Powered By Blogger

4 de marzo de 2008

Temperley 2 - Dep. Merlo 0

EL CELESTE VENCIÓ A MERLO Y VUELVE A ILUSIONARSE CON EL REDUCIDO

TEMPERLEY ESTÁ VIVO

Jugando por momento en un nivel más que aceptable, Temperley venció con justeza al Deportivo Merlo por 2 a 0 en el Beranger. Los tantos los marcaron Emanuel Lazzarini y Fernando Soler, quien se fue expulsado por doble amarilla. Ahora el Celeste quedó a 1 punto de los virtuales clasificados al Reducido y el sábado va al Bajo Belgrano para medirse con Defensores.

El DT José Barrella probó esquema nuevo. El 4-3-1-2 que por momentos era un bien definido 4-3-3 cuando Maxi Núñez aceleraba, se estrenó con el pie derecho. Motivos para irse satisfecho no le faltaron al Tano: Crivelli atajó todo lo que le tiraron, la línea de 4 sufrió cambios de nombres pero no falencias, en el medio Luis Rodríguez demostró que no puede faltar y Pajón niveló correctamente marca con proyección; arriba tanto Lazzarini como Soler supieron complementarse y relevarse con buen timing. La figura del partido, el Chiquitín Maxi Núñez participó en la jugada del primer gol y le sirvió el segundo al Chipi Soler.

En la primera mitad la visita insinuó más de lo que verdaderamente concretó, pero fue el Gasolero quien golpeó de entrada: en el primer ataque a fondo, y tras una buena circulación de pelota en el borde del área, el rosarino Emanuel Lazzarini se dio el gusto de dejar atrás su pálida imagen (había cometido el penal ante San Telmo) y definió bien de zurda al palo más lejano de Gastón Cardozo. Temperley pudo haber estirado la ventaja en el primer tiempo pero Fernando Soler malogró el penal que le habían convertido al propio Lazzarini; el remate del ex Gimnasia (J) se fue 1 metro arriba del horizontal.

En el complemento el DT de la visita, Néstor "Coqui" Ferraresi mandó a la cancha al punta Guillermo Leiva para intentar nivelar las acciones; el Celeste supo aguantar el envión del Charro en los primeros minutos y poco a poco volvió a dominar el pleito. Temperley intentaba ser prolijo en la salida pero Merlo buscaba a puro centro: allí se acrecentó la figura de Federico Crivelli, descolgando todos los envíos aéreos con los que el visitante hostigaba la zona defensiva local.

Cuando el partido se moría, el veloz Maxi Núñez desbordó una vez más el carril izquierdo de la defensa del Deportivo y colocó un preciso centro que Soler mandó al fondo de la red de cabeza. Con el 2 a 0 sentenciado, el partido parecía liquidado y sólo quedó tiempo para que Crivelli se luciera con 2 atajadas monumentales. A falta de 2 minutos, Fernando Soler vio su segunda tarjeta amarilla y empañó una buena actuación individual.

Ahora Barrella deberá completar el rompecabezas para ir a la cancha del Dragón, ya que no podrá contar tampoco con Emiliano Impallari ni con Rodrigo Salomón, ambos con una fecha de suspensión pendiente. Temperley una vez más se puso de pie y mira expectante el futuro inmediato.

No hay comentarios: