Powered By Blogger

5 de diciembre de 2007

A 33 años del primer Ascenso

SE AGASAJARÁ A LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL
CAMPEÓN DE 1974

QUE 33 AÑOS NO ES NADA

La primera vez nunca se olvida” dice el refrán, mientras que otro asevera que “30 años no es nada”; para este caso, ambas frases se editarán formando una sola: “Aquella primera vez, 33 años atrás, fue inolvidable”. ¿A qué viene todo esto? Con motivo del º33 aniversario del primer ascenso a Primera División del Profesionalismo, el Club Atlético Temperley organiza un agasajo para los integrantes de aquel equipo que quedó –y quedará- en la historia grande del Celeste.

Según nos informó Ricardo Iriarte, Vocal Titular de la presente Comisión Directiva, la cita está pactada para el próximo Viernes (7 de Diciembre) a las 19 horas en el Restaurante del Club, y las autoridades de Temperley llevarán a cabo un evento para rememorar la hazaña lograda en Junín, allá por 1974. La entrada será libre y gratuita para todos los socios y simpatizantes gasoleros y, como no podía ser de otra manera, participarán varios integrantes de aquel equipo. Vamos, que 33 años no es nada.

Un poco de historia

El equipo que se consagró en Junín llegó al partido final tras imponerse en la denominada Sección Sur del Torneo Preparación de aquel año (1974), logrando el primer puesto de su zona, relegando a Unión de Sta Fe, Lanús, Los Andes y Quilmes, entre otros. Al quedarse con el Torneo Preparación, Temperley clasificó de manera directa para el primer Cuadrangular (donde venció a Central Córdoba, Chicago y Lanús), y en la Segunda Ronda despachó a Estudiantes de Caseros, lo cual le permitió consagrarse con un empate ante un peso pesado del ascenso, Unión (Sta Fe).

El Celeste era finalista y el rival a vencer era Unión de Santa Fe, quien sorpresivamente había eliminado a Nueva Chicago, el gran candidato al ascenso. El partido ante el “Tatengue” se disputó en el estadio Eva Perón, de la bonita ciudad de Junín. Para aquellos que ya peinan canas y nos contaron a nosotros, los jóvenes, aquella caravana al estadio de Sarmiento fue una de las páginas más gloriosas de nuestra historia: desde aquel tren no sólo partieron miles de hinchas esperanzados, sino que además se subió el sueño de toda una ciudad que pedía a gritos codearse con los grandes del fútbol nacional. Y así fue nomás. Temperley consiguió el empate que lo consagraba campeón (fue 1 a 1, con gol de Rubén Di Bastiano) y toda la multitud que acompañó al equipo hasta Junín estalló de alegría.

Agradecemos al website Glorioso Gasolero por la foto del equipo.

Números de la campaña

Partidos Jugados: 42 Ganados: 16 Empatados: 16 Perdidos: 10

Goles a Favor: 65 Goles en Contra: 49

Equipo Base: Hernandonera; Panizzo, Salvador, Agostinelli y Di Bastiano; Veiga, Magalhaes, Biondi; Fierro, Patti y Corbalán. DT: Jorge Ginarte y Roberto Iturrieta.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cortitas y al pie.

Cancha Auxiliar. Según nos han comentado allegados, el día 15 de Diciembre se llevará a cabo un partido a beneficio en el Beranger. El match será la excusa para recaudar fondos que serán destinados a la construcción de la Cancha Auxiliar -ya está en marcha-; por otra parte, también será beneficiada la Sub-Comisión de Fútbol Amateur, ya que una parte de lo recaudado será con el propósito de reacondicionar el estacionamiento y el buffet del Polideportivo de San José. A la cita están invitados jugadores de la talla de Gabriel Hauche, Matías Miramontes, Mauro Cejas, Gastón Aguirre, Franco Quiroga, Pablo y Mariano Campodónico, Walter Silvani, Agustín Pelletieri, Antonio Barijho, Diego Katip, entre otros. A su vez, enfrentarán a un combinado de Glorias de Temperley, formado en su mayoría por integrantes del equipo campeón de 1982. En breve, más información del evento.

Errar es humano, aclarar es divino. Desde el día de ayer, y por plazo no estipulado, el Diario Olé, en su versión digital, lanzó una encuesta para determinar cuál es el equipo del Sur del Gran Bs As que más hinchas tiene (sacando a Independiente y a Racing). Hasta aquí, nada descabellado -aunque poco comprobable-. La sorpresa la dieron los muchachos del "diario", quienes se olvidaron de incluir a...Temperley y a Los Andes, pero se acordaron de clubes como Cambaceres o Victoriano Arenas. Tras varios correos -algunos "subidos de tono"- corrigieron su error, pero no hicieron aclaración alguna. A pesar de todo, el Celeste ya se ubica en el 4º lugar. Lidera Quilmes. Así cualquiera...

No hay comentarios: