Powered By Blogger

18 de noviembre de 2007

Temperley 0 - Comunicaciones 1

EL CELESTE CAYÓ ANTE COMU Y PADECIÓ UN PÉSIMO ARBITRAJE

EL CARTERO VISTIÓ DE AMARILLO... Y NEGRO

Bajo el pésimo arbitraje de Gastón Meineri, Temperley cayó derrotado por 1 a 0 ante Comunicaciones en el Beranger. A pesar del referee, el Gasolero nunca pudo doblegar futbolísticamente a un rival que supo jugar su partido y llevarse los 3 puntos para Agronomía.

Con 2 victorias consecutivas bajo el brazo (Acassuso y Morón), el Celeste buscaba poder confirmar su levantada con los mismos 11 que vencieron al Gallo ante Comu, de buen andar en este campeonato (con esta victoria, se ubica 5º). El conjunto de Eduardo Pizzo de entrada dio muestras claras de lo que venía a buscar y principalmente de cómo lograrlo. Una defensa compacta que devolvió todo lo que le tiraron y no mostró demasiadas grietas, un mediocampo combativo con 2 carrileros de buena pegada -complicaron a la defensa del Cele toda la tarde con pelotazos cruzados- y arriba dos puntas bichos si los hay: Vildozo y Gianfelice.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con alguna llegada más para Temperley en el recuento final; de todas maneras, las más claras fueron de la visita. Martín Gianfelice (recibió varios mimos de la gente) aguantó la pelota en posición de wing izquierdo y de memoria lanzó el centro pasado: por suerte Angel Vildozo no pudo conectar con precisión y su testazo se fue a milímetros del palo izquierdo de Fede Crivelli. El Gasolero intentaba contrarrestar con la movilidad de Maxi Núñez y el esfuerzo físico de Emiliano Impallari, pero todos los ataques de debilitaban en el último cuarto de cancha. Para colmo, el arquero Matías Giordano siempre se encontraba bien parado y seguro en los centros. La pelota seguía siendo de Temperley pero sin embargo la última jugada de peligro del primer tiempo fue de Comunicaciones: Ricardo Pérez envió un peligroso centro desde la izquierda y Vildozo llegó a puntearla; una buena reacción le permitió a Crivelli sacarla por encima del larguero.

Ya en la segunda mitad los libretos no variaron: el Cele tenía la pelota más tiempo, lo cual no le aseguraba más peligro. Por su parte, el Cartero lastimaba de contra a partir de la velocidad de sus volantes y la prestancia para recibir de espaldas de la dupla de ataque. Juan Quevedo -de regular actuación- robó en la mitad y la abrió para Maxi Núñez, quien luego de dejar en el camino a su marcador definió cruzado con más pena que gloria. El propio Quevedo, minutos más tarde, iba a tener un tiro libre a su disposición: el ex Estudiantes (BA) le apuntó al ángulo más lejano de Giordano y la redonda se fue cerquita.

Era el mejor momento de Temperley cuando el juez del partido decidió salir en los diarios de mañana. Hasta ese momento (`25 del complemento) venía llevando el partido dentro de los parámetros normales de lo que es el arbitraje de la tercera categoría de nuestro fóbal; cuando el Celeste crecía en el campo y el desnivel parecía inminente, Meineri no cobró un claro penal de Ariel Monzón sobre Impallari y a partir de allí, el partido se le fue de las manos. Toda pelota dividida era "mancha" y aquellas jugadas dudosas eran siempre a favor de los de amarillo. Poco a poco el árbitro encimó al Gasolero sobre su propio terreno y de una infracción que no existió, llegó el tanto de Comunicaciones: el ignoto Nelson Camargo conectó el cobro de falta de Ricardo Pérez y venció a Federico Crivelli.

De pronto el Beranger se transformó en un infierno que clamaba en contra de cada intervención de la terna arbitral. Bajo ese escenario de griteríos e insultos, el equipo entró en un mar de desconciertos, y lo mucho que le costó superar a su rival con el partido igualado, ahora le costaba el doble. Para continuar con su triste costumbre, Rodrigo Salomón tomó partido por cuenta propia y se hizo expulsar irresponsablemente al recibir su segunda tarjeta amarilla. Así se consumieron los últimos minutos del partido, con Temperley buscando por compromiso y con Comunicaciones rechazando por costumbre.

Nobleza obliga, y tratando de no utilizar la triste actuación del árbitro como chivo expiatorio, debemos decir que Temperley no perdió por el árbitro, sino que lo hizo por (des)mérito propio. Pero claro, si a un equipo diezmado y al que todo le cuesta el triple, se le suma la complicidad del cuervo de turno, es demasiado. Porque hoy, el Cartero vistió de amarillo...y de Negro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY 2 : 1- Federico Crivelli 6; 2- Diego Rodríguez 6; 3- Leandro Sosa 5; 4- Mauro Pajón 5; 5- Lucio Micheli 6; 6- Rodrigo Salomón 4; 7- Emiliano Impallari 6; 8- Luis Rodríguez 6; 9- Juan Manuel Quevedo 5; 10- Maxi Núñez 5 y 11- Emiliano Gianunzio 6.
DT: José Barrella.

COMUNICACIONES 0 : 1- Matías Giordano 7; 2- Ariel Monzón 6;3- Lucas Banegas 5; 4- Homero Sartori 6; 5- Daniel Muñoz 6; 6- Ricardo González 5; 7- Ricardo Pérez 7; 8- Gonzalo Minguillón 7; 9- Angel Vildozo 5; 10- Martín Gianfelice 6 y 11- Jonathan Torres 5.
DT: Eduardo Pizzo.

GOLES: `84 Nelson Camargo (C).

AMARILLAS: Rodrigo Salomón (T); Ricardo González, Ricardo Pérez y Gonzalo Minguillón (C).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Sergio Salomone x Mauro Pajón, Sergio López x Luis Rodríguez y Pablo Gozzarelli x
Lucio Micheli (T); Nelson Camargo x Gonzalo Minguillón y Alexander Lucero x Jonathan Torres (C).

CANCHA: Temperley (Buena)

ARBITRO: Gastón Meineri (Tétrico)

PUBLICO: 2300 personas.

RECAUDACIÓN: $9.244

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che loco, la pagina es la mejor del Cele. Pero tardan banda en actualizarla, por ej en las demas paginas ya esta la nota de ayer.
aca de pedo me doy cuenta de que esta, xq todavia sigue la fotito de las inferiores.

= son los mejores, la mas completa.


chau