Powered By Blogger

5 de agosto de 2008

TEMPERLEY 2 - 1 S. Español

SEGUNDA VICTORIA AL HILO DE TEMPERLEY; EL CELE LLEGO A LA PUNTA

QUE PASE EL QUE SIGUE


Hubo fiesta en Turdera. En la presentación de Temperley ante su gente, el Celeste se impuso por 2 a 1 ante Social Español y se trepó a lo más alto del campeonato. Walter Molina y Cristian Quiñónez gritaron para los de Vicente Stagliano, quienes jugaron un buen primer tiempo y en el complemento se retrasaron unos cuantos metros. Buenas actuaciones de Héctor Banegas y Julián Cano.

Antes del pitazo inicial, hubo tiempo para la ceremonia de bienvenida: unas 7 mil almas desafiaron al frío y a puro bombo y bengala de humo -celeste, claro está- le pusieron color al partido. Tanta previa motivó al equipo; al minuto de juego una buena triangulación entre Juan Quevedo, Nico Guevara y Emmanuel Carreira, le permitieron a Walter Molina -quien jugó en lugar de Adrián Avalos- llenarse la boca de gol con un certero derechazo. Matías Coloca, arquero debutante en la visita, pudo haber hecho algo más en su única intervención dudosa de la noche.

A partir de la apertura del marcador, parecía que Temperley se lo comía crudo al Gallego. Minutos después del gol, Daniel Bazán Vera conectó de cabeza un precioso envío de Guevara y la pelota se fue al lado del poste derecho de Coloca. El aluvión del Gasolero se prolongó hasta el último cuarto de hora del primer capítulo. Fue entonces cuando la visita comenzó a jugar el partido, logrando salir de la presión impuesta por los volantes locales. Una mala salida de Federico Crivelli casi sella la igualdad: Gabriel Garcete cabeceó desviado y sin convicción. El duelo iba de área a área pero las acciones de peligro comenzaban a escasear.

En el descanso Pablo González saltó a la cancha en lugar de Nicolás Guevara -quien ya había salido en el PT ante Morón- y nunca pudo darle a Temperley el oxígeno que a gritos pedía Vicente Stagliano. Correcta la defensa en la marca, Molina corría a todos, a veces bien y a veces mal, promediando un más que digno partido. A sus costados Carreira ofrecía el despliegue de siempre y Cristian Quiñónez, en una de sus pocas incursiones al ataque, a los 2 minutos del complemento desniveló el marcador una vez más. El ex Español -no lo gritó- definió bien a un palo en el mano a mano. Temperley golpeó 2 veces en los comienzos y supo aguantar la diferencia.

Claro, Social Español también jugó el partido. Abel Soriano le ganó en el salto a Néstor Moiraghi y venció a Fede Crivelli en el primer ataque a fondo del visitante en el ST. El Gasolero apostó a partir del descuento, al contragolpe. Ya sin Guevara y con los caballos de batalla diezmados, se abusó del pelotazo al Indio y por ende, Español recuperaba rápido la pelota. Por suerte la posesión no significó profundidad. Fueron pocas las veces en que el arco del bueno de Crivelli se vio comprometido. Nahuel Martínez y Nicolás Falczuk le dieron un poco de aire a Temperley para aguantar los embates finales; cuando Derevnín dio el pitazo final fue largo el desahogo y el rostro de Stagliano, multiplicado por 7 mil, se llenó de tranquilidad de cara a lo que se viene: en la 3º fecha Temperley queda libre y tendrá tiempo suficiente para replantear algunas cosas, además de recuperar físicamente a algunos muchachos. Dos de dos, y el gigante se comienza a despertar.

LA SINTESIS

Temperley 2: F. Crivelli; J. Cano, H. Banegas, N. Moiraghi y R. Ratto; E. Carreira, W. Molina (70´N. Martínez) y C. Quiñonez; J. Quevedo (70’ N. Falczukz); N. Guevara (46’ P. González) y D. Bazán Vera. DT: Vicente Stagliano.

Social Español 1: M. Coloca; D. Machado, V. Molina, A. Peralta y N. Minici; J. Brienza, A. Arco (54´B. Calabria), G. Martínez y P. Esquivel (77´F. Díaz); A. Soriano y G. Garcete (71´F. Gareca). DT: Carlos Tocco.

Goles:
1´Walter Molina y 47´Cristian Quiñónez (T); 56´Abel Soriano (SE).


Amonestados:W. Molina (T); No hubo (SE).

Arbitro: Alejandro Derevnín (malo)

Estadio: Alfredo M. Beranger (7000 personas)

No hay comentarios: