Powered By Blogger

15 de diciembre de 2007

Fiesta Celeste

LAS GLORIAS DE 1982 RECIBIERON SU HOMENAJE EN UNA FIESTA INOLVIDABLE

CELESTE, DE PIES A CABEZA

Tal como habíamos anunciado, y en el marco de una organización que no dejó detalles al azar, el Club Temperley homenajeó a los integrantes del equipo que logró el segundo Ascenso a Primera División, allá por 1982. La excusa fue un partido en el que enfrentaron a un combinado de figuras de los últimos tiempos: Gastón Aguirre y Gabriel Hauche encabezaron la lista de jugadores que a pesar de que hoy están lejos, sus Corazones Celestes están bien cerca. Antes hubo tiempo para la entrega de trofeos de Inferiores y al término del encuentro, fuegos artificiales. Fiesta Celeste.

La calurosa tarde de Turdera comenzó con la ceremonia de premiación, allá por las 16.10 cuando el sol apretaba y poco público se hacía presente en el Beranger. Uno a uno fueron pasando los chicos de todas las categorías (de AFA y Liga) y recibieron su mención. Sobresalieron la 9º y la 7º quienes levantaron el trofeo que los consagró como campeones en sus respectivas ligas. A su vez, el presidente de la institución, Marcelo Mozo, recibió la Copa Challenger, título que certifica al mejor club en la sumatoria general de Divisiones Inferiores. Para ese momento varios jugadores históricos de Temperley felicitaban a los juveniles bajo la supervisión de los integrantes de la Sub-Comisión de Fútbol Amateur, organizadores del evento.

Terminada la ceremonia de premios, y como antesala de lo que vendría, la Comparsa "Los Celestes del Sur" saltaron al verde césped y le pusieron ritmo a la tarde. Tres decenas de jóvenes -y no tanto- desfilaron por el campo de juego al compás de tambores, cornetas y platillos. Minutos mas tarde, el plato fuerte de la velada: la hora del reconocimiento y de ver a grandes valores de nuestra historia contemporánea.

Separados en 2 equipos, que bien podríamos definir como "Glorias del `82" e "Idolos Contemporáneos", jugaron 2 tiempos de ´25 y terminaron 1 a 1, con tantos de Matías Miramontes para los de negro y celeste (gran asistencia de Mariano Campodónico), y de Hugo Issa -de penal- para los celestes. Si bien el juego fue anecdótico -y por momentos se tornaba intrascendente- hubo tiempo para algunos lujos de Gabriel Hauche y Franco Quiroga, quienes le aportaban la cuota de fantasía a un equipo que cuando aceleraba, parecía no poder frenar. Por su parte, los "purretes" del `82 denotaban que el paso del tiempo les quitó físico pero no técnica, y sino pregúntenle a Martín Vitali, que en más de una ocasión siguió de largo ante el atrevimiento de las Glorias.

SINTESIS DEL PARTIDO

Idolos Contemporáneos 1: 1-José Miguel; 2-Andrés Gaitán, 3-Gustavo Ortiz, 4-Martín Vitali, 5-Julio Marini, 6-Gastón Aguirre, 7-Franco Quiroga, 8-Matías Miramontes, 9- Mariano Campodonico, 10-Gabriel Hauche, 11-Diego Katip.
Suplentes: Claudio Ismail, Fernado Cinto, Alejandro Faravelli, Gabriel De Cesare, Javier Morales.
DT Horacio Magalales, Héctor Ostua y Mariano Biondi.

Glorias del `82 1: 1-Pablo Campodónico, 2-Eduardo Massoto, 3-Bernardo Villalba, 4-Mauro Navas, 5-Roberto Mario Espósito, 6-Hugo Issa, 7-Hugo Esquivel, 8-Mario Finarolli, 9-Ricardo Dawbroski, 10-Alejo Escos y 11-Hugo Alvarez.
Suplentes: Atilio Valdez, Antonio Zinna, Sergio Spataro, Hugo Campello.
Arbitro: Patricio Losteau

Al finalizar el partido el público gasolero que se hizo presente (estimamos unos 2.000 hinchas) le dio su merecido reconocimiento a cada uno de los jugadores presentes, y se retiró contento por el pasado, un tanto incómodo con el presente, pero esperanzado para el futuro.

Como en todo acto importante, hubo ausencias notorias. En este caso tuvieron que ver con gente del riñón del Club, quizás las caras más visibles de Temperley: los jugadores del Plantel Profesional. Es que con la excepción de Rodrigo Salomón -quien en un gesto de humildad colaboró con la organización- no se vio a ningún jugador en la fiesta de hoy. Sentido de pertenencia, le dicen...

Vale recordar que el dinero que se recaudó en el día de hoy, será destinado para la construcción del Proyecto Cancha Auxiliar (encabezado por Mauro Navas, mentor de este partido).

Reconocimiento. Solidaridad. Beneficio.
Recuerdos. Nostalgia. Alegrías. Tristezas. Pasión.

TEMPERLEY

Resultado final de la encuesta anterior:

¿Cómo calificarías el nivel del campeonato?

Regular

12 votos 34%
Malo

10 votos 29%
Muy Malo

7 votos 20%
Bueno

6 votos 17%




Votos totales: 35

"EL HINCHA Y EL SOCIO HAN HABLADO"

Participe en la nueva encuesta semanal:

¿Cuál es la línea a reforzar con más urgencia?

No hay comentarios: