Powered By Blogger

29 de septiembre de 2007

Temperley 1 - Los Andes 0

EL CELESTE JUGÓ UN GRAN PARTIDO Y VENCIÓ A LOS ANDES EN EL BERANGER

CON FÚTBOL Y CORAZÓN (CELESTE)

El Celeste jugó un gran partido y venció a Los Andes por 1 a 0 en el clásico del Sur. El conjunto dirigido por José Barrella mostró su cara más ofensiva y con un golazo de Juan Manuel Quevedo se impuso claramente ante el Milrayitas, que defraudó con creces todas sus promesas. Alberto Pascutti, por su parte, se fue en silencio. Shhh...

Con 9 de los 11 jugadores que habían igualado en Rosario -ingresaron Federico Crivelli y Mariano Lutzky-, pero con una actitud y un despliegue inmenso, Temperley se llevó el clásico con fútbol y con mucha garra. Desde el primer minuto se vio a un Celeste que fue a buscar el partido y le faltaba el respeto al Dream Team de Lomas. Allí, en el planteo táctico del entrenador, estuvo la clave de este triunfazo gasolero.

Muchas dudas había en el supuesto arquero de Temperley. Con Lisandro Mendoza lesionado -debió salir en el partido ante C.Córdoba- y el juvenil Alejandro Medina haciendo sus primeras armas en la primera del Cele, el Tano Barrella se inclinó por la experiencia de Federico Crivelli. Al 1 gasolero se lo vio muy concentrado y no tuvo falencias aéreas, las cuales en los primeros partidos del Apertura tanto lo atormentaron. La primer apuesta del DT, aprobada.

La otra gran incógnita de cara al match de hoy, estaba en la delantera: con Emiliano Impallari aún dolorido, sumado a los bajos rendimientos individuales de Pablo Caballero y Pablo Gozzarelli, el mandamás se la jugó por Mariano Lutzky. El punta originario de Santa Teresita volvió locos a sus marcadores y, presionando en todo el frente de ataque, sólo le faltó el gol. En los primeros ´45 tuvo su mejor oportunidad, cuando definiendo con el revés de su pie derecho, la pelota dio en el segundo palo de Leo Aguirre. En el complemento salió reemplazado por Gozzarelli. La segunda apuesta, también aprobada.

Como decíamos al principio del comentario, y constantemente en nuestra opinión, Temperley debía -y debe- jugar como Temperley Esto quiere decir que el Celeste debe ser protagonista ante cualquier rival; recaudos necesarios al margen, no hay equipos que sean ampliamente superiores al nuestro, y en este mediocre nivel de la tercera categoría del fóbal criollo, no tenemos menos que nadie y más que unos cuantos. Así parece entenderlo el día de hoy José Barrella y sus dirigidos. La felicidad es nuestra y de toda la gente de Temperley, que hoy se fue ilusionada una vez más.

Hablando netamente de la actuación del Cele, tenemos que hacer resaltar las labores tanto de Quevedo como de Gianunzio, Sosa y Maxi Núñez, quienes hicieron de puntos altos en un equipo que no tuvo suturas a lo largo de los 90 minutos. Insistimos, la actitud y el planteo favorecieron a nuestros players, que se sienten más cómodos yendo a buscar que esperando. El primer tanto provino de los pies de Núñez, que descargó en tiempo y forma -¡por fin!- para Juan Quevedo; el hábil volante ex Estudiantes (BA) la tocó por encima de la humanidad de Leo Aguirre y las 8.500 gargantas dejaron fluir el grito más hermoso de todos.

En la segunda mitad, el Beto Pascutti puso toda la carne en el asador, pero ni siquiera con los ingresos de Ascenso, Tridente y Avalos, pudo torcer la historia. El Cele marcaba cada vez mejor y en cada recuperación parecía que el llegaba el segundo tanto. Primero lo tuvo el chiquitín Maxi Núñez en 2 oportunidades y más tarde fue Leandro Sosa quien despilfarró una inmejorable situación neta de gol. Sobre el final, Alberto Yaqué pudo haber aguado la fiesta, pero su remate se fue apenas desviado por encima del travesaño. Hubiese sido injusto para un equipo que ganó muy bien el partido y tuvo actitud de clásico. Ahora, a no aflojar; utilizar este envión positivamente debe ser la tarea principal del Cuerpo Técnico. Vamos Gasolero, que se puede.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY 1 : 1- Federico Crivelli 7; 2- Diego Rodríguez 6; 3- Rubén Ratto 6; 4- Walter Molina 6; 5- Rodrigo Salomón 7; 6- Leandro Sosa 7; 7- Mariano Lutzky 7; 8- Luis Rodríguez 7; 9- Juan Manuel Quevedo 8; 10- Maxi Núñez 7 y 11- Emiiano Gianunzio 8.
DT: José Barrella.


LOS ANDES 0 : 1- Leo Aguirre 5; 2- Patricio Grgona 5; 3- Cristian Vega 6; 4- Mauricio Di Benedetto 5; 5- Maximiliano Natalicchio 6; 6- Mario Sardi 7; 7- Martín Castagnino 5; 8- Gabriel Ruiz Díaz 5; 9- Alberto Yaqué 5; 10- Lázaro Bazán 4 y 11- Leonardo Luppino 6.
DT: Albertito Pascutti.


CAMBIOS: Lucio Micheli x Walter Molina, Pablo Gozzarelli x Mariano Lutzky y Matías Maldonado x Juan Manuel Quevedo (T); Leonardo Ascencio x Lázaro Bazán, Jonathan Tridente x Maximiliano Natalicchio y Martín Avalos x Martín Castagnino (LA).

AMARILLAS:
Rubén Ratto y Federico Crivelli (T); Maximiliano Natalicchio, Patricio Grgona y Gabriel Ruiz Díaz (LA)

ROJAS: No hubo.

CANCHA: Alfredo M. Beranger (Hermosa).

ARBITRO: Gastón Meineri (Deplorable).

PÚBLICO: Calculamos unas 8.500 almas Gasoleras que disfrutaron a pleno el triunfo en el Clásico del Sur. Aliento constante que se sintió mucho en el comienzo de cada tiempo; deliraron con el gol de Quevedo y sobre el final desataron el festejo que se prolongó varios minutos después de que terminó el pleito. Sólo faltaron "esos"; hubiese sido más lindo, Sr. Gallina.

No hay comentarios: