Powered By Blogger

20 de mayo de 2008

TEMPERLEY 2 - 0 Sarmiento (J)

DEVOLUCIÓN DE GENTILEZAS PARA UN RIVAL MOLESTO

LLORA VERDE, LLORA

En la última presentación de Temperley en el Beranger, el Celeste le regaló un triunfo a su gente al imponerse por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín. Los tantos -ambos marcados en los últimos minutos del partido- fueron obra de Ezequiel Cerica y de Maximiliano Núñez. Con este resultado, los de Barrella apenas pueden relucir su imagen tras una campaña por demás floja; por su parte, el Verde complicó seriamente sus chances de ingresar al Reducido y deberá aguardar que Estudiantes (BA) no gane el próximo fin de semana para clasificar.

La historia se repite, pero se cambiaron los papeles. Remontándonos al campeonato 2005-2006 -aunque duela-, fue en manos de Sarmiento donde Temperley perdió una grandísima oportunidad de quedar al borde del ascenso al Nacional B. Además de sufrir con aquel lastimoso penal de Guillermo Cejas y de perder la posibilidad de sacar una ventaja considerable sobre Platense, aquella noche juninense se terminaría una amistad de varios años.
Al parecer, todo vuelve.

IMAGENES DE INFOREGIÓN.COM.AR

El partido parecía estancado en el 0 a 0. El Gasolero chocaba con su propia falta de ideas y a la visita el empate le encantaba. Claro, llevándose un punto del Sur, los de Fabio Nigro se aseguraban una plaza entre los 8 que lucharán por la Promoción. Si a esto le sumamos la expulsión de Leandro Sosa en el primer tiempo, y la comodidad con la que los arqueros miraban el espectáculo, el pleito daba para el bostezo.

Poco pasó en aquella primera mitad, apenas algún intento individual de Maxi Núñez que carecería de precisión a la hora señalada; Sarmiento apenas cruzaba la mitad de la cancha con pelota dominada, y Crivelli se iba a reservar el protagonismo hasta bien entrado el complemento.

En la segunda mitad, el Tano Barrella no preservó el cero en su arco -brindamos por ello- y decidió jugar el complemento de igual a igual a pesar de la desventaja numérica. Dicha actitud se vio recompensada, ya que el Cele seguía ostigando a su rival y cuando corrían 20´del ST quedaron 10 vs 10. Pero eso no era todo, algo más debía suceder antes del desahogo. Fede Crivelli se puso una vez más el traje de atajador de penales y salvó la ropa al contenerle el fusilamiento a Johnny Aquino.

Embalado por la acción del 1, Temperley fue a buscarlo y a falta de 1 minutos iba a conseguir su premio: tras un tiro libre fue Nahuel Martínez quien ganó en el área rival y Ezequiel Cerica, libre de marcas, la empujó al fondo de la red. El árbitro adicionó 4´y Sarmiento tenía una clarita de pelota parada: ¡hasta Rodrigo Burella fue a cabecear! Finalmente la defensa gasolera despejó el envío y fue Maxi Núñez, acaso el más veloz de la cancha, el portador de la responsabilidad de trasladar la pelota 70 metros y definir sin arquero. Dos a cero y un buen adiós al Beranger para varios de los protagonistas. El sábado que viene vamos a Caseros, a robarle la ilusión al Pincha y a anotar otros 3 porotos importantes para el futuro.

No hay comentarios: