Powered By Blogger

1 de septiembre de 2007

San Telmo 3 - Temperley 0

EL CELESTE CAYÓ SIN ATENUANTES EN BARRACAS

ALGO MAS QUE MALA SUERTE

Con algunas acciones que tienen que ver con la más pura lógica, y otras que rozan lo fortuito, Temperley cayó goleado por 3 a 0 ante San Telmo en la cancha de Barracas Ctral en el partido correspondiente a la 5º fecha. Adrián Coria y Pablo Aranda marcaron para el mediocre pero práctico conjunto de Miguel Angel Lemme, en un partido en el que si bien el resultado no refleja lo producido por ambos equipos fue una justa victoria del Candombero ante el desorden y la floja actuación del Celeste.

Tras la buena actuación del Gasolero en su última presentación -2 a 1 sobre Brown (A)- el conjunto de José Barrella visitaba a San Telmo con la esperanza de extender su racha victoriosa. El día jueves Lucas Hure debió abandonar el entrenamiento y esa fue la primera alarma. ¿La segunda? Una mera consecuencia de la ausencia del rosarino: con la baja de Hure, el DT debió recavar en su plantel para encontrar al sustituto indicado. Creemos, honestamente, que no lo encontró.

Con la inclusión de Maxi Núñez desde el minuto 0, el Cele ganaba profundidad pero perdía en varios sectores del mediocampo. Con línea de 3 definida y Molina compartiendo la mitad con Gianunzio, el chiquitín nunca encontró su lugar en el campo. En los primeros `45 mostró su velocidad por derecha, pero estuvo muy impreciso a la hora de la entrega. Ya en la segunda mitad, se superpuso demasiado con Juan Cruz Nieto cuando se volcó a la banda izquierda. Superpoblación, le dicen.

Con ese escenario planteado, Lemme contrarrestó poblando la mitad, apretando las salidas de los carrileros del Celeste y apostando el poder ofensivo de Adrián Coria, figura del encuentro. Hasta aquí, las acciones "lógicas" que significaron la derrota.

Pasando a lo "fortuito", tenemos que hablar de que el local llegó en 4 oportunidades y concretó en 3. Ineludible señalar lo que futbolística y anímicamente significa el penal errado por Juan Quevedo; tampoco sería justo pasar por alto las fallas en definición de Temperley, que tuvo chances inmejorables en los momentos justos y no las supo aprovechar. Quizás, sólo quizás, estaríamos hablando de otra historia.

Volviendo al primer párrafo de nuestro análisis, se jugó un partido de fútbol. En el comienzo el áspero trámite se inclinaba para Temperley, que se mostraba movedizo por los costados con Núñez y Nieto, y en alguna acción de pelota parada tuvo la apertura del marcador a su gusto. Primero lo tuvo Maxi Núñez, con un remate de aire a la salida de un córner. Cumplida la primera media hora de juego, Walter Molina, de correcta actuación, probó de 30 metros y su rasante remate no llegó a ser desviado por Caballero, tal como pedía la jugada. El local no llegaba con peligro, pero una pelota parada desde la mitad de cancha, ejecutada por Gabriel Gandarillas, recaló en el pecho de Coria. El experimentado delantero le tiró todo su oficio encima a Luis Rodríguez y, tras acomodarse y encontrar el espacio, venció a Fede Crivelli con un remate potente al palo más lejano del arquero celeste.

Antes del descanso, Temperley pudo haber igualado la historia, pero el cabezazo de Diego Rodríguez a la salida de un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Mauro Pajón, lo desvió notablemente Leandro Evangelisti, arquero candombero. Ya entrados en el complemento, Nieto tuvo la más clara del partido: tras una serie de rebotes dignos de un flipper, la pelota le quedó boyando en el área chica, pero el nervioso remate del volante se fue por arriba del larguero. Como casi siempre sucede, esos errores se pagan caros. Dos minutos más tarde, Gonzalo Díaz Nachar desbordó el costado que marca Lucho Rodríguez y con un centro atrás venció la pobre resistencia de Crivelli: el ex Temperley, Pablo Aranda aprovechó el regalo y puso el 0 - 2.

Otra vez cuesta abajo, otra vez a remar. Ya con Juan Manuel Quevedo y Pablo Gozzarelli en cancha, el Celeste fue a buscar con mucha gente pero carente de ideas. Gabriel Gandarillas, volante central de San Telmo, infantilmente empujó a Molina dentro del área y Grone, sin dudarlo, pitó el penal. Contra el pronóstico lógico que señalaba a Gozza como ejecutor (lo había hecho ante Brown de Adrogué), el que se paró frente a la pelota fue Quevedo. El ex Estudiantes (BA) elevó demasiado el balón y éste dio en el travesaño. Creemos que la ejecución no fue mala, aunque suene a consuelo de tontos... En ese momento, toda chance de empate se fue por el caño, y ni que hablar cuando Adrián Coria, tras un buen tiro libre de Facundo Lemmo durmió a Crivelli en el primer palo y puso cifras definitivas. Los últimos 10 minutos estuvieron totalmente de más, y se terminaron de diluir entre la ineficacia del Cele y el toqueteo intrascendente de los jugadores candomberos.

El martes salimos de nuevo, esta vez ante Talleres de Escalada, que viene de mal en peor. Quizás sea una buena oportunidad para nosotros de reponer esta gris imagen de hoy, y volver a creer en este equipo, que hoy, no estuvo ni cerca de ligar.

TEMPERLEY 0 : 1- Federico Crivelli 4; 2- Diego Rodríguez 6; 3- Luis Rodríguez 4; 4- Walter Molina 6; 5- Juan Cruz Nieto 5; 6- Héctor Virardi 6; 7- Emiliano Impallari 6; 8- Mauro Pajón 6; 9- Pablo Caballero 5; 10- Maxi Núñez 6 y 11- Emiiano Gianunzio 5.
DT: José Barrella.

SAN TELMO 3 : 1- Leandro Evangelisti 7; 2- César Leguizamón Arce 6; 3- Alvaro Delgado 5; 4- Martín Pizzella 7; 5- Gabriel Gandarillas 5; 6- Rodrigo Maquieira 5; 7- Jorge Daolio 6; 8- Gonzalo Díaz Nachar 6; 9- Adrián Coria 8; 10- Pablo Aranda 6 y 11- Facundo Lemmo 7.
DT: Miguel Angel Lemme.

AMARILLAS: Nieto y L.Rodríguez(T); Gandarillas y Pizzella (ST).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Juan Quevedo x Mauro Pajón, Pablo Gozzarelli x Emiliano Impallari y Mariano Lutzky x Pablo Caballero(T); Emanuel Ferrantino x Jorge Daolio, Gustavo Lanaro x Gonzalo Díaz Nachar y Juan Corral x Adrián Coria (ST).

CANCHA: Barracas Central -local San Telmo- (Tenebrosa)

ARBITRO: Javier Grone (Bien)

PUBLICO: 350 personas

PRELIMINAR: No hubo













FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: