Powered By Blogger

2 de diciembre de 2007

Pablo Caballero

PABLO CABALLERO NO CONTINUARÁ JUGANDO EN TEMPERLEY

GRACIAS POR TODO, TITÁN

La noticia que se rumoreaba en los pasillos finalmente se confirmó: Pablo Caballero se desvinculará de Temperley a fin de año y no se volverá a calzar la camiseta 9 celeste. El delantero, que jugó durante 4 temporadas en el Gasolero, estaría muy cerca de arreglar un contrato con el club que lo vio nacer futbolísticamente, Sarmiento de Junín. Desde Corazón Celeste, le agradecemos el gesto de saber retirarse a tiempo a un jugador que siempre dio el máximo por esta camiseta y supo hacerse valer a fuerza de goles y humildad.

Con muy escasa participación en el actual torneo bajo la batuta de José Barrella, quien no tuvo demasiada consideración con el punta juninense y pujó por la contratación de otros dos centro-delanteros (Emiliano Impallari y Pablo Gozzarelli), Pablo Caballero decidió poner punto final a su carrera en Temperley.

Atrás quedarán 3 años y medio en los que tanto El Titán como el Celeste recorrieron distintos caminos. En el primer año, la temporada 2004-2005, Caballero fue el goleador del equipo y uno de los máximos artilleros del campeonato con 17 conquistas. Claro, en aquel gran equipo de Mario Finarolli, compartía dupla tanto con Miguel “Tito” Coronel y luego con la mejor expresión de Mauro Cejas. El once de Finarolli comenzó en gran forma pero se mancó en las últimas fechas. Sin embargo, el delantero juninense supo ganarse a la gente de Temperley a fuerza de buenos rendimientos.

Con la rutilante contratación de Salvador Pasini en reemplazo de Ariel Paolorossi (quien trabajó interinamente tras el alejamiento de Finarolli), Pablo Caballero debió competir con Javier López, Gabriel Hauche, Daniel Fernández y Guillermo Cejas por un lugar en la zona de gatillo. Con cierta irregularidad, y viniendo desde el banco de relevos, Caballero aparecía como un reemplazo interesante a la hora de darle aire a los titulares.

Luego del abrupto final de aquella temporada en la que el Cele le entregó el título a Platense, llegaron nuevamente las épocas de vacas flacas. Con un equipo diezmado desde su formación, con 3 entrenadores en 11 meses (Walter Céspedes, Ricardo Zielinski y José Barrella), el juninense supo ganarse –nuevamente- el puesto de centro-delantero titular. Haciendo dupla con Rodrigo Stalteri, El Titán convirtió 12 tantos en aquella temporada en la que al Gasolero no le alcanzó para llegar al Reducido.

SUS NÚMEROS EN TEMPERLEY:

Partidos Jugados: 106

Minutos Jugados: 7531

Goles: 32

Promedio de Gol: 0.30 por partido.

Amarillas: 11

Rojas: 0

Hoy, con la confirmación de José Barrella al mando del equipo, Pablo Caballero comprendió que ya no contaba con el respaldo necesario y el entrenador –en todo su derecho- no lo consideraba lo suficiente. Es así que el punta de 34 años decidió emigrar, en un acto de responsabilidad y mea culpa, de Temperley. Por la puerta grande y con la frente en alto, como lo hacen las personas de bien. Gracias Pablo, ojalá tus códigos se contagiaran…

FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: