremiados, tenemos la idea de terminar la concentración de una buena vez, arreglar el gimnasio y la pileta, está el proyecto de Mauro Navas para la cancha auxiliar y varias ideas más. En el Club Temperley está todo por hacer.

¿Qué nos puede contar de la Pretemporada?

Hicimos una pretemporada muy buena en Mar del Plata. Allá nos acompañó Ricardo Dabrowsky, quien hizo todo lo posible para hacer que tengamos la mejor estadía posible. Ahora pregunto, ¿cuánto hacía que no tenía Temperley una pretemporada? Al Club no le salió dinero ir a Mar del Plata: con lo recaudado del acto político que pagó una suma de dinero ($20.000) se abonaron los gastos del viaje, pero antes los alquileres no se cobraban, se daba gratis el espacio físico. Como te dije, hay cosas que están cambiando y esta es una de ellas. A pesar de esto, hay varios trasnochados y malintencionados que dicen que llevamos a los juveniles de vacaciones. Ahora bien, yo me pregunto ¿de qué vivió el Club los últimos 7 años?

¿Qué equipo se armó y con qué expectativas?

Se armó un equipo con la idea de terminar entre el 6º y el 10º puesto. Somos concientes de nuestras limitaciones pero también sabemos que ningún otro rival tiene mucho más que Temperley. Tanto José Barrella como Walter Parodi están capacitados para dirigir al equipo, ambos tienen pasado de jugador de Primera y son muchachos que laburan muy bien. Hay que resaltar que el dinero que ingresó, se cobró luego del armado del plantel. En su momento, se apostó a algunos jugadores que estuvieron cerca pero se bajaron a último momento. Pablo Vázquez, Lucas Concistre, Oscar Monje y Leandro Armani, por citar algunos, hoy juegan una o dos categorías arriba de Temperley. Es decir, no eran problemas de dinero, sino futbolísticos. El que no nos animamos a traer fue a Pablo Bezombe, que pidió $12.000 más la vivienda y preferimos no incorporarlo. También le propusimos a Mauro Navas que sea el manager de Temperley, pero nos respondió que todavía no era su momento, ya que su retiro profesional estaba muy fresco. Igualmente nos estuvo dando una mano con el tema de las incorporaciones participando activamente, tal es así que hoy es el nexo entre dirigentes y Cuerpo Técnico y en su momento nos acompañó a reuniones con dirigentes de Banfield (Portell) y Lanús (Russo) para ver si podíamos sumar algún valor de esos clubes. No me quiero olvidar del "Ruso" Sivisky, quien se acercó a nosotros y ante nuestro pedido por algún juvenil de San Lorenzo, nos admitió que los jugadores que podrían llegar, no colmaban sus expectativas. Con el grupo que se armó estamos muy conformes, los jugadores están sólidos anímicamente y eso es importante. Creo que sólo falta aunar algunos engranajes en lo colectivo y la cosa va a ir bien.

¿Cuál es la situación de Rodrigo Salomón?

Salomón pidió permiso para ir a prueba a Platense, José Barrella le dio el OK y estuvo unos días entrenando en ese club. El cuerpo técnico del calamar habría dado el visto bueno, o al menos eso es lo que nos transmitió Rodrigo a nosotros, pero todavía no hubo comunicación oficial de los dirigentes de Platense para con Temperley. Todavía estamos esperando a ver qué sucede con este tema.

Por último, ¿qué mensaje le deja al Socio y al hincha de Temperley?

Pedirle paciencia a la gente de Temperley es difícil, porque hace ya 7 años que se viene de un fracaso futbolístico a otro. Tampoco puedo mentir, yo quiero ser campeón pero de 21 equipos, el campeonato lo consigue 1 sólo. La idea es hacer un buen papel y poder meternos en el Reducido. Estoy convencido del grupo que armamos, tiene buenas variantes, un buen recambio y creo sinceramente que este plantel va a dar qué hablar. Soy muy optimista con el futuro de Temperley, a los procesos hay que medirlos al fin del camino, y no juzgarlo en la 2º fecha con la supuesta crisis futbolística. Eso se lo dejo a los trasnochados y malintencionados de siempre.
También aprovecho para darle todo el apoyo de la Comisión Directiva al "Profe" Maidana, a Mauro Navas y a todos los que se acercan a sumar; todos aquellos que los critican anónima y gratuitamente, también están invitados a poner todo ese esfuerzo en pos del engrandecimiento del Club. Los invitamos a debatir, criticar y discernir con todos nosotros, ya que somos una Comisión con las puertas abiertas a todos los que se quieran sumar. TEMPERLEY es más grande que cualquier nombre y los cargos son circunstanciales.

No hay comentarios: