Powered By Blogger

29 de septiembre de 2007

Temperley 1 - Los Andes 0

EL CELESTE JUGÓ UN GRAN PARTIDO Y VENCIÓ A LOS ANDES EN EL BERANGER

CON FÚTBOL Y CORAZÓN (CELESTE)

El Celeste jugó un gran partido y venció a Los Andes por 1 a 0 en el clásico del Sur. El conjunto dirigido por José Barrella mostró su cara más ofensiva y con un golazo de Juan Manuel Quevedo se impuso claramente ante el Milrayitas, que defraudó con creces todas sus promesas. Alberto Pascutti, por su parte, se fue en silencio. Shhh...

Con 9 de los 11 jugadores que habían igualado en Rosario -ingresaron Federico Crivelli y Mariano Lutzky-, pero con una actitud y un despliegue inmenso, Temperley se llevó el clásico con fútbol y con mucha garra. Desde el primer minuto se vio a un Celeste que fue a buscar el partido y le faltaba el respeto al Dream Team de Lomas. Allí, en el planteo táctico del entrenador, estuvo la clave de este triunfazo gasolero.

Muchas dudas había en el supuesto arquero de Temperley. Con Lisandro Mendoza lesionado -debió salir en el partido ante C.Córdoba- y el juvenil Alejandro Medina haciendo sus primeras armas en la primera del Cele, el Tano Barrella se inclinó por la experiencia de Federico Crivelli. Al 1 gasolero se lo vio muy concentrado y no tuvo falencias aéreas, las cuales en los primeros partidos del Apertura tanto lo atormentaron. La primer apuesta del DT, aprobada.

La otra gran incógnita de cara al match de hoy, estaba en la delantera: con Emiliano Impallari aún dolorido, sumado a los bajos rendimientos individuales de Pablo Caballero y Pablo Gozzarelli, el mandamás se la jugó por Mariano Lutzky. El punta originario de Santa Teresita volvió locos a sus marcadores y, presionando en todo el frente de ataque, sólo le faltó el gol. En los primeros ´45 tuvo su mejor oportunidad, cuando definiendo con el revés de su pie derecho, la pelota dio en el segundo palo de Leo Aguirre. En el complemento salió reemplazado por Gozzarelli. La segunda apuesta, también aprobada.

Como decíamos al principio del comentario, y constantemente en nuestra opinión, Temperley debía -y debe- jugar como Temperley Esto quiere decir que el Celeste debe ser protagonista ante cualquier rival; recaudos necesarios al margen, no hay equipos que sean ampliamente superiores al nuestro, y en este mediocre nivel de la tercera categoría del fóbal criollo, no tenemos menos que nadie y más que unos cuantos. Así parece entenderlo el día de hoy José Barrella y sus dirigidos. La felicidad es nuestra y de toda la gente de Temperley, que hoy se fue ilusionada una vez más.

Hablando netamente de la actuación del Cele, tenemos que hacer resaltar las labores tanto de Quevedo como de Gianunzio, Sosa y Maxi Núñez, quienes hicieron de puntos altos en un equipo que no tuvo suturas a lo largo de los 90 minutos. Insistimos, la actitud y el planteo favorecieron a nuestros players, que se sienten más cómodos yendo a buscar que esperando. El primer tanto provino de los pies de Núñez, que descargó en tiempo y forma -¡por fin!- para Juan Quevedo; el hábil volante ex Estudiantes (BA) la tocó por encima de la humanidad de Leo Aguirre y las 8.500 gargantas dejaron fluir el grito más hermoso de todos.

En la segunda mitad, el Beto Pascutti puso toda la carne en el asador, pero ni siquiera con los ingresos de Ascenso, Tridente y Avalos, pudo torcer la historia. El Cele marcaba cada vez mejor y en cada recuperación parecía que el llegaba el segundo tanto. Primero lo tuvo el chiquitín Maxi Núñez en 2 oportunidades y más tarde fue Leandro Sosa quien despilfarró una inmejorable situación neta de gol. Sobre el final, Alberto Yaqué pudo haber aguado la fiesta, pero su remate se fue apenas desviado por encima del travesaño. Hubiese sido injusto para un equipo que ganó muy bien el partido y tuvo actitud de clásico. Ahora, a no aflojar; utilizar este envión positivamente debe ser la tarea principal del Cuerpo Técnico. Vamos Gasolero, que se puede.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY 1 : 1- Federico Crivelli 7; 2- Diego Rodríguez 6; 3- Rubén Ratto 6; 4- Walter Molina 6; 5- Rodrigo Salomón 7; 6- Leandro Sosa 7; 7- Mariano Lutzky 7; 8- Luis Rodríguez 7; 9- Juan Manuel Quevedo 8; 10- Maxi Núñez 7 y 11- Emiiano Gianunzio 8.
DT: José Barrella.


LOS ANDES 0 : 1- Leo Aguirre 5; 2- Patricio Grgona 5; 3- Cristian Vega 6; 4- Mauricio Di Benedetto 5; 5- Maximiliano Natalicchio 6; 6- Mario Sardi 7; 7- Martín Castagnino 5; 8- Gabriel Ruiz Díaz 5; 9- Alberto Yaqué 5; 10- Lázaro Bazán 4 y 11- Leonardo Luppino 6.
DT: Albertito Pascutti.


CAMBIOS: Lucio Micheli x Walter Molina, Pablo Gozzarelli x Mariano Lutzky y Matías Maldonado x Juan Manuel Quevedo (T); Leonardo Ascencio x Lázaro Bazán, Jonathan Tridente x Maximiliano Natalicchio y Martín Avalos x Martín Castagnino (LA).

AMARILLAS:
Rubén Ratto y Federico Crivelli (T); Maximiliano Natalicchio, Patricio Grgona y Gabriel Ruiz Díaz (LA)

ROJAS: No hubo.

CANCHA: Alfredo M. Beranger (Hermosa).

ARBITRO: Gastón Meineri (Deplorable).

PÚBLICO: Calculamos unas 8.500 almas Gasoleras que disfrutaron a pleno el triunfo en el Clásico del Sur. Aliento constante que se sintió mucho en el comienzo de cada tiempo; deliraron con el gol de Quevedo y sobre el final desataron el festejo que se prolongó varios minutos después de que terminó el pleito. Sólo faltaron "esos"; hubiese sido más lindo, Sr. Gallina.

28 de septiembre de 2007

Previa del Clásico, Errea e Inferiores

EL SUR SE PARALIZA; EL CELESTE BUSCA LEVANTAR ANTE EL RIVAL DE SIEMPRE

CON LA OBLIGACIÓN DE SIEMPRE

10º Fecha Primera B Metropolitana
TEMPERLEY vs LOS ANDES
Hora: 14.00
Cancha: Alfredo M. Beranger
Arbitro: Gastón Meineri
TV: TyC Sports para todo el país

Formaciones Probables
















Por cábala, no habrá previa del partido. Simplemente el anuncio.
¡ VAMOS TEMPERLEY CARAJO !
------------------------------------------------------------------------------------------------

LA FIRMA DEPORTIVA Y SUS DISEÑOS, EN UNA NOCHE CALIENTE

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE ERREA


En la tarde noche de ayer en las instalaciones del Club, la marca Errea (que llevara Temperley en su pecho durante las próximas 2 temporadas) dio a conocer todo su merchandising. Allí estuvimos.

El evento, organizado por el Dpto. de Prensa del Club, contó con la presencia de varios miembros de la Comisión Directiva, de la Sub- Comisiones de Fútbol Amateur y Básquet, algunos jugadores del Plantel Profesional, que, sumados a unos 100 hinchas le pusieron color y no dejaron de cantar por el partido de mañana frente a Los Andes.

Hubo muchos sorteos (llamativamente de toda la ropa, menos las camisetas) y un desfile constante de 3 señoritas de importante porte, que lucían la vestimenta como pocas. Pantalones, camperas, rompevientos, bermudas, chombas, camisetas “del hincha” y conjuntos de entrenamiento, entre otras, son algunas de las variedades que podrá disfrutar la gente de Temperley. Todo esto ya está a la venta en algunos locales deportivos de la zona y de un momento a otro estará a disposición en la Sede de nuestra institución.

Cabe destacar que el contrato también consta de proveer la ropa para las Divisiones Inferiores y para el Básquet –Masculino y Femenino-, algo que no sucedía hace mucho tiempo. Este material aún no llegó, y el responsable de la firma Errea, el Sr. Víctor Iglesias, se comprometió a cumplir con los plazos establecidos.

Nueva ropa, nuevos diseños…esperemos que vengan con resultados bajo el brazo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

INFERIORES vs Tristán Suárez

CLÁSICO HAY UNO SOLO...

Temperley volvió a demostrar supremacía, esta vez ante Tristán Suárez. El conjunto Gasolero repitió la formula de los últimos encuentros y otra vez arrollo a su rival.

Nuevamente 14 sobre 18 fueron los puntos cosechados por nuestros chicos, que día a día no hacen más que demostrar en resultados, el buen trabajo que se está realizando.

Como visitantes en Ezeiza:

4° 2-2 Con 2 goles de Luis López.

5° 2-0 Con goles de Alvarez y Báez.

6° 6-0 Con goles de Carrera, Guiñazú, Morganti, David, Di Prizio y Ocampo.

Como locales en San José:

7° 2-2 Con 2 goles de Degan.

8° 3-2 Con goles de Cederna, Ojeda y Vera.

9° 4-1Con goles de Colonna (2), Di Prizio y Vicente.

Próxima fecha:

Sábado 29 Temperley vs All Boys (4°, 5° y 6°)

Domingo 30 All Boys vs Temperley (7°, 8° y 9°)

En cuanto a Infantiles, también frente a Tristán Suárez, las categorías dirigidas por el Turco Elia consiguieron diversos resultados:

93 Ganó 1-0

94 Empató 1-1

95 Perdió 2-1

JONATAN MARTÍNEZ

25 de septiembre de 2007

C.Córdoba 1 - Temperley 1

A PESAR DE NO GANAR, TEMPERLEY TUVO OTRA ACTITUD Y SE TRAJO UN PUNTO DE ROSARIO

DE ESTA FORMA GUSTA MÁS

En un atractivo partido, cambiante y de ida y vuelta, Temperley cosechó su quinto empate consecutivo - segundo por 1 a 1- en su visita a Central Córdoba. El Celeste comenzó perdiendo sobre el final de la primera mitad y al inicio del complemento igualó el pleito por medio de Rubén Ratto. El sábado se viene Los Andes y jugando con estas ganas, cualquier resultado es posible.

Con la urgencia propia de un equipo grande que cosechaba un puñado de puntos y una sola victoria en el Apertura, el Celeste encaraba este compromiso con la cabeza puesta en ganar y la vista relojeando lo que se viene el fin de semana. José Barrella sorprendió con la inclusión de Rodrigo Salomón desde el minuto cero (haciendo su debut en el torneo) pero por sobre todas las cosas, lo más destacable -y aplaudible- fue la forma en que encaró este cotejo. El Celeste supo jugarse la parada siempre mirando el arco de enfrente y con una vocación ofensiva que se venía reclamando desde el inicio de este ciclo.

Con un movedizo Juan Manuel Quevedo jugando desde el arranque, Temperley insinuaba controlar las acciones cuando el ex Estudiantes (BA) se juntaba con el chiquitín Núñez. La otra modificación en el once inicial, mostraba a Luis Rodríguez volcado en el carril izquierdo -como es habitual- pero haciendo las veces de volante. El jugador proveniente de Arsenal pudo relucir su chapa de carrilero que tanto añoraba y fue de lo mejor del Celeste. Emiliano Gianunzio tuvo una destacada actuación y Rubén Ratto se sumaba al ataque cada vez que podía, aprovechando que Manzana Salomón le cubría las espaldas en cada excursión.

Sin embargo, y a pesar de jugar un excelente primer tiempo, el local se puso en ventaja sobre el final del PT. En un córner desde la derecha, Maxi Raschetti Sánchez ganó en las alturas y su testarazo dio en el palo; allí estaba relamiéndose Mario Pierani para empujar el 1 a 0 parcial.

Ya en la segunda mitad, el Charrúa le cedió a Temperley el -poco- protagonismo que había asumido en los primeros ´45 y de ahí en más los de Barrella se animaron a más. Tal es así, que tras una pelota parada de Juan Quevedo, Luis Rodríguez encontró libre a Ratto y R.R. no dudó: sacó un misil que se coló por el palo más lejano de Santilli. El partido se ponía 1 a 1 y el Cele se agrandaba con poco fútbol y una notable actitud.

A los ´12 del segundo tiempo sucedió una jugada que habría cambiado el trámite: el ingresado Alejandro Medina tuvo su única falla en un centro y lo que parecía una conquista lícita de Bertollo, finalmente desembocó en un dudoso offside que, para la suerte nuestra, anuló lo que hubiese significado el 1-2. Con mucho amor propio y alguna conexión futbolística entre sus atacantes, Temperley se lanzó al ataque por sobre un equipo rosarino que jugaba con 10 por la expulsión del lateral izquierdo Juan Acosta.

Mauro Pajón y Mariano Lutzky ingresaron para darle aire y piernas frescas al Cele; por su parte, el local simplemente agotaba sus chances de ofensiva a pelotazos sinvergüenzas para su hombres de punta. El final encontró a Pajón con la posibilidad de conseguir el agónico tanto de la victoria, pero una buena intervención de Mario Santilli le ahogó el grito.

Temperley no ganó es cierto, pero su cambio de actitud sin dudas se valora en un momento crítico como el que vivimos y máxime estando a 4 días del clásico ante los vecinos. Desde aquí, aplaudimos la audacia y las ganas de ir adelante de un equipo que, a falta de fútbol, le puso ese otro ingrediente infaltable en todo buen equipo de fútbol. Nuestro pedido, al margen de nuestros deseos, es jugar con la misma actitud ante Los Andes, quien en los papeles -como en los recibos de sueldos- es netamente superior. Somos TEMPERLEY, y todo cuesta; pero nada es imposible.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY 1 : 1- Lisandro Mendoza -; 2- Leandro Sosa 6; 3- Rubén Ratto 7; 4- Walter Molina 6; 5- Rodrigo Salomón 6; 6- Diego Rodríguez 6; 7- Emiliano Impallari 6; 8- Luis Rodríguez 7; 9- Juan Manuel Quevedo 6; 10- Maxi Núñez 6 y 11- Emiiano Gianunzio 7.
DT: José Barrella.


CENTRAL CÓRDOBA 1 : 1- Mario Santilli 6; 2- Jorge Del Bono 6; 3- Juan Acosta 4; 4- Emanuel Urquiza 5; 5- Marcos Del Bono 6; 6- Maximiliano Raschetti Sánchez 6; 7- Sebastián Canuto 6; 8- Diego Del Mastro 5; 9- Nicolás Bertolo 5; 10- Mario Pierani 6 y 11- Javier López 5.
DT: Oscar Santángelo
.

CAMBIOS: Alejandro Medina 6 x Lisandro Mendoza, Mariano Lutzky x Emiliano Impallari y Mauro Pajón por Walter Molina (T); Lorenzo de Jesús López x Maxi Raschetti Sánchez, Julio Montedoro x Javier López y Maxi Bocchietti x Nicolás Bertollo (CC).

AMARILLAS:
Emiliano Gianunzio, Mauro Pajón y Rodrigo Salomón (T); Jorge Del Bono (CC).

ROJAS: Juan Acosta (CC).

CANCHA: Gabino Sosa (Buena)

ARBITRO: Luis Alvarez (Bien)

PÚBLICO: Aproximadamente unos 300 charrúas se hicieron presentes en el Gabino Sosa, ratificando este irregular momento de Central Córdoba. Se escucharon poco y nada, y sobre el final insultaron al árbitro.

24 de septiembre de 2007

Previa del partido con Ctral. Córdoba

LA ANTESALA DEL CLÁSICO
9º Fecha Primera B Metropolitana
CENTRAL CÓRDOBA vs TEMPERLEY
Hora: 15.30
Cancha: Gabino Sosa
Arbitro: Luis Alvarez
TV: No

Formaciones Probables


















TEMPERLEY SUFRIRÍA 2 MODIFICACIONES

Con varias dudas en la alineación y con la cabeza dividida entre el choque de mañana y el clásico del Sábado frente a Los Andes, el Celeste visitará a partir de las 15.30 hs a Centra Córdoba en el Gabino Sosa. El partido, correspondiente a la 9º jornada del Apertura, será arbitrado por Luis Alvarez.

Temperley se juega una parada brava en Rosario, y si bien los últimos resultados no son los deseados por todos, tanto el equipo como el entrenador saben que su suerte inmediata se disputará en el clásico. Pero antes, claro está, la visita al Charrúa será una parada más que exigente.

No conforme con el desempeño del Cele en el último partido (0-0 vs Defensores), el Tano Barrella dispondría de algunas modificaciones con respecto al equipo que igualó ante el Dragón. Es un hecho que Damián Díaz –por bajo rendimiento- no será de la partida: en su lugar ingresaría Mauro Pajón o Luis Rodríguez, dependiendo de la posición que tome Emiliano Gianunzio en la mitad de la cancha, moviéndose a un costado u otro. En la delantera, el otro dilema. Pablo Caballero, quien fuera muy insultado luego de marrar el penal ante Defensores, tendría chances concretas de sustituir a Pablo Gozzarelli, para hacer dupla nuevamente con Emiliano Impallari.

El rival, Central Córdoba, de irregular campaña en su andar, viene de 2 caídas consecutivas (ambas por 2 a 0) ante Morón y Comunicaciones respectivamente. Además, la manija de los rosarinos, Pablo Bezombe, continúa lesionado y no llegaría al duelo de mañana. Para quienes conocemos de la categoría –y seguramente para Barrella-, todo un alivio…

Cortitas y al pie.

La milonga de Temperley. Nos complace informar que el Viernes a partir de las 20.30hs habrá Tango en el Club. Las clases, que incluyen además milonga, vals y hasta un Seminario, contarán con la dirección de Miguel Angel “El Gitano”. Para los viejitos y los no tanto, una alternativa más que interesante.

Se presenta ERREA. El Departamento de Prensa del Club Atlético Temperley nos informó (¡agradecidos nosotros!) que el próximo Jueves (27/09) se llevará a cabo la presentación de la indumentaria oficial del Club Atlético Temperley. La cita está pactada a partir de las 19.30 hs y es libre para todos los Socios y Simpatizantes del más grande del Sur.

22 de septiembre de 2007

Temperley 1 - Defensores (B) 1

TEMPERLEY SIGUE SIN PODER GANAR: 1 A 1 ANTE DEFENSORES (B)


MOVETE CELESTE, MOVETE

En otro partido sin demasiadas alternativas ofensivas, Temperley le empató sobre el final a Defensores de Belgrano por 1 a 1 y sigue sin conformar a su gente. El planteo táctico de los primeros ´45 fue demasiado ingenuo ante un rival que venía en horas bajas y se agrandó en el Beranger. Mariano Minadevino convirtió de taco para el Dragón, mientras que sobre la hora el juvenil Leandro Sosa concretó la igualdad para el Celeste.

Si hablamos del primer tiempo, nos cuesta hallar acciones de ataque hayan comprometido a los arqueros. Tanto Lisandro Mendoza como Maximiliano Kadijevic fueron espectadores de lujo en un partido que se desarrollaba en 40 metros y la pelota sufría los embates de los defensas locales y visitantes. La bocha volaba de un lado a otro sin encontrar un destinatario y mucho menos claridad. Los encargados del manejo parecían ausentes y sólo de ratos, Emmanuel Francés lograba hacer pie en el mediocampo.

La única oportunidad de peligro para el Cele fue la buena conexión entre Maxi Núñez y Emiliano Impallari, que desembocó en un gol correctamente anulado a Pablo Gozzarelli. Al ratito nomás, Diego Rodríguez intentó rechazar de cabeza y casi se la pone en el ángulo a Mendoza, que notablemente voló y la mandó al córner. Cuando se moría el primer acto y la igualdad parecía inamovible, el volante derecho Julián Cano envió un centro rasante y Mariano Minadevino definió de taco ante la atónita mirada del arquero y los defensores de Temperley. Un gol de otro partido en un partido que no merecía goles.

José Barrella incursionó en la materia Fútbol Ofensivo y para el arranque del complemento realizó 2 variantes: Pablo Caballero por Gozzarelli y Juan Quevedo por el inactivo Damián Díaz. Al ex Estudiantes de Caseros le bastó con enviar algunos centros envenenados y tomar partido con 2 remates con pelota detenida para evidenciar que hoy por hoy, el Celeste no puede darse el gusto de tenerlo sentadito en el banco tantos minutos. Temperley intentaba desnivelar pero Defensores, sediento de un triunfo, se aferraba a su ventaja con uñas y dientes; tal es así, que tuvo alguna oportunidad de liquidar el pleito, pero Licha estuvo a la altura de las circunstancias y salvó un buen disparo de Esteban Cassino, que tenía destino de 0-2.

Una buena combinación entre Núñez y Quevedo por la banda izquierda, le permitió a Impallari enfrentar cara a cara a Kadijevic, que salió con la pierna arriba a voltear al ex Morón: el mediocre árbitro Germán Delfino, quien demostró lo grande que le queda esta divisional, expulsó correctamente al arquero y pitó el penal. Pablo Caballero, quien por decisión del Cuerpo Técnico ejecutó la pena máxima, remató demasiado anunciado al palo izquierdo del ingresado Juan Andina Silva y el portero suplente desvió el remate del Titán. Otro grito ahogado en frustración, y con él, los insultos injustificados para Caballero, quien sobradamente demostró un envidiable profesionalismo y por algo jugó 101 partidos con la camiseta del Gasolero. De todas maneras, el entendible enojo de la gente, como suele suceder, buscaba indefectiblemente un “culpable”; creemos que esta vez, el destinatario –si es que lo hay- no era el correcto.

Todo el “tiempo” que hicieron los jugadores de Defensores, sumados a los minutos perdidos con el cobro y la posterior ejecución del penal, dieron como resultado los 5 minutos de tiempo adicional que indicó Delfino. A la jugada siguiente, el cielo se abrió y Leandro Sosa, de gran actuación, coronó su desempeño con el tanto de la igualdad, luego de un tiro de esquina que desvió…. Sí, Pablo Caballero.

Sobre el final los 2 se conformaron con el punto, denotando ante el público el porqué de sus tibias campañas. De esta manera, Temperley dejó pasar otra chance de ponerse al día y el panorama se expone, por lo menos, alarmante: el martes a Rosario frente a C.Córdoba, y el sábado… El sábado jugamos contra Los Andes, el rival de toda la vida, al que hay que ganarle ½ a 0 y si es necesario, con un gol con la espalda o con la mano. Damos por sentado que el Cuerpo Técnico y el Plantel así lo entenderán y recurrirán al amor propio, por que fútbol, no abunda.

FEDERICO BENENCIO

SÍNTESIS DEL PARTIDO
TEMPERLEY 1 : 1- Lisandro Mendoza 6; 2- Diego Rodríguez 5; 3- Rubén Ratto 6; 4- Walter Molina 5; 5- Juan Cruz Nieto 5; 6- Leandro Sosa 7; 7- Emiliano Impallari 6; 8- Damián Díaz 4; 9- Pablo Gozzarelli 4; 10- Maxi Núñez 5 y 11- Emiiano Gianunzio 6.
DT: José Barrella.


DEFENSORES (B) 1 : 1- Maximiliano Kadijevic 5; 2- Alberto Alarcón 6; 3- Gonzalo Bidal 6; 4- Pablo Batallini 5; 5- Emmanuel Francés 6; 6- Fernando Castro 5; 7- Mariano Minadevino 6; 8- Esteban Cassino 6; 9- Uriel Pérez 4; 10- Martín Cortés 5 y 11- Julián Cano 5.
DT: Fernando Ruiz.


AMARILLAS: Rubén Ratto, Emiliano Gianunzio y Juan Quevedo (T); Alberto Alarcón, Fernando Castro, Esteban Cassino, Uriel Pérez y Juan Bordaserry (B).

ROJAS: Maximiliano Kadijevic (D).

CAMBIOS: Pablo Caballero x Pablo Gozzarelli, Juan Quevedo por Damián Díaz y Matías Maldonado x Juan Cruz Nieto (T); Hugo Alves x Uriel Pérez, Juan Bordaserry x Mariano Minadevino y Juan Andina Silva x Martín Cortés (A).

CANCHA: Alfredo M. Beranger (Muy Buena)

ARBITRO: Germán Delfino (Muy Malo)

PUBLICO: Estimamos unos 800 valientes que siguieron de cerca otra pobre actuación del Celeste. Con el partido 0-1 se hicieron sentir en diferentes momentos y luego del penal marrado por Caballero tomaron de punto al delantero con insultos aireados. Sobre el final intentaron empujar tras el empate de Sosa y despidieron con indiferencia con el pedido de que "ahora hay que ganarle a Lomas".

21 de septiembre de 2007

Previa del partido con Defensores

Los mismos 11 ante el Dragón

8º Fecha Primera B Metropolitana

TEMPERLEY vs DEFENSORES (B)
Hora: 14.00
Cancha: Alfredo M. Beranger
Arbitro: Germán Delfino
TV: No
Preliminar: No

Formaciones Probables



JOSÉ BARRELLA REPETIRÁ EL EQUIPO DE LA ULTIMA FECHA MAÑANA

ENTRENAMIENTO DE HOY.

En el día de hoy, el Celeste entrenó en el turno tarde en el verde césped del Alfredo Beranger, poniéndose a punto para el partido de mañana frente a Defensores de Belgrano, desde las 14 horas con arbitraje de Germán Delfino. Si bien el DT no confirmó el equipo, la práctica de hoy dejó entrever que los mismos 11 que igualaron ante el Deportivo Merlo serán de la partida ante el Dragón.

Una buena entrada en calor, sumada a algunos trabajos ligeros con pelota, desembocaron en una extenuante labor de pelota parada. José Barrella hizo hincapié en el tratamiento de las jugadas a balón detenido, desde distintos puntos cardinales de la cancha. La nota de color la dio Emiliano Gianunzio, que para susto de muchos, abandonó antes de tiempo los ejercicios propuestos por el entrenador. El susto de todos los periodistas allí presentes se esfumó cuando el médico del plantel, el Dr. Marcelo Tirotta, confirmó que El Pulpo sólo sufre de intensos dolores de cabeza, y su inclusión en el equipo de mañana no corre peligro.

La visita, Defensores de Belgrano, tampoco presentaría modificaciones con respecto al equipo que perdió sobre la hora por 1 a 0 ante Comunicaciones en la última fecha. Defe, que aún no ganó en el torneo y suma tan sólo 4 unidades, buscará poder salir de este pobre momento y que tiene a su entrenador, Guillermo Aldaz, en la cuerda floja. Una vez más, tal como sucedió ante Talleres RE y el Deportivo Merlo, Temperley cuenta con una chance inmejorable de ponerse de pie definitivamente en este Torneo Apertura. Ojalá este equipo pueda retribuirle al público dentro del campo de juego y nos alcemos con los 3 puntos.

Cortitas y al pie.

Baby - Fútbol en Temperley. El grupo de trabajo que está colaborando activamente en los fondos del Club con los deportes amateurs (primero fue el handball), comenzarán esta Escuela de Baby Fútbol, la cual contará con la figura estelar de Mariano Biondi como Profe de los chicos. ¿Las edades? De 5 a 14 años. La escuelita funcionará los Martes a las 18hs y los Sábados a las 10hs, comienzando el 2 de Octubre. El arancel será de $10 mensuales y el único requisito es tener la Cuota Social al día. Una actividad tan elemental como importante: Temperley tendrá una vez más una cancha de Fútbol 5 tras varios años de carencia. Felicitaciones.

¿Y Lucas? La semana pasada anticipábamos en este medio que Lucas Hure estaba próximo a desvincularse formalmente del Club. Al parecer, los dirigentes de Temperley hicieron todo lo posible para llegar a un acuerdo con el jugador, que al día de hoy permanece en Rosario, pero no hay una solución definitiva a este tema. La causa de la decisión de Lucas no sería familiar, sino más bien personal; por ende, cualquier comentario al respecto sería tan insuficiente como inapropiado.

18 de septiembre de 2007

Se vienen 3 partidos

LAS LLUVIAS NO HACEN MÁS QUE ENTORPECER ESTE MOMENTO DEL CELESTE

LO QUE NATURA NON DA... DIFÍCIL DE EVITAR
Si algo se podía sumar a este gris presente futbolístico que vive Temperley, era esta semana en donde la lluvia aplacó todo intento de planificación de entrenamiento "normal", ya que el mal estado del campo, sumado a la posibilidad de alguna lesión, le impidió al entrenador poder desarrollar la semana con cierta normalidad. Que un día entrenamos en el gimnasio, que el otro en el fondo haciendo fútbol reducido, que nos tiramos el "lance" de ir a Burzaco...

Todo esto, en el marco de un equipo que sin ningún lugar a dudas, aún necesita de mucho trabajo colectivo; máxime cuando 3 compromisos se avistan en el margen de 7 días y desembocan en el clásico ante Los Andes. Claro está, el mal clima juega para todos los rivales, pero el Celeste necesita mano de obra urgente para torcer este mal momento, que incluye 4 partidos sin conocer la victoria y sin marcar goles (3 PE y 1 PP). El sábado a partir de las 14 horas en el Beranger ante Defensores (B), el martes en Rosario ante C.Córdoba y el Domingo -se maneja este día- de vuelta en casa contra Los Andes, serán las próximas batallas del Gasolero en el Apertura.

Ya fue confirmado el horario del partido ante Defensores de Belgrano (el Sábado a las 14.00). El "Dragón" viene -tal como venía Talleres RE y Dep.Merlo- de capa caída. El entrenador Guillermo Aldaz está en la cuerda floja (aún no ganó) y su equipo tan sólo suma 4 unidades productos de sendas igualdades; como dato complementario para redondear esta floja actualidad de Defe, hay que decir que cayó en sus últimas 2 presentaciones: 1-3 con Morón y 0-1 ante Comunicaciones. Parece ser otra oportunidad (y van...) para sumar de a 3. Esperemos que esta vez se cumpla el deseo.

Resultado final de la encuesta:

¿Cuál es la Obra más urgente que necesita el Club?

Terminar la Concentración
(32%)
Construcción de la Cabecera Sur
(27%)
Arreglar la Pileta
(19%)
Renovar la Tribuna Visitante
(9%)
Refaccionar el Gimnasio
(8%)

Votos totales: 101 "EL HINCHA Y EL SOCIO HAN HABLADO".

Participe en la nueva encuesta semanal:

¿Estás de acuerdo con la realización de la Auditoría?

15 de septiembre de 2007

Dep. Merlo 0 - 0 Temperley

EL CONJUNTO DE BARRELLA SE CONFORMÓ CON EL PUNTO EN MERLO

Consiguió lo (poco) que buscó

Para no salirse de su rutina, Temperley por tercera vez consecutiva igualó 0 a 0. Esta vez fue ante el Deportivo Merlo en el Oeste, en un terreno que jugó un papel fundamental, pero que de ningún modo puede tomarse como salvavidas para este mal momento del Celeste. El partido fue chato y si bien Temperley tuvo alguna chance en ofensiva, fue Merlo quien mereció mejor suerte.

El conjunto de José Barrella presentaba sólo una modificación en la alineación titular: el debutante Leandro Sosa ingresaba por el lesionado Héctor Virardi; el resto del equipo no presentaba variantes. El local, por su parte, intentaba poder torcer su negativa racha (aún no ganó en el torneo y está último) en la presentación de su flamante entrenador, Néstor “Coqui” Ferraresi.

El trámite se presentaba aburrido y sin mayores sobresaltos, ya que el campo de juego no daba margen para el fútbol asociado –y mucho menos, jugado al ras del piso-. En ese escenario, fue el “Charro” el que prevalecía, y mediante el buen pie de Luis Avalo y la férrea marca y distribución de Leonel García en la mitad de la cancha, le alcanzaba para acorralar al Celeste. ¿Temperley? Sólo atinaba a arremetidas individuales de Maxi Núñez y a la potencia física de Emiliano Impallari, muy activo en la primera mitad. El partido lo manejaba el local, aún sin tener chances concretas para vencer a Lisandro Mendoza.

En el complemento el panorama seguía aguado para el Gasolero. Merlo proponía llevarse por delante a su rival, y con el ingreso de Diego Albornoz ganó profundidad. A los ´2 una infracción de Gianunzio en el borde del área le permitió a Luis Avalo hacer revolcar notablemente a Licha Mendoza, quien continúa con su valla invicta. El Tano Barrella dispuso el ingreso de Sergio Salomone en lugar de Pablo Gozzarelli (de floja participación) y el ex El Porvenir tuvo su chance: con su velocidad dejó en el camino a su marcador y cuando Mauro Astrada lo atoró, el punta de Temperley no pudo definir correctamente. A esa altura del partido, promediando los `25 de la segunda mitad, el Celeste lograba equiparar las acciones y Juan Quevedo saltó a la cancha relegando a Juan Cruz Nieto al banco de suplentes.

Aquella levantada de Temperley no hizo más que despertar al Depo. El delantero Héctor Sanabria hizo lucir a Mendoza una vez más, tratando de sorprenderlo adelantado. En el último cuarto de hora fue todo del local, ante la pasividad del Celeste, ya apostado definitivamente a un contragolpe letal que jamás llegó. En el medio de la reacción local, Diego Rodríguez tuvo el desnivel en su cabeza, pero su frentazo a la salida de un tiro de esquina se fue por encima del larguero. Al ratito contestó una vez más el conjunto que viste de blanco, teniendo la más clara del Deportivo Merlo el volante Leonel García en su pie derecho, pero el ex Platense prefirió tirar a colocar al palo más lejos de Licha y se quedó con las ganas. El final encontró al Charro buscando, ya sin ideas – por algo están últimos- y al Celeste aferrándose, una vez más, a la igualdad. Demasiado poco quizás para las pretensiones de uno y otro, pero a su vez, demasiado premio para lo demostrado en la cancha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY 0 : 1- Lisandro Mendoza 7; 2- Leandro Sosa 6; 3- Rubén Ratto 5; 4- Walter Molina 5; 5- Juan Cruz Nieto 6; 6- Diego Rodríguez 6; 7- Emiliano Impallari 6; 8- Damián Díaz 4; 9- Pablo Gozzarelli 5; 10- Maxi Núñez 5 y 11- Emiiano Gianunzio 6.
DT: José Barrella.


DEP. MERLO 0 : 1- Mauro Astrada 6; 2- Osvaldo Vila 6; 3- Ariel Otermín 7; 4- Ricardo Vendakis 5; 5- Leonel García 6; 6- Rafael Rodríguez 5; 7- Cristian Biglia 5; 8- Maxi Pogonza 6; 9- Héctor Sanabria 5; 10- Luis Avalo 7 y 11- Gustavo Leiva 4.
DT: Néstor Ferraresi


AMARILLAS: Diego Rodíguez y Rubén Ratto(T); Rafael Rodríguez (DM).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Sergio Salomone x Pablo Gozzarelli, Juan Manuel Quevedo x Juan Cruz Nieto y Matías Maldonado x Damián Díaz (T); Diego Albornoz x Gustavo Leiva y Oscar Nejamen x Héctor Sanabria (DM).

CANCHA: Deportivo Merlo (Mala)

ARBITRO: Julio Barraza (Regular)

PUBLICO: 500 personas

14 de septiembre de 2007

A las 14 hs en el Oeste

EL CELESTE ENFRENTARÁ AL DEPORTIVO MERLO BUSCANDO RECUPERARSE

SOLO SIRVEN LOS 3 PUNTOS

En el marco de la 7º fecha, y con las urgencias propias de un grande que aún no dio muestras de su potencial, Temperley visitará al Deportivo Merlo mañana a partir de las 14 horas en el Oeste. A los dirigidos por José Barrella sólo les sirve la victoria luego de 3 partidos sin alegrías y casi 300 minutos sin goles a favor; enfrente estará La Cenicienta del campeonato, que viene de mal en peor y estrenará DT. Julio Barraza será el árbitro del partido.

Con una sola modificación en el equipo que igualó sin tantos como local frente al Deportivo Armenio, el Celeste afrontará este nuevo compromiso ante Merlo. El lesionado Héctor Virardi -quien continúa su recuperación tras sufrir la fractura de se tabique- le dejará su lugar en la zaga central al juvenil Leandro Sosa, de correcta actuación en los minutos que le tocó jugar en el torneo. El resto del equipo no sufrirá cambios en sus integrantes.

En el conjunto del Oeste del Conurbano, aparece como principal novedad el cambio de timón: Néstor "Coqui" Ferraresi ocupará el lugar vacante de Director Técnico que dejó el entrenador saliente Marcelo Franchini. El Deportivo, que ya no cuenta con algunos jugadores fundamentales que lo llevaron a la 5º posición en la temporada pasada, aún no conoce la victoria en lo que va de este certamen, viene de 3 derrotas consecutivas y acumula tan solo 2 unidades, producto de sendas igualdades ante Tristán Suárez y Social Español. Entonces, otra gran chance para Temperley para poder levantarse de una vez.

7º Fecha Primera B Metropolitana
DEPORTIVO MERLO vs TEMPERLEY
Hora: 14.000
Cancha: Deportivo Merlo
Arbitro: Julio Barraza
TV: No
Preliminar: No

Formaciones Probables


No continuaría Hure

Lucas Hure dejaría de ser jugador de Temperley

¿BYE BYE, LUCAS?

En el día de ayer corrió intensamente la versión que indicaría la desvinculación de Lucas Hure para con el Club Temperley. La CD del Celeste habría decidido enviarle una carta documento con el fin de rescindir el contrato que vincula al volante central con la institución. Hure, quien aún continúa en Rosario, se comunicó telefónicamente con altos dirigentes y no habrían llegado a un acuerdo para su posible retorno.

Una salida poco decorosa que llegó al punto de ser la única salida posible para poder destrabar este conflicto, ya que si bien nadie duda de la categoría futbolística del rosarino (creemos que es de lo mejor que tenemos), su poco profesionalismo no hizo más que alejarlo cada vez más y más. Lo cierto es que Lucas Hure pretendía que Temperley continúe abonando su sueldo mientras él continuaba con la resolución de sus asuntos personales a 400 km de distancia. No hubo caso.

¿El que más perdió? EL HINCHA DE TEMPERLEY, que una vez más se había ilusionado con tenerlo en óptimas condiciones dentro del campo de juego. Su buen rendimiento en la única victoria del Cele en el campeonato (2-1 ante Brown de Adrogué) había arrancado alguna esperanza entre la gente, y ese regocijo de ver al gran jugador se fue por el caño apenas unas semanas después. Atrás quedarán esos años en los que fue el símbolo de Temperley, aquel gol contra Los Andes en el Beranger y tantas muestras de sentimiento por una camiseta que sin dudas lo va a extrañar. Bye bye, Lucas...

12 de septiembre de 2007

Habrá Auditoría Contable

FINALMENTE LOS HOMBRES IMPORTANTES LLEGAN A UN ACUERDO

La auditoría "es inminente"

La Comisión Directiva de Temperley, en una de sus habituales reuniones de los días Martes, recibió la visita, con previo aviso, de algunos integrantes que, meses atrás, quisieron ser quienes conducieran los caminos del Club. El tema a tratar: la tan mentada AUDITORÍA CONTABLE, la cual por aprobación unánime de la CD se llevará a cabo de inmediato.

Dicha auditoría intentará conformar las pretensiones de este grupo opositor -y vale aclarar, también las de muchos Socios de Temperley- entre las que se resaltan la validez de la actual Comisión, los números expresados en los últimos Balances y los destinos del dinero ingresado por las ventas de los años recientes. Las inquietudes, a la orden del día.

Entre las personas que se hicieron presentes en la reunión (llevada a cabo en la Biblioteca), sobresalen los nombres de Roberto Hoffer y Antonio Morrone, ambos ex Presidentes de la institución, quienes acompañados por allegados y familiares a la cita, se mostraron conformes por el trato y la predisposición de los actuales mandatarios.

Según lo expresado por otro medio partidario, el Departamento de Prensa del Club Atlético Temperley lanzó un comunicado en el día de ayer informando (A CORAZÓN CELESTE, SEGURAMENTE QUE NO) acerca de la auditoría a realizarse "de manera inminente".

Al margen de este "desliz informativo", simplemente pedimos ser parte de los receptores de los Comunicados de Prensa (hace algún tiempo que nuestra casilla no recibe INFORMACIÓN OFICIAL), ya que humildemente, creemos que hacemos las veces de COMUNICADORES para la GENTE de TEMPERLEY. Por que la idea de esta Auditoría, y la de toda esta gestión, es una MEJOR COMUNICACIÓN. ¿O no?

Federico Benencio

Se confirmó el día y el árbitro

A PARTIR DE LAS 14.00 EL CELESTE BUSCARÁ SU RECUPERACIÓN EN EL OESTE

El sábado a Merlo

Tal como ha quedado confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino en el día de hoy, Temperley visitará al Deportivo Merlo el día Sábado a partir de las 14 horas en el Oeste del Gran Bs As. El partido ante el "Charro", correspondiente a la séptima jornada de la Primera B Metropolitana será arbitrado por Julio Barraza y no será televisado.

Descartado Héctor Virardi, y con las ya sabidas bajas tanto de Lucas Hure como de Luis Rodríguez, el Celeste se prepara para el choque ante el Deportivo. Los ánimos en el plantel no son los mejores, pero todos los jugadores coincidieron en que el sábado será una gran oportunidad de reivindicarse en el certamen, ya que el presente de Merlo no es el mejor.

Sin el entrenador contratado para esta temporada, el ex jugador de Temperley Marcelo Franchini, despedido de su cargo, el conjunto del Oeste estará dirigido por un cuerpo técnico interino. Para mal de males -y para mejor del Celeste- el Deportivo Merlo viene en caída libre, siendo el equipo más goleado del torneo y aún sin victorias en su campaña. Momento ideal para nuestras visita.

Tabla de Posiciones al día de hoy:


EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
C All Boys 14 6 4 2 0 9 4 5
R Dep. Morón 13 6 4 1 1 13 6 7
E Ctral. Córdoba 11 6 3 2 1 6 3 3
D Atlanta 10 6 3 1 2 9 4 5
U Sp. Italiano 10 5 3 1 1 5 5 0
C Tristán Suárez 10 6 3 1 2 7 7 0
I Acassuso 9 6 2 3 1 6 3 3
D Dep. Armenio 9 6 2 3 1 4 1 3
O Estudiantes (BA) 8 5 2 2 1 8 6 2

Los Andes 8 5 2 2 1 4 3 1

Flandria 8 5 2 2 1 5 5 0

Comunicaciones 8 6 2 2 2 5 7 -2

San Telmo 7 6 2 1 3 8 8 0

Sarmiento (J) 7 6 2 1 3 7 7 0

TEMPERLEY 6 6 1 3 2 3 5 -2

Brown (A) 5 6 1 2 3 5 9 -4

Social Español 4 6 0 4 2 5 8 -3

Defensores (B) 4 6 0 4 2 5 8 -3

Cambaceres 3 5 0 3 2 4 7 -3

Dep. Merlo 2 6 0 2 4 5 12 -7

Talleres (RE) 2 5 0 2 3 2 7 -5