Powered By Blogger

24 de mayo de 2008

Estudiantes (BA) 0 - 2 TEMPERLEY

TEMPERLEY SE DESPIDIÓ TRUNCANDO LAS ILUSIONES DE ESTUDIANTES

LOS PIBES TE PINCHAN

En otra buena actuación, Temperley sumó su segunda victoria consecutiva (las dos por 2 a 0) y cerró su participación en el torneo con otro triunfo. La víctima esta vez fue Estudiantes de Caseros, el cual perdió su chance de entrar al Reducido a manos del Gasolero. Luis López y Ezequiel Cérica marcaron los tantos del Celeste en el complemento, y de esta manera los de Barrella terminaron la temporada con 52 unidades, a 5 puntos de lograr el objetivo.

En la fresca tarde de Gerli se medían dos equipos con objetivos diferentes: al Pincha le alcanzaba con ganar para clasificar al G-8, mientras que nosotros nos presentamos con el orgullo de la camiseta. Temperley supo plantarse bien en defensa y aprovechó los espacios que le dejaba el local; ya en el primer tiempo se sabía que la única posibilidad del Cele para llevarse los 3 puntos era a través de una salida rápida. Aquella primera mitad terminó en tablas y la figura de Fede Crivelli ya empezaba a coronarse como el mejor de la tarde.

En el complemento los de Caseros seguían con la imperiosa búsqueda de abrir el marcador, pero fue el ingresado Luis López quien se elevó notablemente y puso el 1-0 con un certero cabezazo. El punta surgido de las Inferiores le respondió la confianza a José Barrella y de esta manera, marcaba su primer gol en primera. Dos minutos más tarde, y con Estudiantes volcado totalmente en ataque, fue Ezequiel Cérica quien definió oportunamente por encima del arquero y puso el definitivo 2 a 0. El chico proveniente de Necochea también aprovechó este momento de Temperley y suma minutos -y goles, ya tiene 2- para ponerle incertidumbre a su futuro.

De esta manera el Gasolero terminó su participación en la 07-08 con 52 puntos. En 40 partidos jugados, se ganaron 13 y se perdieron 14, con 13 empates. La 12º colocación no hace más que evidenciar el fracaso deportivo de este año (el objetivo era entrar al Reducido), pero sin embargo hay cuestiones que a futuro pueden recompensarse. La grata presentación de varios chicos de Inferiores al plantel superior -único y real sustento económico del Club-, tales como Leandro Sosa, Nahuel Martínez, Emmanuel Carreira, Matías Maldonado, Mariano Lutzky y los ya nombrados Cérica y López, son sólo algunos de los juveniles que hicieron su presentación en el primer equipo.

"Este es un año de AUSTERIDAD, donde nuestro campeonato es el económico", se dijo a principios de temporada, y vaya si lo fue. Si bien nos restan dudas sobre las arcas del Club, damos fe que nuestro plantel no figuraba entre los más suculentos de la divisional. La pregunta es, ¿con este grupo se podía llegar más alto? A nuestro gusto y entendimiento, sí.

A partir de hoy comenzará la danza de nombres, rumores, secretos y traiciones de todos los recesos. Temperley no será la excepción, y ya se advierten divisiones dentro del Club. La principal duda es la continuidad o no de José Barrella al mando del equipo. Claro, esto queda supeditado a otras cuestiones; de nada servirá contratar a un DT más experimentado si la Era de la Austeridad va a imponerse por 2 años más. El mismísimo presidente, Marcelo Mozo, aclaró hace unos meses atrás que "la idea es que el Tano sea el DT por todo el mandato de esta CD". A esperar, que esto recién comienza.

No hay comentarios: